Orden: 

Cypriniformes

Sub Orden : Cyprinoidea

Familia: Cyprinidae
Género: Danio
Especie: D. margaritatus

Nombre Científico:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Ostariophysi

Nombre Común:
Microrasbora galaxy

Orígen:
Asia

 

Biotopo:
Asiatico

Descripción:
Se encontró por primera vez en un lago artificial que lo utilizaban para regar los pastos y para el ganado.
Este lago esta en zona o región de INLE que pertenece al país de MYANMAR antes conocido como (Birmania). Esta entre la India y Tailandia.

Morfología:
Los machos son mas pequeños con un tamaño de adultos de 1,2cm,
Tienen la aleta pélvica y anal de un color naranja rojizo mas vivo con bandas horizontales azules y franjas negras.

Tamaño:
longitud máxima de 1,5 centímetros

Dimorfismo sexual:
Las hembras tienen el vientre más abombado (especialmente en la época de desove) que los machos y suelen ser más grandes, aunque menos coloridas que éstos en la edad adulta. Los machos pueden ser algo territoriales entre ellos. Es un pez omnívoro

Es una especie muy pacífica, activa, algo asustadiza y que vive en cardúmen, por lo que si es mantenida en un acuario, deberá haber como mínimo 6 ejemplares, aunque no es muy recomendable que sean menos de 10.

Parámetros de Agua (pH, KH,DH):
pH: 6,5 – 7,0 (agua de ácida a neutra) KH: 2º-3º GH: 4º-5º NO3: 0-10mg/l NO2: 0mg/l NH4+: 0mg/l

Temperatura:
sobre los 24 ª C

Alimentación:
Alimento seco en escamas y uno ò dos días a la semana alimento vivo.

Reproducción:
En un acuario limpio se pone una hembra bien gordita que se vea que esta cargada de huevos y 2 machos en un acuario de unos 20litros con una altura de agua de unos 15cm. En la parte baja del acuario pondremos una red a todo lo largo y ancho con una altura de unos 5 cm para que cuando vallan cayendo los huevos no se los puedan comer los padres.
Después de la puesta se retiraran los padres y se dejaran los huevos con un filtro de esponja para que los airee y se utilizara un antihongos para los huevos.

Tipo de Acuario:
Para estos peces es mejor un acuario específico que un comunitario. Debido a su reducido tamaño, pueden ser atacados, perseguidos e incluso engullidos por otros habitantes. Sus mejores compañeros suelen ser las gambas de acuario. Para un cardúmen de esta especie bastará con tener un acuario con una capacidad de 20 a 30 litros que tenga abundantes plantas para que, de vez en cuando, puedan refugiarse.

Información Adicional:
El Danio Margaritatus, conocido vulgarmente como microrasbora galaxy, es una especie de pez perteneciente a la familia Cyprinidae. Fue descubierta a mediados del año 2006 en el lago Inle (Asia), lo que la convierte en la especie más novedosa y reciente del mundo de la acuariofilia.

 


Últimos Temas

  • No hay mensajes para mostrar.