Lago Tanganika

Altolamprologus calvus


Orden: Perciformes.
Familia: Cichlidae (Cíclidos).

Nombre científico: Altolamprologus calvus

Nombre común: Calvus

Origen: Las zonas habituales donde poder encontrar esta especie son las costas del sudoeste del lago Tanganika (Zambia y sur del Congo)

Biotopo:Zonas costeras y rocosas con sedimentos, es posible encontrarlo en profundidades de más de 20 metros.

Comenta esto en los foros (0 respuestas).

Tropheus duboisi

Orden: Perciformes

Familia: Cichlidae

Nombre Científico: Tropheus duboisi

Nombre Común: “Maswa”, “Tropheus de cabeza azul”, “Duboisi”. En inglés también “Brabant cichlid”. En alemán “Weißpunkt-Brabantbuntbarsch”.

Origen:

Lago Tanganika. En el extremo Noroeste del lago (Uvira, Zaire) y en algunos puntos de la costa Este, sobre Tanzania (Kigoma, Cape Kabogo y Karilani).

 Biotopo:

El hábitat consiste principalmente en zonas rocosas cerca de las orillas del lago y en ocasiones en zonas intermedias. Se lo encuentra a una profundidad de entre 5 y 25 metros.

Descripción:

Morfología : Típica del género. Comprimida lateralmente y con proporciones algo curiosas, en forma de gota. Sus aletas no son muy desarrolladas.

Coloración: Esta varía dependiendo la edad. En etapa juvenil su cuerpo es de color negro, con pequeños puntos blancos de un diámetro aproximado de 1 mm distribuidos por doquier.

Comenta esto en los foros (0 respuestas).
Comenta esto en los foros (0 respuestas).
Comenta esto en los foros (3 respuestas).

Tropheus ikola

Cíclidos africanos del Lago Tanganyika

El Lago Tanganyika es uno de los lagos más grandes del continente africano, constituyendo junto con el Lago Malawi el denominado Gran Valle del Rift. Es el segundo lago más grande del mundo y el más profundo. Atraviesa 4 países: Tanzania, Rep. Dem. De Congo, Burundi y Zambia.

Comenta esto en los foros (0 respuestas).