Fluviales

Paratilapia polleni

Orden:
Perciformes

Familia:
Cichlidae

Nombre científico:
Paratilapia polleni

Nombre común:
Polleni cíclido y Diamante negro cíclido, Marakely

Origen:
Se encuentran en África: Madagascar.

La Paratilapia polleni es un pez cíclido de tamaño medio de Madagascar. Fue descrita por primera vez en 1868 por el ictiólogo holandés PieterBleekeri. En 1882, fue descrita una segunda especie por Bleekeri, pero ahora se sabe que es un sinónimo de P. polleni.

Tiene una distribución relativamente pequeña y está sometido a la pérdida de su hábitat. En consecuencia, es considerada una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés). Se encuentra con mayor frecuencia en el acuario de aficionados.

Biotopo
Es una especie de clima tropical que vive entre 24 °C-28 °C de temperatura.
Naturalmente, el P.polleni habita un sin número de ríos y arroyos asociados en el norte de Madagascar, incluyendo los alrededores de la ciudad de Andapa, de donde se extrajeron la mayoría de los individuos exportados para el comercio del acuario en los últimos años. Es un pez omnívoro y ocasionalmente un piscívoro (animal carnívoro que se alimenta principalmente de peces)oportunista,que se acerca a los peces más pequeños a hurtadillas, con su coloración oscura, dándoles una ventaja. Un P. polleni observado mientras cazaba en el acuario se colocó por debajo de los peces más pequeños durante las horas previas del amanecer y aspiro a su boca al pez más pequeño usando el típico "efecto de succión' del cíclicos causado por abrir rápidamente sus bocas. Así, cautelosos y camuflajeados son capaces cazar de peces que de lo contrario no sería capaces de atrapar. En Madagascar, P. polleni es un pez consumibley como muchos peces cíclidos en muchas regiones, tienen la reputación de tener un buen sabor.

Comenta esto en los foros (0 respuestas).