Vídeo de la ficha.

Orden: 
Artrópodos

Familia: 
Palaemonidae 

Nombre Científico: 
Macrobrachium borellii

Nombre Común: 
Camaron, Camaron fantasma

Orígen: 
Sudamérica, en diversos ríos de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.  

 

Biotopo: 
Sudamericano, con mucha vegetación 

Descripción:
Con un cuerpo similar a los  ya conocidos camarones cherrys  o a cualquier otra variedad de Palaemonidae  con tan solo algunas variantes. 

Tienen el cuerpo casi transparente, en la mayoría de los casos con franjas que van desde tonos azulados a distintos tonos anaranjados, según la procedencia del espécimen. Otra variante según  las distintas procedencias son el tamaño de los mismos entre 5 y 8 cm o incluso mas.

Cuentan con un par de pinzas largas y coloridas de adultos.

Morfología:
Cuerpo cilíndrico alargado y algo comprimido lateralmente. Se divide principalmente en cefalotórax, abdomen y telson, los cuales llevan distintos tipos de apéndices articulados, que dependiendo de su función pueden dividirse en:

Tamaño: 
De adultas llegan a alcanzar los 8 cm.

Dimorfismo sexual: 
Un tanto difícil el sexado ya que no presentan grandes diferencias machos de hebras, ambos logran buen tamaño y de igual coloración.

Parámetros de Agua (pH, KH,DH):  

Temperatura: 
Aguantan bien entre 5 y 26 grados.

Alimentación: 
Es omnívora. Comerá algas y restos de comida que encuentre. Aceptará prácticamente todo tipo de alimentos como espinacas hervidas o zanahorias hervidas, larvas de mosquito rojo, artemia, escamas, alimento de fondo para peces tipo ancistrus… No tendrás ningún problema para alimentarla.

Reproducción:  

Tipo de Acuario: 
Como siempre, cuanto mas grande mejor aunque también podrán vivir en acuarios de menos de 30 litros. Como filtración se recomienda filtros de esponja o exteriores teniendo, en este ultimo caso, cuidado de que las crías no sean absorbidas se puede poner una esponja o media. Corrientes medias-flojas para evitar tensión en el camarón. 

Información Adicional: 
Puesto que el camarón no tiene ningún mecanismo de defensa natural, sólo su propio camuflaje, después de mudar el camarón se ocultará hasta que se le endurezca el exoesqueleto.



Avatar de worcesteric
worcesteric respondió el tema: #75604 28 Jul 2015 14:12
Opate desde tapatalk ya se pueden ver bien los articulos de la pagina que bueno!!!