Gambas

Los atíidos (Atyidae) son una familia de crustáceos decápodos del infraorden Caridea presente en todas las aguas tropicales y templadas del mundo. Las especies de esta familia son casi siempre de agua dulce. Esta es la única familia de la superfamilia Atyoidea.


 

Los camarones son una excelente opción para habitar en acuarios comunitarios, aunque el principal objetivo del acuarista es tener camarones como controladores naturales en el acuario. Los camarones cumplen naturalmente la función de “guardianes” en el acuario plantado . Éstos pequeños animales basan su dieta en la materia vegetal, devorando cantidades de alga filamentosa. Básicamente, nos previenen de lo que se conoce como una explosión de algas . Como ya se mencionó, el camarón se alimenta principalmente de materia vegetal, siendo un gran devorador de alga filamentosa . Sin embargo, no solo de vegetales se alimenta. Primero podemos señalar que no come ni algas negras ni algas pincel. Luego, los camarones son bastante voraces, por lo que también se alimentan de restos de animales muertos y larvas.

ver: http://peces-tropicales.idoneos.com/index.php/Camarones

Orden:
Decapoda.

Familia:
Neocaridina heteropoda var. red.

Nombre Científico: 
Neocaridina heteropoda var. red.

Nombre Común: 
Gamba cereza, red cherry shrimp

Orígen: 
La Neocaridina heteropoda es original de China meridional, de Taiwán y del norte de Vietnam. También se ha introducido extensamente en Hawai.

La variedad roja fue descubierta originalmente en Taiwán. Debido al mercado extenso de peces e invertebrados que prosperan en esta isla, comenzaron a exportarlos en 2002.

Existen, aparte de la variedad red, otras dos especies de Neocaridina heteropoda, la normal (transparente y algo azulada) y la variedad yellow.

Orden: 
Decapoda. 

Familia: 
Atyidae.

Nombre Científico:
Caridina Cf. Cantonensis 

Nombre Común: 
Crystal Red 

Orígen: 
Endemica de Hong Kong. Proviene de una mutación recesiva de Caridina serrata, descubierta por primera vez en 1993 por un criador japones llamado Hisayasu Suzuki, aunque no es hasta 1996 cuando se conoce a escala mundial, una vez estabilizada. La mutación aparece en 1/1000 individuos de Caridina serrata.

Biotopo: 
Corrientes tropicales y subtropicales. Suelen encontrarse entre la vegetación que es arrastrada por la corriente, también en cúmulos de hojas en remansos de los ríos. (Hablando de la variedad normal, la “Crystal Red” no se da en la naturaleza).