Hay muchas variedades de caracoles que pueden llegar al acuario por distintas vías. Es importante poder reconocerlos para determinar si son los caracoles benignos para nuestro pequeño ecosistema o, caso contrario, debemos combatirlos para que no se conviertan en plaga y devasten las plantas.

Hay muchas variedades de caracoles que pueden llegar al acuario por distintas vías. Es importante poder reconocerlos para determinar si son los caracoles benignos para nuestro pequeño ecosistema o, caso contrario, debemos combatirlos para que no se conviertan en plaga y devasten las plantas.

ver: http://peces-tropicales.idoneos.com/index.php/Caracoles

Los atíidos (Atyidae) son una familia de crustáceos decápodos del infraorden Caridea presente en todas las aguas tropicales y templadas del mundo. Las especies de esta familia son casi siempre de agua dulce. Esta es la única familia de la superfamilia Atyoidea.


 

Los camarones son una excelente opción para habitar en acuarios comunitarios, aunque el principal objetivo del acuarista es tener camarones como controladores naturales en el acuario. Los camarones cumplen naturalmente la función de “guardianes” en el acuario plantado . Éstos pequeños animales basan su dieta en la materia vegetal, devorando cantidades de alga filamentosa. Básicamente, nos previenen de lo que se conoce como una explosión de algas . Como ya se mencionó, el camarón se alimenta principalmente de materia vegetal, siendo un gran devorador de alga filamentosa . Sin embargo, no solo de vegetales se alimenta. Primero podemos señalar que no come ni algas negras ni algas pincel. Luego, los camarones son bastante voraces, por lo que también se alimentan de restos de animales muertos y larvas.

ver: http://peces-tropicales.idoneos.com/index.php/Camarones

Bajo el término langosta suelen ser conocidos varios crustáceos del orden de los decápodos pero de distintos infraordenes y familias

Cherax es un género de crustáceos decápodos del infraorden Astacidea conocidos vulgarmente como langostas marrones; Especies como Cherax tenuimanus (langosta marrón del río Margarita) y Cherax cainii (langosta marrón lisa) son propias del sudoeste de Australia.


 

Lo que tienen en común todos los llamados cangrejos es su carácter bentónico, es decir que viven vagando sobre el fondo. Sólo algunas especies de la superfamilia Portunoidea han desarrollado secundariamente un hábito nectónico, es decir, viven nadando entre dos aguas en vez de en el fondo. Otro rasgo común, compartido con algunos otros decápodos, es que el primer par de patas locomotoras se ha convertido evolutivamente en un par de pinzas, que emplean para la captura y manipulación del alimento, para el cortejo, o para la disputa territorial.

Existen más de 4.000 especies de animales que son o pueden ser llamados cangrejos. La mayoría viven cerca o dentro del agua, aunque algunos sólo van al agua para reproducirse. Los cangrejos no suelen ser grandes nadadores, sino que se desplazan por el fondo sobre sus patas, y en muchos casos son capaces de transitar fuera del agua e incluso de trepar por las palmeras.