¿Cómo curar troncos?

19 May 2016 21:27 - 19 May 2016 21:37 #84219 por carlos.tommasino
¿Cómo curar troncos? Publicado por carlos.tommasino
Recorriendo la costa interior de la Bahía de Montevideo, cerca de la Escollera Sarandí y dentro de la Terminal de Contenedores (que es donde trabajo), he encontrado todo tipo de cosas.

Entre otras, troncos y palos de todas formas y tamaños; esta es la pregunta: ¿cómo los curo de forma adecuada para poder ponerlos en los estanques o en peceras?

A modo de ejemplo traje estos dos, de 60 cms de largo, y solamente para probar métodos de curado. Cabe destacar que los que traería están totalmente lisos y pelados, muestra clara de que estuvieron muuuucho tiempo en el agua...
Había pensado en hacer lo mismo que se recomienda con las plantas, remojarlos en agua con vinagre.

Aguardo vuestros comentarios y buenos consejos; bolazos no, por favor :risa2: :risa2: :risa2:

Carlos
Carpe Diem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2016 22:36 #84220 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema ¿Cómo curar troncos?
Carlos, no vayas a ponerles vinagre :woohoo: , los troncos se van a embeber de el y eso no es deseable para nada.

Vamos por partes, el famoso ¨curado¨ de los troncos es solo la necesidad de que cuando se pongan en el acuario no se llenen de hongos, no tiñan demasiado el agua, y algo no poco importante, no floten.

Para todas esas cosas lo mejor es esperar que esten bien secos, y sacarles toda la corteza. Luego para facilitar que se hundan se los puede hervir en agua con sal, pero no existe el tal ¨desinfectado¨ de los troncos que algunos piensan, si los peces estan bien, no habra nunca un problema.

Para esa madera que obviamente es vieja y ha estado mucho tiempo en el agua, solo le pasaría un cepillo por si tiene algo superficial, un enjuague y al acuario elegido.

19 May 2016 22:59 #84223 por carlos.tommasino
Respuesta de carlos.tommasino sobre el tema ¿Cómo curar troncos?
¡Buenísimo! Pensé que podría ser más difícil; hay cada troncos y maderas espectaculares en esa playa de la Bahía. :faraon:

Carlos
Carpe Diem

20 May 2016 00:48 #84226 por olivera
Respuesta de olivera sobre el tema ¿Cómo curar troncos?
Por las dudas pasa cepillo de acero para sacar partes podridas. Y lo otro que no sea pino o madera muy resinosa

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

20 May 2016 16:24 #84229 por almafer2005
Respuesta de almafer2005 sobre el tema ¿Cómo curar troncos?
Hola Carlos, yo con troncos chicos y nuevos los hiervo con sal y luego los cepillo. Cuando están seco los pongo hundidos en un recipiente limpio y dejo un tiempo para que absorban agua y larguen el tanino. Después saco el peso y si no flota los vuelvo a limpiar y a la pecera. Creo que tu sabes mas que yo en este tema pero me gustò opinar como lo hago por si algo esta mal me lo digan. Saludos

Alvaro Mato

20 May 2016 19:51 #84235 por Tito
Respuesta de Tito sobre el tema ¿Cómo curar troncos?
Hola! Aprovecho el tema porque estoy por hervir con sal unos trnquitos muy lindos de un Cedrón que se secó! Voy a probar y les cuento más adelante que tal quedaron! Porque el Cedrón es muy liviano comparado con otros![/b]

20 May 2016 20:43 #84240 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema ¿Cómo curar troncos?
Vale la pena aclarar, que amen de los consejos que di, yo no hago ese procedimiento, solo hace muchisimos años hervia los troncos.

Yo los limpio con cepillo de alambre, y los mando al acuario,obvio que siempre hablamos de troncos secos. Y siguiendo con las aclaraciones, lo de secos es únicamente porque si están verdes rezuman savia, la cual se llena de hongos, pero ni la savia ni los hongos que la atacan afectan a los peces, solo que no queda nada lindo.

Y por el tema taninos, a veces es deseable que los suelten en el acuario, y que acidifiquen ligeramente el agua, depende que busquemos.

21 May 2016 20:34 #84282 por turco
Respuesta de turco sobre el tema ¿Cómo curar troncos?
El 27 de noviembre 2012 rambushe posteaba Curado de tronco auxilio¡¡¡¡ y yo encontré en el portal Dr. pez un articulo muy bueno hasta el día de hoy lo pongo en práctica, en lo personal me dio un muy buen resultado
:faraon:

"TURCO" İyi bir akvaryumcular anahtarı , pasiencia olduğunu hatırlıyor musun?

22 May 2016 21:26 #84301 por turco
Carlos aca lo encontre es un poco largo pero realmente da muy buen resultado
www.portalpez.com/como-curar-troncos-par...-acuario-vt9023.html

16 Jun 2016 16:58 #84749 por jbarcelo
Respuesta de jbarcelo sobre el tema ¿Cómo curar troncos?
Sino tienen oportunidad de salir tan lejos vi unos troncos en un acuario en magallanes por 200 y algo mangos. Varios tamaños. Solo una opinión. Saludos

18 Jun 2016 11:17 #84785 por lolo13
Respuesta de lolo13 sobre el tema ¿Cómo curar troncos?

Tito escribió: Hola! Aprovecho el tema porque estoy por hervir con sal unos trnquitos muy lindos de un Cedrón que se secó! Voy a probar y les cuento más adelante que tal quedaron! Porque el Cedrón es muy liviano comparado con otros![/b]

Tito,el cedron es liviano pero lo podes apretar con piedras....yo una vez le hice agujeros y le puse plomadas y selle con silicona para darle peso.

18 Jun 2016 21:23 #84791 por turco
Respecto al tema del curado de troncos es algo medio complicado, pero si encontramos uno con buenas formas en la naturaleza tenemos que aplicar este método, hay veces que no todo es comprarlos en un acuario, para mi es mucho más lindo exponer un tronco en mi acuario, y saber de dónde lo saque y el trabajo que me dio tenerlo en mi colección de peces

20 Jun 2016 01:06 #84826 por Tito
Buenas! El Cedrón está sumergido emborrachándose en un tanque con agua, pero ayer estuve en la casa del tío que justo estaba cortando la planta árbol de kiwis y recolecté muchos troncos y ramas duras con unas formas retorcidas torneadas muy bonitas, muy semejantes a los de los mangles! En breve los curo! También prefiero recolectarlos y tratarlos yo mismo, pero también he comprado!

20 Jun 2016 01:14 #84827 por Tito
Tengo unas cañitas también para curar, ya las corté, después de hervirlas les voy a hacer agujeritos por varios lados y meter cabombas por los agujeritos,para ver si pueden largar raíz dentro de las cañas, las cuales pienso usarlas para el biotopo de las colisas! Puede quedar bueno! Saludos

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

PBisen (44) , am505 in 6 days (26)
Tiempo de carga de la página: 0.875 segundos
Gracias a Foro Kunena