Filtro Canister "by Sumo"

07 Ago 2012 22:52 #13026 por andream85
Respuesta de andream85 sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Ta por algo Sumo lo diseño así XD
Mejor lo dejo como el explica jaja gracias y disculpen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2012 10:09 #13038 por GustavoFerrari
Respuesta de GustavoFerrari sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
una pregunta... con este filtro tal como lo diseño sumo... hasta cuantos litros puede tener el acuario en donde se va a usar?

08 Ago 2012 13:26 #13047 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Yo lo usaba en un plantado de 70 lts, pero la verdad, si le sacas los canastos y pones los materiales en bolsas de malla, aumentas el volumen de materiales filtrantes bastante, el asunto es el grosor de las mangueras que con 1/2 pulgada la bomba mas grande que puedes usar es de 800 lts/hs.
Asi como lo diseñé perfectamente puede manejar un acuario de 150 lts si no es un plantado hi tech, ya que no se necesita tanto movimiento de agua.
Saludos.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

08 Ago 2012 13:51 #13051 por Maguila
Respuesta de Maguila sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"

carpio escribió: Es cierto, la cupla sale más barata, menos de $100. Ah tengo media cupla y un tapon, no tapa, pero tal vez les sirva para algo también.

tengo una duda...si el tapon no tapa...no sirve..jaja

08 Ago 2012 13:55 #13052 por carpio
Respuesta de carpio sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"

maguila escribió:

carpio escribió: Es cierto, la cupla sale más barata, menos de $100. Ah tengo media cupla y un tapon, no tapa, pero tal vez les sirva para algo también.

Que hacés Gustavo!? El tapón taponea, la tapa, tapa. Se entiende? jajaja

08 Ago 2012 13:58 #13053 por Maguila

carpio escribió:

maguila escribió:

Que hacés Gustavo!? El tapón taponea, la tapa, tapa. Se entiende? jajaja

Martin!!!! jaja...veo que los acuarios estan muy bien...te felicito!!!

08 Ago 2012 14:09 #13054 por Maguila
Gente...cuando arranque de nuevo con los plantados saque costos de lo que me salia hacer un filtro y por unos pocos pesos mas me compre uno de 1200lt/h y con uv, aclaro que era con caño de 200mm y una bombita de por lo menos 1000, solo las dos tapas me salian como $400 c/u...ahora tengo uno de 2500l/h...ESPECTACULAR!!!!!

SAQUEN BIEN LOS COSTOS DE ARMAR UN FILTRO, BUSQUEN PRECIOS DE FILTROS Y COMPAREN, AVECES POR UNOS PESOS MAS NOS ESTAMOS AHORRANDO UN MOMTON DE DOLORES DE CABEZA

08 Ago 2012 15:34 #13062 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Es cierto lo que dice Gustavo, hay muchos que tienen filtros canister que no se los venden a nadie y si uno va y les hace una oferta lo venden.
Saludos.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

09 Ene 2013 23:47 #19877 por Imartinez
Respuesta de Imartinez sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Me estoy armando el mío, ya compré varias cosas. Tengo una duda, para que sirven estos materiales, osea cual es su función?

- 8 o'ring para las piezas de 1/2 pulgada (nose ni que es un o´ring)
-2 prensaestopas de 12 mm (para que pase el cable y al apretar quede hermético?)
-2 o'ring de 12 mm

10 Ene 2013 00:03 #19878 por gregorio
Respuesta de gregorio sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
hola Ignacio, los o'ring son aros de goma para que los niples que van al caño que usas de cuerpo no pieerdan y los prensa estopa es uno para el cable y quede hermetico y otro para el cañito de purga pedilos enuna casa de electricidad que no tenes como herrarle y loso'ring de 12mm son para los prensaestopa al colocarlos en la tapa

10 Ene 2013 00:11 #19880 por johnatan
Respuesta de johnatan sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
el oringin es una arandela de goma su funcion es de sellar y no permitir fugas y lo mismo con la prensaestopa su funcion es practicamente el mismo como bien lo decis..

10 Ene 2013 07:07 #19884 por Maguila
De que caudal es la bombita que tienes pensado poner?...no te olvides de cuando lo armes alguna jeje

10 Ene 2013 11:17 #19895 por alejandro.chappez
Respuesta de alejandro.chappez sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
aguien tiene una idea aproximada del costo total de materiales para armar el canister?
cuanto te salio gustavo ese que compraste con uv y donde si se puede saber? gracias

10 Ene 2013 11:24 #19896 por Imartinez
Respuesta de Imartinez sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Ok muchas gracias a todos.
La bomba es de 2000 l/h tengo que buscarle la vuelta al tema de la manguera porque tiene que ser mas gruesa por la salida de la bomba.

De los costos después te paso bien, por ahora gasté $100 tapa ciega, $260 tapa roscada, $40 pegamento PVC. El caño de 160 me regaló un amigo sanitario que le sobraba (eso es lo más caro).

10 Ene 2013 12:54 #19898 por José.-
Respuesta de José.- sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
La manguera tiene que ser de 3/4 o 1 pulgada para esa cantidad de litros/hora. Por ahí si ponés 1 pulgada mejor, más vale que sobre y no que falte agua.

Saludos.

10 Ene 2013 13:00 #19899 por alejandro.chappez
Respuesta de alejandro.chappez sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
El caño de 160 me regaló un amigo sanitario que le sobraba (eso es lo más caro).[/quote]
tal cual jaja. yo creo q el caño tambien consigo. entonces el costo aprox sin contar la bomba ronda los $500 maso. yo en este momento tengo un acuario de 80 lt, con una bomba de 600 debe de andar bien no? otra consulta, yo tengo unos anillos ceramicos hagen q compre por mercadolibre, pero me comentaron q los siporax son mejores, q es otro material y es mas poroso. donde se pueden conseguir esos y si tienen idea del precio. gracias

10 Ene 2013 13:58 #19900 por Maguila

alejandro chappez escribió: aguien tiene una idea aproximada del costo total de materiales para armar el canister?
cuanto te salio gustavo ese que compraste con uv y donde si se puede saber? gracias

Alejandro, en ciudad aventura, hace un año salían 4 mil y pico ahora no sabría decirte, también tenían siporax...es caro la cajita andaba como en $600.

10 Ene 2013 14:23 #19901 por Maguila

Imartinez escribió: Ok muchas gracias a todos.
La bomba es de 2000 l/h tengo que buscarle la vuelta al tema de la manguera porque tiene que ser mas gruesa por la salida de la bomba.

De los costos después te paso bien, por ahora gasté $100 tapa ciega, $260 tapa roscada, $40 pegamento PVC. El caño de 160 me regaló un amigo sanitario que le sobraba (eso es lo más caro).

Para ese caudal te va a convenir poner tubos de 1" tanto en la entrada momo en la salida, si ves que si al encender la bomba el filtro se queda sin agua, cierras un poco la canilla de la salida, de esta forma el filtro no se quedara sin agua. También le puedes colocar un tubo de 3/4. También es importante tener un buen volumen de material filtrante.

10 Ene 2013 15:01 #19903 por Richard.Linares
Respuesta de Richard.Linares sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
jaja no me hablen del caño de 160,pregunte si vendian fraccionado y me dicen que si,barbaro dame un metro y medio( mejor que sobre verdad) 350 pesos,luego comprando el resto de las cosas y con las erradas que tuve por ejemplo con la bomba o que cuando lo apagaba me salia agua por todos lados .Empeze colocando una bomba 1000 litros hora que no me funcionaba tuve que cambiar a una 3000 litros hora (1000 mangos) ojo que con la primera me arme un flltro UV que anda espectacular!!
Redondeando el tema si tenes que comprar todo andas pisando los dos mil pesos y el ATman 3338 1200 litros hora que esta espectacular sale 175 dolares en Tilara y tener en cuenta que si queres que esteticamente quede bien estos vienen con todos los caños para el acuario.

Se me fue largo la explicacion.

Saludos

10 Ene 2013 16:22 #19905 por johnatan

Richard Linares escribió: jaja no me hablen del caño de 160,pregunte si vendian fraccionado y me dicen que si,barbaro dame un metro y medio( mejor que sobre verdad) 350 pesos,luego comprando el resto de las cosas y con las erradas que tuve por ejemplo con la bomba o que cuando lo apagaba me salia agua por todos lados .Empeze colocando una bomba 1000 litros hora que no me funcionaba tuve que cambiar a una 3000 litros hora (1000 mangos) ojo que con la primera me arme un flltro UV que anda espectacular!!
Redondeando el tema si tenes que comprar todo andas pisando los dos mil pesos y el ATman 3338 1200 litros hora que esta espectacular sale 175 dolares en Tilara y tener en cuenta que si queres que esteticamente quede bien estos vienen con todos los caños para el acuario.

Se me fue largo la explicacion.

Saludos

en donde lo comprastes el filtro a 175 dolares ??

10 Ene 2013 17:58 #19908 por Richard.Linares
Hola Johnatan : El precio de 175 dolares fue en Tilara (Tel: 29007786) que me lo pasaron telefonicamente que serian unos 3500 pesos,lo termine comprando a una persona en maldonado que me lo dejo a 3900 pesos ya que a esta persona ya le vengo comprando hace tiempo.
En realidad el lo compro ahi pero por ser comercio le haran descuento mayor supongo.

10 Ene 2013 18:42 #19909 por johnatan
nunca escuche de tilara ... se encarga por teléfono ? si tenes el numero del q te los consigue de mas!!! mándamelo por mp así le encargo uno . gracias richard

10 Ene 2013 19:38 #19910 por Richard.Linares
El dato de tilara lo saque del foro,es un importador mayorista y por lo hablado te venden a x precio y a las veterinarias o comercios registrados le hacen un mayor descuento,la persona que le compre es de maldonado y a vos por la distancia te conviene comprar en tilara que esta en montevideo que le depositas en el BROU y te lo envian una vez confirmado el deposito.
Igualmente te paso el numero por MP de la persona que se lo compre.
PD : Fijate que tilara tiene pagina web para ver lo que tienen,el precio por telefono.

10 Ene 2013 19:39 #19911 por Richard.Linares
El dato de tilara lo saque del foro,es un importador mayorista y por lo hablado te venden a x precio y a las veterinarias o comercios registrados le hacen un mayor descuento,la persona que le compre es de maldonado y a vos por la distancia te conviene comprar en tilara que esta en montevideo que le depositas en el BROU y te lo envian una vez confirmado el deposito.
Igualmente te paso el numero por MP de la persona que se lo compre.
PD : Fijate que tilara tiene pagina web para ver lo que tienen,el precio por telefono.

10 Ene 2013 21:13 #19912 por gregorio
Respuesta de gregorio sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Ignacio la tapa roscada donde la compraste? si algun otro compañero sabe donde comprarla agradezco el dato gracias

Moderadores: Gustavo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

Hermac666 in 2 days (42) , crazycop1971 in 5 days (49) , rodrigo884 in 5 days (36) , pollos125 in 6 days (43) , Fabrizioeldiyo in 7 days (36)
Tiempo de carga de la página: 0.633 segundos
Gracias a Foro Kunena