Filtro Canister "by Sumo"

23 Nov 2014 22:17 #64569 por Gabriel Dominguez
Respuesta de Gabriel Dominguez sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
cuando tenga todo junto, te aviso y arreglamos por el trozo (de caño).
este plantado se me va mas tiempo de lo pensado... pero mejor hacer las cosas bien

"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 22:24 #64570 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"

mejor hacer las cosas bien

Indudablemente, y un filtro de este tipo, te dara siempre muy buen servicio, sea plantado o no el acuario que decidas armar.

23 Nov 2014 22:29 #64572 por Gabriel Dominguez
Respuesta de Gabriel Dominguez sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
pero aguantame que tenga todo para estar seguro que si inverti esa plata para hacerlo, lo haga y bien

"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver"

30 Nov 2014 17:43 #64965 por Tolkienson19
Respuesta de Tolkienson19 sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Una consulta y si la bomba va a abajo y no arriba en que cambiaría ?

Enviado desde mi iPhone

30 Nov 2014 17:49 #64966 por olivera
Respuesta de olivera sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Abajo hace mas fuerza por diferencia de altura. Ademas abajo siempre hay decantación de impurezas que estando arriba no las chupa

30 Nov 2014 19:12 #64971 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Las bombas están diseñadas para "impulsar" por eso lo ideal es ponerlas después del material filtrante, todos los filtros comerciales son así.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.
El siguiente usuario dijo gracias: Fernando

30 Nov 2014 21:21 #64974 por Fernando

Las bombas están diseñadas para "impulsar"

Este es el motivo fundamental para que estén arriba.

Descontando eso, puesta en posición inferior en el filtro igual funcionaria, pero no le veo la utilidad ya que dificulta totalmente la instalación en cuanto a mangueras, cableado de alimentación, caño de purga, etc.; incluso desmejora el mantenimiento, pues en esa posición la bomba en breve periodo de tiempo de uso perdería rendimiento por la suciedad acumulada en la turbina, ademas de que el eje de la misma estaría expuesto a mayor desgaste por esa suciedad que muchas veces lleva arena.

01 Dic 2014 09:30 #64990 por Tolkienson19
Respuesta de Tolkienson19 sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Muchas gracias por las explicaciones gente quedo claro. De a poco iré juntando todo para hacerlo.

Tiro una actualización de los Atman de Tilara S.A 1200 l/h $3.600 , 800 l/h $2.164.

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Gabriel Dominguez

01 Dic 2014 16:51 - 01 Dic 2014 19:55 #65018 por Fernando

Tolkienson19 escribió: Muchas gracias por las explicaciones gente quedo claro. De a poco iré juntando todo para hacerlo.

Tiro una actualización de los Atman de Tilara S.A 1200 l/h $3.600 , 800 l/h $2.164.

saludos

Los Atman andan bien y están construidos con buenos materiales, Nico tiene uno de 1200 litros/hora.
De todas formas, hemos podido comprobar en la practica que el cannister de Sumo es igual de efectivo, te lo construyes con menos de $ 1500 incluyendo la bomba, y prácticamente el único repuesto que puedes precisar es una nueva bomba, que actualmente con $ 500 aprox, lo dejas solucionado, así que las ventajas me parece son evidentes.

02 Dic 2014 21:23 #65082 por R.A.D
Respuesta de R.A.D sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Buenas, hay algun inconveniente en usar la propia cupla del caño para pegar la tapa?

Rodrigo Alvez
Salto, Uruguay

02 Dic 2014 23:39 #65090 por Fernando

R.A.D escribió: Buenas, hay algun inconveniente en usar la propia cupla del caño para pegar la tapa?

No entiendo la pregunta, si la tapa la pegas ..... como abrís el filtro?

02 Dic 2014 23:51 #65091 por R.A.D
Fernando, viste q el caño de 3 metros en un extremo tiene un ensanchamiento que cumple la funcion de cupla para unir caño con caño, bueno yo tengo 1,5 metros con el extremo con ese ensanchamiento o cupla. no hay drama q pegue la base de la tapa directo ahi?

Rodrigo Alvez
Salto, Uruguay

03 Dic 2014 00:00 #65094 por Victor
Respuesta de Victor sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"

R.A.D escribió: Fernando, viste q el caño de 3 metros en un extremo tiene un ensanchamiento que cumple la funcion de cupla para unir caño con caño, bueno yo tengo 1,5 metros con el extremo con ese ensanchamiento o cupla. no hay drama q pegue la base de la tapa directo ahi?

Claro que no para eso viene, yo en cambio tuve que comprar la culpa ya que me toco la otra parte.

03 Dic 2014 00:05 #65095 por Fernando

Victor escribió:

R.A.D escribió: Fernando, viste q el caño de 3 metros en un extremo tiene un ensanchamiento que cumple la funcion de cupla para unir caño con caño, bueno yo tengo 1,5 metros con el extremo con ese ensanchamiento o cupla. no hay drama q pegue la base de la tapa directo ahi?

Claro que no para eso viene, yo en cambio tuve que comprar la culpa ya que me toco la otra parte.

Entendí, te referías a la tapa ciega, lo que viene a ser la base del filtro; pues como te dijo Víctor, no hay problema.

03 Dic 2014 00:11 #65096 por R.A.D
Claro yo pedi esa parte para ahorrarme la cupla, despues me entro la duda, ya que la base de la tapa no hace tope en el caño mismo, capas le corto un pedaso a la cupla cosa q la base llegue bien al caño mismo. (?)

Rodrigo Alvez
Salto, Uruguay

03 Dic 2014 01:16 #65097 por Victor
Respuesta de Victor sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Yo en las mías que son de 200, la ciega entra bien en el caño o sea va por fuera y la roscada va dentro de la culpa.

03 Dic 2014 06:09 #65102 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
R.A.D, es usar el sentido común, está perfecto que aproveches el ensanchamiento del caño. Si la base de la tapa no hace tope, cortas y ya está, así fabrique el primero, pensando y decidiendo en base a lo que conseguía, no es tan difícil.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.
El siguiente usuario dijo gracias: Fernando, R.A.D

03 Dic 2014 18:40 - 03 Dic 2014 18:41 #65135 por alexis_cas
Respuesta de alexis_cas sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Que tipo de bomba de agua se usa?
Esas que son para fuente?
Alguno me recomienda alguna en especial?
Tengo un Canister de estos que me regalo Richard y lo quiero arreglar para ponerlo en el 200lts de los autóctonos.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

03 Dic 2014 19:31 #65138 por olivera
Al principio del tema hay foto de la bomba

03 Dic 2014 19:46 #65140 por R.A.D
estoy armando mi canister, tiene 80cm de alto, y le pienso poner 3 canastos de 20cm (todabia no los corte), sera muy grande y forzara mucho a la bomba? o le doy con fe nomas y sigo con esas medidas? Es para un acuario de 300L no plantado.
Consulto ahora que todabia puedo modificar cualquier medida.

Rodrigo Alvez
Salto, Uruguay

03 Dic 2014 19:48 #65141 por olivera
Si la bomba va arriba va hacer la misma fuerza independientemente del tamaño del filtro
El siguiente usuario dijo gracias: R.A.D

03 Dic 2014 20:12 #65143 por R.A.D
pero cuanto mas grande el filtro y mas material tenga mas fuerza va a tener que hacer la bomba para hacer circular el agua por material ? o estoy equivocado? :dry:

Rodrigo Alvez
Salto, Uruguay

03 Dic 2014 20:14 #65145 por olivera
El agua pasa por gravedad por el material filtrante. La bomba sólo la devuelve al acuario

03 Dic 2014 20:20 #65146 por R.A.D

olivera escribió: El agua pasa por gravedad por el material filtrante. La bomba sólo la devuelve al acuario

ahí estaba el asunto ! me voy a fabricar esos canastos entonces :brico2: :brico3: :brico1:

Rodrigo Alvez
Salto, Uruguay

04 Dic 2014 02:03 #65155 por Fernando

estoy armando mi canister, tiene 80cm de alto, y le pienso poner 3 canastos de 20cm (todabia no los corte), sera muy grande y forzara mucho a la bomba? o le doy con fe nomas y sigo con esas medidas?

Es un buen tamaño ese, no tendrás problema, tengo del mismo tamaño y va perfecto.

El agua pasa por gravedad por el material filtrante. La bomba sólo la devuelve al acuario

Una vez mas difiero con el maestro Olivera :) .
El agua no pasa por gravedad, atraviesa los materiales filtrantes por la succión que ejerce la bomba.
Y si bien cuanto mas grande ( alto ) el filtro habra un poco mas de resistencia, no sera tanto como para que la bomba no rinda.
Lo que mas afecta el rendimiento de las bombas es la diferencia de altura entre la superficie del acuario y el filtro, generalmente las bombas lo indican, pero en promedio tienen potencia para elevar hasta 1,50 m de altura la columna del agua.

Este 1.50m seria la distancia entre el piso ( donde estara apoyado el cannister ) y la superficie del agua del acuario..

te recomiendo que utilices minimo una bomba de 2800 o superior si es posible, nunca rinden lo que dicen, y entre la diferencia de alturas y la resistencia de los materiales, hara buena circulacion pero sera muchisimo menos que lo indicado por el fabricante en capacidad litros/hora.

Moderadores: Gustavo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

Hermac666 in 2 days (42) , crazycop1971 in 5 days (49) , rodrigo884 in 5 days (36) , pollos125 in 6 days (43) , Fabrizioeldiyo in 7 days (36)
Tiempo de carga de la página: 0.805 segundos
Gracias a Foro Kunena