Filtro Canister "by Sumo"

30 Jun 2013 20:54 #28330 por chelo82
Respuesta de chelo82 sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
el problema puede ser que no sacaste todo el aire dentro del filtro tenes que dejar abierto la mangerita hasta que salga agua.
Yo lo que hago es llenar todas las mangeras de entrada y salida antes de conectarlas asi tendra poco aire para sacar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2013 23:14 #28335 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Si la bomba no tira agua, es porque hay aire, lo cual impide que se cebe el circuito.
Lo mas facil es llenar el fitro de agua antes de cerrarlo, luego con los caños de entrada y salida conectados, dar corriente a la bomba para que empiece a funcionar.
Con el agua que tiene dentro el filtro empezara a bombear, en ese momento hay que abrir el purgador de aire, el cual empezara a salir con algun corrito de agua.
Cuando la bomba esta cebada funciona silenciosamente, mientras hay aire hace ruido, ese es otro indicativo seguro.
El siguiente usuario dijo gracias: worcesteric

01 Jul 2013 10:54 #28347 por Imartinez
Respuesta de Imartinez sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Bárbaro gracias, aunque esperé a que el purgador saque chorritos de agua. Pero a lo mejor porque no esta bien cebado y hay aire en los caños..probaré de nuevo..muchas gracias

PD: Leo los problemas de agua los arreglé sellando con silicona como me recomendó Fernando, y en la tapa rosca agregándole otra junta de goma como la que trae (aunque no te venden esa goma, yo tenía porque compré dos tapa roscas porque una le hice un agujero donde no debía)

01 Jul 2013 13:03 #28355 por José.-
Respuesta de José.- sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
La salida de la bomba esta "conectada" a la salida del filtro ?
En mi caso tuve que poner una manguerita de la salida de la bomba a la salida del filtro para que el agua salga dirigida a la manguera de entrada al acuario. (No se si me expliqué)... :blink: :sick:

Saludos.

28 Jul 2013 19:01 - 28 Jul 2013 19:13 #31090 por leonieto
Respuesta de leonieto sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
A ver quien me ayuda .
Termine el filtro mide aprox 70 cm caño 160, entrada de 3/4 y salida de 1/2, el tema es que lo probe en un balde pero , solo me saca el agua que esta en contacto con la bomba, es decir no entra agua al filtro solo sale .

Lo primero que pense es que estaba mal la bomba la saque probe en el mismo balde y tira el agua perfectamente.
Mi deduccion es que la presion del balde es menor que el del filtro y por lo tanto no pasa el agua de el al filtro puede ser esto ?? o le estoy errando en algo mas???.
Espero su ayuda

28 Jul 2013 20:35 #31098 por Fernando

leonieto escribió: A ver quien me ayuda .
Termine el filtro mide aprox 70 cm caño 160, entrada de 3/4 y salida de 1/2, el tema es que lo probe en un balde pero , solo me saca el agua que esta en contacto con la bomba, es decir no entra agua al filtro solo sale .

Lo primero que pense es que estaba mal la bomba la saque probe en el mismo balde y tira el agua perfectamente.
Mi deduccion es que la presion del balde es menor que el del filtro y por lo tanto no pasa el agua de el al filtro puede ser esto ?? o le estoy errando en algo mas???.
Espero su ayuda

No es ese el problema, ya te di toda la explicacion por el chat y vas aver que ahora te va a funcionar.
La unica forma de probar el filtro sin estar conectado al acuario, es poner una manguera directo de la canilla al caño de entrada.
NO llegaste a cebarlo nunca ese fue el problema.

Subi unas fotos del filtro cuando puedas

28 Jul 2013 20:55 #31100 por leonieto
Fernando tremenda ayuda.
Mañana lo pongo directo al acuario a ver si resulta.
Ahora viendo el post dde andrea del filtro creeo que tengo la misma y maldita tapa que ella un curso para cerrarla.

28 Jul 2013 21:12 #31104 por Fernando

leonieto escribió: Fernando tremenda ayuda.
Mañana lo pongo directo al acuario a ver si resulta.
Ahora viendo el post dde andrea del filtro creeo que tengo la misma y maldita tapa que ella un curso para cerrarla.

Todos tenemos la misma tapa, es la única parte un poco difícil del filtro casero.
El asunto es asi, verán que la tapa tiene unos pinos en el borde, hay que conseguir una varilla, o un destornillador lo suficientemente largo para que pase por 2 de ellas (opuestas) y de para tomarlo con la mano.
O sea que colocamos la ¨herramienta¨ atravesando 2 pinos y hacemos palanca para darle mas torcion y apriete a la rosca de la tapa.
De esa forma queda bien cerrado y no habrá perdidas.

29 Jul 2013 09:18 #31145 por Maguila
Respuesta de Maguila sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"

leonieto escribió: A ver quien me ayuda .

Espero su ayuda

Leo, no te olvides de que el balde con agua tiene que estar por encima de la bomba del filtro, como estaría funcionando normalmente por debajo del acuario.
Lo que yo hago cuando coloco el filtro es colocar la entrada del filtro en el acuario y chupo por la salida; una vez que el agua entre por la entrada del filtro y baje al filtro tienes que dejar la punta de la manguera de la salida por encima del nivel del agua, en unos segundos se nivelan los niveles de agua y ya podrás colocar la salida del filtro en el acuario y encender el filtro.
El siguiente usuario dijo gracias: leonieto

29 Jul 2013 10:47 #31151 por leonieto
Muchas gracias ver a ver si hoy puedo probarlo con el acuario a ver si funciona .

08 Sep 2013 02:32 #34624 por 2pacabra
Respuesta de 2pacabra sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Creen que pueda usar esto para armar un canister? Mi manualidad no es mu buena pero creo que con esto me ahorro varios pasos si es que funciona. Si resulta viable prometo fotos del armado. La capacidad es de 2 litros
Que opinan?

Adjuntos:

08 Sep 2013 04:22 #34627 por collazogustavo
Respuesta de collazogustavo sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
no veo porque no, solo dos cosas a tener en cuenta, que la tapa sea hermetica y que la bomba entre en la tapa y deje lugar a colocar los caños de salida del agua y la prensaestopa.

08 Sep 2013 11:36 #34634 por Fernando

" escribió: Creen que pueda usar esto para armar un canister? Mi manualidad no es mu buena pero creo que con esto me ahorro varios pasos si es que funciona. Si resulta viable prometo fotos del armado. La capacidad es de 2 litros
Que opinan?

El recipiente puede andar bien, lo que creo que es muy poca capacidad de material filtrante, pero para un acuario pequeño andara bien.

08 Sep 2013 15:48 #34649 por 2pacabra
De segura le entra mas material filtrante que mi filtro interna y el mochila. En estos dias mw pongo manos a la obra

15 Ago 2014 14:08 #58057 por 2pacabra
Consulta. Como ajusto la salida de la cabeza de poder a un codo de 1" ?

15 Ago 2014 14:10 #58058 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Con un trozo de manguera.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

16 Ago 2014 18:00 #58132 por almafer2005
Respuesta de almafer2005 sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Muy bieno Sumo !!! Y no parece caro

Alvaro Mato

23 Nov 2014 18:44 #64543 por Gabriel Dominguez
Respuesta de Gabriel Dominguez sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Pregunta sin compromiso....
cuanto saldria que alguien que haya ya hecho el canister by sumo y me lo haga o me venda uno hecho porque yo para la manualidad ando pa'tras

"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver"

23 Nov 2014 19:14 #64547 por Fernando
Para ese acuario, con uno hecho con tubo de 110 mm te ira bien.
Comprando todos los materiales, incluso la bomba, te saldrá aproximadamente entre $ 1200 a $ 1500.

Animate a hacerlo que el brico de Sumo es excelente y tiene todos los detalles necesarios para hacerlo sin dificultades.

23 Nov 2014 19:18 #64549 por Gabriel Dominguez
mmmm... mira que soy medio mamadera para hacerlo... lo voy a empezar.... suerte si lo termino jajajajja

"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver"

23 Nov 2014 19:33 #64551 por Fernando
Te dare un buen consejo, sacado en base a los que he hecho, y a los que he reparado de compañeros. ;)
La mayoria suelen tener problemas con pequeñas perdidas, y se desalientan por ese motivo no encontrando la forma de pararlas.

No uses silicona ( no adhiere sobre pvc ), no intentes sellar con cemento para pvc ( no rellena espacios ), todas las uniones a la tapa y al tubo, sellarlas sola y únicamente con una arandela de goma ( la haces con una cámara de bici vieja ) o con o rings que puedes comprar.

Las partes que si debas unir, ejemplo el tubo con la rosca, utiliza abundante cemento, luego el exceso se puede quitar, lo cual es mas fácil que reparar perdidas.

No compres una bomba excesivamente potente, a menos que tengas una entrada al filtro de 3/4 de diametro, la cual en un filtro con tubo de 110mm no es facil de colocar, por lo cual te aconsejo una bomba de 1200-1500 litros hora maximo,
El siguiente usuario dijo gracias: Gabriel Dominguez

23 Nov 2014 20:41 #64554 por Gabriel Dominguez
copiado, gracias, voy a empezarlo y tratar de tenerlo (si lo termino) para el plantado

23 Nov 2014 20:50 - 23 Nov 2014 20:51 #64556 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Cuanto más diámetro el filtro mejor, sobre todo para la filtración biológica, yo no lo haría con caño de 110 mm en tu caso.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

23 Nov 2014 21:07 #64558 por Gabriel Dominguez
que me recomendas?

23 Nov 2014 21:52 - 23 Nov 2014 21:54 #64562 por Fernando
Lo que te recomendaria Sumo es lo ideal, también lo haría yo.

Que utilices un tubo de 160mm, o de 200mm mejor aun, solo que esos es bastante difícil encontrar donde te los vendan fraccionados, generalmente te ofrecerán el caño entero, y el costo se te disparara.

Si realmente lo vas a construir, averigua cuanto te salen los demas materiales, y si ves que esta a tu alcance, te doy el tramo de tubo de 200mm que necesitaras.

Moderadores: Gustavo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

Hermac666 in 2 days (42) , crazycop1971 in 5 days (49) , rodrigo884 in 5 days (36) , pollos125 in 6 days (43) , Fabrizioeldiyo in 7 days (36)
Tiempo de carga de la página: 1.104 segundos
Gracias a Foro Kunena