Filtro Canister "by Sumo"

29 Abr 2013 22:48 #24534 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"

Imartinez escribió: Tengo una consulta para los que lo han construido con éxito:

Como hicieron para colocar la entrerosca de la parte inferior del filtro y que no les pierda agua?
La "pared" de la entrerosca es plana, y el tubo pvc es cóncavo y a pesar de que derretí la pared de la entrerosca para que tome la forma del pvc no puedo evitar que pierda (con los anillos de goma y todo).

Alguna solución?

Se pone un cordon de silicona grueso todo alrededor de la rosca, luego al apretar sale el excedente, se pasa el dedo para sacar algo y ... listo ¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2013 09:11 #24559 por Imartinez
Respuesta de Imartinez sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Especial Fer!! Se me había ocurrido pero no estaba seguro si funcionaría, gracias un abrazo

30 Abr 2013 12:52 #24583 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
a mi no me quedó otra que la silicona pero me quedé con ganas de preguntar por una junta adecuada, tal vez exista en la casa de la goma ? Porque el tema es para limpiarlo

BUSCA antes de preguntar
EDUCADO
Escribe un TITULO DESCRIPTIVO
SIN spam SIN publicidad
DISFRUTA del foro y DEJA disfrutar a los demás.

Diego

30 Abr 2013 22:04 #24633 por collazogustavo
Respuesta de collazogustavo sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"

Fernando escribió: Con todo respeto por mis compañeros acuaristas y foristas, estan desvirtuando el post de Sumo y su filtro cannister, esto es para presentar la forma de armarlo, y supongo por dudas o problemas que se pueda tener con su funcionamiento, nada mas.

Por otra parte, lo de hecho en casa, o comprado, la conveniencia es muy diversa. UN cannister como el que yo necesitaria para mi 700 litros vale mas de 400 dolares en Argentina, aca ni siquiera hay de ese tamaño.
Y yo arme el de Sumo por menos de $ 1500, y sinceramente, por el mismo valor o menos se puede armar de cualquier tamaño, mas chico o mas grande, y no creo que haya ningun filtro cannister de fabricacion industrial por ese precio.

Totalmente de acuerdo con el tema costo, no existe ningun filtro por $ 2000 y con ese monto se hace un canister de muy buen tamaño con todos los chiches. Hace unos dias Martin me consultaba por un filtro y estuvo averiguando y en Tilara nada bajaba de los 300 dolares. Son filtros muy buenos muy funcionales, pero hay que disponer de una suma muy importante de dinero para obtenerlo, el otro, el casero, se puede hacer por menos dinero , es eficiente al igual que el otro, y tiene la posibilidad de ir comprando por partes los accesorios y al completar todo armarlo, es decir comprarlo en " cuotas" .

01 May 2013 01:56 #24666 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"

Die_Zorro escribió: a mi no me quedó otra que la silicona pero me quedé con ganas de preguntar por una junta adecuada, tal vez exista en la casa de la goma ? Porque el tema es para limpiarlo

Creo que estas confundiendo. La consulta anterior es por la junta de goma en la entrada de agua del filtro en la parte inferior.
Tu preguntas por la junta de la tapa. Esa la venden en barracas de sanitaria, y cuesta unos $10.
Personalmente, digo que el problema no es la junta cuando pierde, sino que hay que saber como apretar la tapa.
Para hacerlo de forma que selle hermeticamente, se necesita una palanca larga, y atravesarla trabando 2 de los pinos de la superficie, de esa forma se le puede dar la torsion necesaria para que no pierda.

01 May 2013 21:00 #24713 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Aclarado, muchas gracias!

BUSCA antes de preguntar
EDUCADO
Escribe un TITULO DESCRIPTIVO
SIN spam SIN publicidad
DISFRUTA del foro y DEJA disfrutar a los demás.

Diego

25 Jun 2013 20:34 #28109 por leonieto
Respuesta de leonieto sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
A ver quien me ayuda me decidi ya que mi maldito filtro interno me tien podrido y me voy a hacer uno estilo canister by sumo . Necesito su ayuda
Mi pecera es dde 135 LITROS necesito saber que elementos de estos deberia CAMBIAR PARA HACER LO MEJOR PARA MI PECERA:

Caño PVC 160 mm
Cupla 160 mm
Tapa roscada 160 mm
Tapa ciega de 160 mm
2 entreroscas de 1/2 pulgada
2 piezas hembra/macho de 1/2
1 codo de 1/2
2 canillas de 1/2
2 reboses de 1/2
8 o'ring para las piezas de 1/2 pulgada
2 prensaestopas de 12 mm
2 o'ring de 12 mm
caño de aire para acuario
1 bomba sumergible de 300 lt/hs
manguera de 1/2
1 codo para manguera de 1/2
5 cms de manguera de 5/8
1 frasco de pegamento para PVC

LA BOMBA SEGURO PENSABA EN UNA DE 1200 LITOS POR HORA PERO POR LO QUE ESTUBE VIENDO LA ENTRADA DEL FILTRO DEBERA SER MAS GRANDE (3/8)QUE LA SALIDA Y NO SE QUE CAMBIAR PARA COMPRAR LAS COSAS.

ESPERO QUE ME AYUDEN Y GRACIAS !!!

25 Jun 2013 21:04 #28110 por Bagrecarbonero
Respuesta de Bagrecarbonero sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
con un amigo hicimos 2, la bomba de 2100 lts según dice, bajada 3/4 salida de 1/2 y nos quedo tirando 405 lts hr

26 Jun 2013 01:34 #28122 por Maguila
Respuesta de Maguila sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"

leonieto escribió: A ver quien me ayuda me decidi ya que mi maldito filtro interno me tien podrido y me voy a hacer uno estilo canister by sumo . Necesito su ayuda
Mi pecera es dde 135 LITROS necesito saber que elementos de estos deberia CAMBIAR PARA HACER LO MEJOR PARA MI PECERA:

Caño PVC 160 mm
Cupla 160 mm
Tapa roscada 160 mm
Tapa ciega de 160 mm
2 entreroscas de 1/2 pulgada
2 piezas hembra/macho de 1/2
1 codo de 1/2
2 canillas de 1/2
2 reboses de 1/2
8 o'ring para las piezas de 1/2 pulgada
2 prensaestopas de 12 mm
2 o'ring de 12 mm
caño de aire para acuario
1 bomba sumergible de 300 lt/hs
manguera de 1/2
1 codo para manguera de 1/2
5 cms de manguera de 5/8
1 frasco de pegamento para PVC

LA BOMBA SEGURO PENSABA EN UNA DE 1200 LITOS POR HORA PERO POR LO QUE ESTUBE VIENDO LA ENTRADA DEL FILTRO DEBERA SER MAS GRANDE (3/8)QUE LA SALIDA Y NO SE QUE CAMBIAR PARA COMPRAR LAS COSAS.

ESPERO QUE ME AYUDEN Y GRACIAS !!!

Personalmente pondría tanto la entrada y salida de 3/4, si necesitas achicar un poco la salida lo haces cerrando un poco la canilla de paso de la salida. Debes cambiar todo lo que sea de 1/2 por 3/4

26 Jun 2013 01:44 #28123 por Maguila
Respuesta de Maguila sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"

Bagrecarbonero escribió: con un amigo hicimos 2, la bomba de 2100 lts según dice, bajada 3/4 salida de 1/2 y nos quedo tirando 405 lts hr

Personalmente lo armaría con la entrada y la salida en 1" o por lo menos 3/4", que es como vienen los filtros de ese tamaño de fabrica.
Siempre que quieres regular el caudal para que salga menos agua tienes que cerrar la canilla de paso de la salida.

26 Jun 2013 13:07 #28132 por Imartinez
Yo lo tengo con entrada una pulgada y salida tres cuartos.

Si sos bueno :brico1: y tenes muuucha paciencia hacelo el filtro, pero para un acuario de 135 litros yo no me complicaria la vida.. Mira que es un dolor de cabeza yo lo estoy construyendo hace varios meses y siempre pierde por algun lado..

26 Jun 2013 14:05 - 26 Jun 2013 14:08 #28135 por lolo13
Respuesta de lolo13 sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Que peces tenés ??Te puede cambiar la vida segun lo que tengas y sino como dijo Martinez,con 135 litros yo tampoco me complicaria :reglas:

26 Jun 2013 14:37 #28139 por Richard.Linares
Respuesta de Richard.Linares sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
mi experiencia no fue buena ya que siempre me perdía o cuando lo solucione se me desbordaba cuando lo apagaba creo,bueno el tema fue que lo deje guardado y ahora lo estoy usando en la de 500 de forma espectacular.
La bomba la puse en el acuario con una rejilla y va un caño a la entrada por arriba y sale por gravedad por un caño de 1 pulgada(invertí las entradas y los materiales dentro)
También había tenido problemas con los canastos que se me habían roto y termine colocando los materiales en esas bolsas caladas que vienen las cebollas y santo remedio.( una con ladrillo,otra con caño corrugado , otra con guata y unos círculos de malla mosquitero arriba de todo)

PD: me quedo claro que en manualidad -10 jajaja

27 Jun 2013 12:07 #28178 por leonieto
En todas las roscas se recomienda hacer eso o no???

27 Jun 2013 12:09 #28179 por leonieto
Dale muchisimas gracias , cambio todo lo que dice 1/2 por 3/4,

gracias !!!!

29 Jun 2013 00:13 #28258 por DANCA
Respuesta de DANCA sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"
Hola yo arme el canister de sumo hace ya 5 años y nunca e tenido problemas un lujito .

Lo unico que yo lo arme con un caño mas grande de 20 ,con una bomba de 1800 ,con una capacida de 30 lts mas o menos y donde va el ladrillo tambien le puse siporax de sera .
Lo desarmo cada 2 o 3 mese para su limpiesa y cambio de guata .

Yo lo recomiendo saludos

29 Jun 2013 03:10 #28262 por collazogustavo
Respuesta de collazogustavo sobre el tema Filtro Canister "by Sumo"

Imartinez escribió: Yo lo tengo con entrada una pulgada y salida tres cuartos.

Si sos bueno :brico1: y tenes muuucha paciencia hacelo el filtro, pero para un acuario de 135 litros yo no me complicaria la vida.. Mira que es un dolor de cabeza yo lo estoy construyendo hace varios meses y siempre pierde por algun lado..

Cuando quieras venite por casa y te doy una mano a solucionar perdidas y problemas de este filtro saludos

29 Jun 2013 08:40 #28267 por leonieto
Ya compra casi todo pero saben que las prensaestopas no las consigo tendran algun otro nombre por que nadie sabe ?
Otra cosa las piezas hembra macho son necesarias por que hice todo el circuito sin ellas y quedo igual pero mas corto .

hice todo de 3/4 y falta solo armarlo .

Muchas gracias !!!!

29 Jun 2013 11:58 #28278 por Imartinez

leonieto escribió: Ya compra casi todo pero saben que las prensaestopas no las consigo tendran algun otro nombre por que nadie sabe ?

Pedilos por prensacables, muchos ni lo conocen por prensaestopas. Sino explicale, que es como una tuerca cilindrica, que el cable pasa por dentro y a medida que tornillas se cierra y va estrangulando el cable.
Mirá que se consiguen en casas de electricidad, no en casas de sanitaria como el resto de los elementos!!.
El siguiente usuario dijo gracias: leonieto

29 Jun 2013 15:15 #28287 por leonieto
Me salvaste muchísimas gracias. En cualquier momento empiezo el armado y publico cuanto me salieron las cosas y donde las conseguí , por ahora me falta el caño ,la bomba y estas tuercas pero no llevo gastado ni 800 pesos.

29 Jun 2013 16:17 #28290 por leonieto
Una pregunta para cuando termine el filtro. Vi en varias fotos de los acuarios unos caños de color verde que se colocan , creeo que uno es para sacar el agua y el otro la entrada de agua a la pecera , hay caños dde esos de 3/4?.
Lo pregunto por que no quierro dejar las mangueras sueltas , simplemente por un tema de estetica , no se si se usan para eso estos caños.
Gracias

29 Jun 2013 18:34 - 29 Jun 2013 18:36 #28302 por Imartinez
Mira yo pregunté en acuarios si vendían esos repuestos y nada. Lo que voy a hacer es con caño común de pvc de 3/4 es fijarlo con una ventosa al vidrio y con codos hacer la salida prolija, para no usar la manguera, como decis no es estético ya además seguramente se estrangule. Y tambien voy a fabricar una flauta para la entrada del agua (con una tapa ciega en el borde y varios agujeros).

Saludos

29 Jun 2013 19:00 #28303 por Imartinez
Dejo este video, si bien no es exactamente igual, es bastante parecido y puede ayudar en la construcción del mismo.

30 Jun 2013 18:36 #28327 por Imartinez
AYUDA: Ya logré solucionar todas las pérdidas de agua, pero me pasa que la bomba no devuelve el agua del filtro al acuario. No es un tema de fuerza de la bomba, viene por otro lado y nosé donde. A alguien le pasó? Se me ocurre que puede ser por la posición de la bomba, al estar en sobre la tapa rosca, no está en la posición común, osea con el cable hacia arriba, sino que está torcida. Será eso?

:help: :help: :help:

30 Jun 2013 18:56 #28328 por leonieto
Me gustaria ayudarte pero no lo se . Muchos problemas de perdia de agua existieron? conta como las solucionaste para que no me ocurra lo mismo.
Ojala alguien pueda sacarte esa duda ya que se le puede presentar a otros foristas.

Moderadores: Gustavo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

Hermac666 in 2 days (42) , crazycop1971 in 5 days (49) , rodrigo884 in 5 days (36) , pollos125 in 6 days (43) , Fabrizioeldiyo in 7 days (36)
Tiempo de carga de la página: 1.427 segundos
Gracias a Foro Kunena