punto blanco en plantado

22 Jul 2016 08:19 #85207 por Tuerto
punto blanco en plantado Publicado por Tuerto
Gente, creo que tengo punto blanco en plantado! Ayer note en un platy chiquito que tengo 3 puntitos blancos! De seguir creciendo que me conviene hacer? He leído que agregar sal? Se puede agregar sal común? Ya que la Marina en grandes cantidades va a salir más caro no! Es mejor la sal que tratar con el ick? Con el ick también es necesario subir la temperatura? (Cosa que me cuesta mucho, porque tengo 2 calentadores y están casi permanentemente prendidos y no levantan mucho más de 24) y sino de última si con esto no funciona alguien me podría prestar unos días un filtro UV-C?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2016 23:11 #85220 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema punto blanco en plantado
Tuerto, para arrancar 2 cucharas soperas de sal por cada 10 litros de agua, muchas veces solo con eso hay remisión.

Subir la temperatura no es ni de lejos imprescindible, es mas, siempre estoy en contra de la termoterapia, pues lo primero que ataca el punto blanco son las braquias dificultando la respiración de los peces, de ahi que boqueen en la superficie. Al aumentar la temperatura aceleras el ciclo vital del parásito teniendo chance de eliminarlo mas rapido, pero sacrificas enormemente a los peces pues disminuyes la concentración de oxigeno en el agua, dificultando aun mas la respiración.

22 Jul 2016 23:53 #85221 por Tuerto
Respuesta de Tuerto sobre el tema punto blanco en plantado
Gracias Fernando, vos sabes que ya compre el ick porque pensé por lo que había leído que lo de la sal iba de la mano con subir la temperatura!! (Y al tener dificultades para subirla por los calefactores) me decidí por el ick Que dicen que no es necesario subir la temperatura! Mañana pensaba hacer un cambio de agua y aplicarlo! Vos decís que conviene más tratar con la sal o ahora que tengo el medicamento lo use?

23 Jul 2016 11:46 #85224 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema punto blanco en plantado
Estimado, para aclarar el tema :)

La termoterapia es un complemento cualquiera sea el tipo de medicación que uses, incluso si solo tratas con sal. Se puede usar o no. Es totalmente cierto que ayuda a erradicar más rápido el parásito, pues los medicamentos solo lo atacan cuando se suelta del pez para reproducirse, y la termoterapia lo que hace es acelerar el ciclo vital, logrando llegar entonces a ese momento antes.
Como dije, yo no la uso pues entiendo que es mas perjudicial que benéfica, pues tener unos pocos puntos blancos encima 2-3 dias mas no mata ni afecta a ningun pez, y la dificultad respiratoria si puede hacerlo, o al menos lo estresa y debilita.
De cualquier manera, es un punto de vista y decisión personal y de cada uno.

Respecto a si usar medicamentos o sal, también voy contra la corriente general, no uso medicamentos a menos que sea la única opción. Hay quienes tratan con una bomba química que incluye antibióticos al punto blanco, y funciona sin duda, yo me niego a utilizar cualquier producto químico a menos que sea totalmente imprescindible.
Trato con sal y he curado incluso los cíclidos enormes que tenemos en el 700 litros agregando 2 kilos o mas de sal al agua, no afecta perjudicialmente a nadie, y en el correr de la semana todo el mundo esta sin parásitos, luego voy retirando en cambios parciales cada 2-3 días el exceso de sal, que no hay ningún apuro pues repito, no afecta en nada.
Ni siquiera la plantas son afectadas a menos que sean de las especies mas delicadas, que creo no es el caso generalmente, eso seria en un plantado high tech.

23 Jul 2016 15:50 #85225 por mathias1899
Respuesta de mathias1899 sobre el tema punto blanco en plantado
Fernando utilizas sal gruesa de cocina o la de acuarios?

vida de acuarista.

23 Jul 2016 17:55 #85226 por Tuerto
Respuesta de Tuerto sobre el tema punto blanco en plantado
Muy bueno Fernando!! Más que claro!! Muchísimas gracias!

26 Jul 2016 21:27 #85286 por olivera
Respuesta de olivera sobre el tema punto blanco en plantado
Cualquier sal sirve. Yo le hecho de la mas barata brasilera y cero drama

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: mathias1899

28 Jul 2016 13:54 #85297 por lolo13
Respuesta de lolo13 sobre el tema punto blanco en plantado
Si te decidís por elevar la temperatura yo disminuiría la cantidad de agua a la mitad,también usarías menos sal aunque lo mejor es un filtro uv.

Moderadores: GustavoGuilleVidal

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

maicol5791 in 3 days (2015)
Tiempo de carga de la página: 0.947 segundos
Gracias a Foro Kunena