Salio el plantadito!

15 Jun 2016 21:56 #84741 por alexis_cas
Respuesta de alexis_cas sobre el tema Salio el plantadito!
2 calentadores siempre es mejor que uno.
Pero 22 grados te pueden dar bien dependiendo que peces vas a tener.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2016 22:39 #84744 por Tuerto
Respuesta de Tuerto sobre el tema Salio el plantadito!
Si, a mi me parece que tendría que agregar aunque sea uno de 100 mas! Porque vos fíjate que si llego a tener un punto blanco o algo de eso que tengo que llevar la temperatura para arriba a este no le va a dar!! Pienso poner neones, banderitas, platys y algún espada!

16 Jun 2016 08:58 #84745 por alexis_cas
Yo creo que todos esos andan bien en 22 grados.
Yo tengo mi plantado a promedio de 22 y 24 grados y por ahora los peces están impecables.
Si tienes punto blanco pones otro y listo.

17 Jun 2016 19:03 #84769 por Tuerto
Gente, le agregue co2 de levadura (aunque sea para empezar) pero se te que en algo le erre porque no me sale mas que una burbuja cada 8 segundos!! Tira burbujitas super finitas pero muy, muy despacito!! Ya le revise el tema de pérdidas y no le encuentro ninguna! Evidentemente le erre en alguna proporción de la mezcla verdad? Puse 350 gms de azúcar diluida en agua tibia y después agregue medio pancito de levadura fresca, aprox 7.5 gms diluido en agua fría!

17 Jun 2016 19:06 #84770 por Messina
Respuesta de Messina sobre el tema Salio el plantadito!

Tuerto escribió: Gente, le agregue co2 de levadura (aunque sea para empezar) pero se te que en algo le erre porque no me sale mas que una burbuja cada 8 segundos!! Tira burbujitas super finitas pero muy, muy despacito!! Ya le revise el tema de pérdidas y no le encuentro ninguna! Evidentemente le erre en alguna proporción de la mezcla verdad? Puse 350 gms de azúcar diluida en agua tibia y después agregue medio pancito de levadura fresca, aprox 7.5 gms diluido en agua fría!

Tuerto, a mi me pasaba que en invierno no rendía nada este sistema. Le ponía la botella dentro de un tarrito con agua caliente para mover más cantidad de co2. Por eso me pase al de acido

17 Jun 2016 19:30 #84772 por Tuerto
Que haces messina, pero que le hace que salga más lento? Si es que no se esta escapando por pérdidas no se esta perdiendo nada no? Sólo ingresando más lento y por ende durar más! Estará bien la proporción que use o capaz que le puse mucha o poca levadura?

17 Jun 2016 19:35 #84773 por Messina

Tuerto escribió: Que haces messina, pero que le hace que salga más lento? Si es que no se esta escapando por pérdidas no se esta perdiendo nada no? Sólo ingresando más lento y por ende durar más! Estará bien la proporción que use o capaz que le puse mucha o poca levadura?

La proporción no me acuerdo como era, lo que si recuerdo que en invierno no salia nadaaaaa. Con el frío casi que no reacciona la levadura con el azucar, por eso en verano quizás te estaría tirando un par de burbujas o al menos una por segundo cuando hoy en día tenes 1 casa 8 seg. Proba poner la botella de levadura parcialmente sumergida en agua caliente y vas a ver como levanta enseguida

18 Jun 2016 21:44 #84793 por Danis
Respuesta de Danis sobre el tema Salio el plantadito!
Claro, es que al reproducirse la levadura es que se libera el gas, para que ello ocurra necesita el alimento, en éste caso la glucosa (azúcar), y el agua.
La temperatura acelera el proceso, con el clima de ésta época, se reproduce pero más lento, por ende menos gas, menos presión y por eso tan pocas burbujas por minuto.
Para que se mantuviera en una cantidad estable y suficiente deberías aumentar la temperatura de la levadura y mantenerla durante un buen rato para que genere suficiente gas para las horas que necesites por día.... complicado. :unsure:

Las cosas se toman como de quien vienen.

18 Jun 2016 21:54 #84794 por Tuerto
Si, la verdad que es difícil lograr que tire una cantidad aceptable de gas!! Pero pienso que igual aunque salga lento es mejor que nada verdad?? Porque aunque sea en bajas cantidades algo de co2 le estoy inyectando igual! Ya que las plantas que tengo son de bajos requerimientos!

18 Jun 2016 22:11 #84795 por guillelastico
Respuesta de guillelastico sobre el tema Salio el plantadito!
Hola! Tengo una pecera con 120 litros, está en una barbacoa cerrada, pero los cerramientos son de nylon grueso (es un lugar frío). La tengo con un calefactor de 300w y la temperatura se mantiene entre 24 y 26 grados dependiendo de que tanto frío haga. Con uno de 300w vas a poder subir bastante la temperatura si la tenés dentro de tu casa.

18 Jun 2016 22:18 #84796 por Tuerto
Gracias Guille! Al final le puse otro de 150 en la otra punta, y ahí andan prendiendo un rato cada uno!! Igual ahora la estoy ciclando y no preciso levantar gran temperatura pero lo quiero tener previsto en caso de punto blanco ya que pienso poner neónes!

18 Jun 2016 22:21 #84797 por guillelastico
Respuesta de guillelastico sobre el tema Salio el plantadito!
De nada. Con 2 de 150W supongo que es lo mismo que 1 de 300. Calculo que adentro de una casa que no sea muy fría podrás llegar a 28 o 29 sin problemas. Mi acuario está en un lugar muy frío y se la banca. Un abrazo.
Pd: Que lindo está tu acuario.

20 Jun 2016 18:38 #84834 por Tuerto
gente, rescate este tronco de un asado hace como 4 meses (según el que me lo vendió para hacer fuego era coronilla) le saque la cáscara, lo hervi y hace como 3 meses lo tengo metido en un balde tapado de agua! Ya casi no esta soltando taninos! Alguien me podría confirmar si es coronilla realmente y si lo puedo poner dentro del acuario?

20 Jun 2016 21:54 #84837 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Salio el plantadito!
Ni de lejos soy un entendido en tipos de maderas, pero no pinta que sea coronilla, la cual es una madera de color rojo-anaranjada; esa es evidentemente blanca.

De todas formas, no veo porque no podrias usarla. Hay un no se que miedo generalizado acerca de que maderas se pueden usar y cuales no, pues todas las maderas se pueden usar, solo que algunas duraran mas tiempo y otras menos, algunas liberan taninos y otras no, pero ninguna de las opciones es indeseable.

Si tienes un acuario amazonico, seguramente apreciarias que el agua estuviera color ambar, y si tienes viejas del agua, tambien apreciarias que la madera fuera blanda ya que es un alimento apreciado por ellas; todo es segun de que lado se lo vea ;)

20 Jun 2016 21:59 #84838 por Tuerto
Bien de bien Fernando!! Sí es bien Blanca pero es bastante pesada!! Y la verdad que ya casi no larga taninos!

21 Jun 2016 14:34 #84848 por worcesteric
Respuesta de worcesteric sobre el tema Salio el plantadito!
No todas las maderas se pueden usar, pero las que se descartan son pocas

La madera verde se descarta por el tiempo que nos tomaría curarla, luego se descarta troncos de pino por ser resinoso (tiene que estar muy seco para funcionar y es preferible que sea la raiz), luego abeto y maderas aromáticas

Lo mejor es sacarlas de algún lugar en que ya estuvieran en contacto con el agua, te ahorras un montón de trabajo.

Saludos

Hay días que un simple laberintico no despliega sus agallas ante el espejo que se forma por el reflejo de la luz atravesando el cristal del acuario
Alvaro Bentancour

21 Jun 2016 21:28 #84851 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Salio el plantadito!
Para no ir de frente a la discrepancia :P , pregunto:

La madera verde se descarta por el tiempo que nos tomaría curarla

Porque esto? Yo he usado ramas de Pino y de Anacahuita y no hay problemas, a lo sumo las ramas de Pino te pueden echar algunos hongos, no son perjudiciales para los peces, y con solo un poco de sal mueren.

se descarta troncos de pino por ser resinoso

La misma pregunta, pues la resina no afecta nada, ni peces ni calidad del agua. Los he usado y más de que salga alguna perlita de resina no va el tema.

es preferible que sea la raiz

En esto estoy de acuerdo, siempre y cuando estés armando un amazónico, pues la cantidad de taninos que liberan en el agua es asombrosa :woohoo: No les gustará a quienes prefieran el agua límpida y cristalina, con raíces siempre está color ámbar, al menos hasta que pase un buen tiempo.

abeto y maderas aromáticas

Nunca lei que el Abeto no se puede usar, te pido que me saques de la ignorancia y digas el porque, soy muy curioso. :)
Si por maderas aromáticas te refieres por ejemplo a madera de Naranjo, he usado y tampoco tuve ningún problema, estaria bueno que comentaras cuales son exactamente y el porque de no usarlas.

Si bien utilizar troncos o raíces que estuvieron sumergidos ayuda (mas que nada a que ya perdieron la corteza y están embebidos en agua ), no considero por muchas experiencias propias que sea necesario o imprescindible.

He usado, y tengo actualmente ramas ( de 15 cm de diámetro, ramificadas y con aprox. 70-80 cm de largo ) de anacahuita, solo estuvieron una temporada secándose a la intemperie, no les quite la corteza ni las tuve en agua, las meti asi al acuario y hace meses que estan, de modo que para mi es una comprobación de que se puede hacer perfectamente.

Esperare por los comentarios de las maderas de abeto y aromáticas, pero sin contar eso, no conozco limitaciones reales a usar ningún tipo de madera. COmo dije antes, algunas duran mas tiempo ( maderas duras ), y otras apenas 1 año o 2, como ramas de Eucaliptus y Pino, por ser maderas blandas.

22 Jun 2016 20:57 #84860 por olivera
Respuesta de olivera sobre el tema Salio el plantadito!
Esa madera que parece de guayabo de monte o blanquillo, coronilla ni a palo. Como era la cáscara?

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

22 Jun 2016 21:55 #84862 por Tuerto
Pah Olivera, se la saque yo hace como 3 meses pero la verdad no sabría decirte como era! Ya te digo, nos la vendieron como coronilla para hacer un asado!! Jaja, si, es bien Blanca y bastante pesada!

23 Jun 2016 16:55 #84871 por Tuerto
Gente, acabo de sacar una capa como de grastitud bien fea de la superficie!! Alguien me sabría decir si es normal y a que se debe!! Hace 19 días que estoy ciclando el acuario y la verdad que queda bastante feo a la vista!

23 Jun 2016 22:04 #84872 por olivera
Respuesta de olivera sobre el tema Salio el plantadito!
Pone algo que mueva la superficie, biofilm se llama esa capa, responsable de la muerte de muchos alevines de betta cuando empiezan a desarrollar el laberinto

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

23 Jun 2016 22:15 #84873 por Tuerto
Pero no es que cuando tenes un plantado y agregas co2 (aunque sea de levadura) no se puede mover la superficie? Aunque la salida del filtro (lily pipe) esta a un centímetro de la superficie y la mueve despacito la grasitud se acumula del lado opuesto!

23 Jun 2016 23:11 #84875 por Messina

Tuerto escribió: Pero no es que cuando tenes un plantado y agregas co2 (aunque sea de levadura) no se puede mover la superficie? Aunque la salida del filtro (lily pipe) esta a un centímetro de la superficie y la mueve despacito la grasitud se acumula del lado opuesto!

La lily pipe debería evitar en gran medida esa grasa. Si bien el.movimiento hace que pierdas co2 hace que ganes algo de oxígeno que es bueno. En loa acuarios hay que buscar el equilibrio siempre, fíjate si podes subir un poquito la lilypipe

24 Jun 2016 17:48 #84879 por Tuerto
Bueno gente, no se si me irá bien o mal, pero el tronco lo volví a hervir bastante y lo mande a la pecera!! Ahora a esperar a ver si me hace alguna reaccion!!

24 Jun 2016 19:56 #84881 por alexis_cas
Se lo ve muy lindo!
A ese tronco le falta un musgo y queda de lujo.
Consultas: El calentador es sumergible del todo o tendría que quedar la punta para afuera del agua?
La temperatura que te muestra ese termómetro es real?
Está media baja por de más no.

Moderadores: GustavoSumo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

Hermac666 in 2 days (42) , crazycop1971 in 5 days (49) , rodrigo884 in 5 days (36) , pollos125 in 6 days (43) , Fabrizioeldiyo in 7 days (36)
Tiempo de carga de la página: 1.950 segundos
Gracias a Foro Kunena