Se me mueren los otocinclus!

28 Ago 2016 12:43 #85692 por lolo13
Respuesta de lolo13 sobre el tema Se me mueren los otocinclus!
Yo creo que es por la alimentacion,por mas que les des pepino y celulosa si no tienen algas para comer se terminan muriendo.
No creo que sea por la oxigenacion del agua ya que estan adaptados tanto para vivir en la corriente como en aguas estancadas ya que toman airer en la superficie.
Yo capture cientos de ottos en un pozo de agua estancada..,alli vivian ellos y sin embargo nunca tuve suerte.Estaba bien oxigenado el acuario pero no me duraban mas que unos meses.
Las algas son su principal fuente ,el pepino,la calabaza,la celulosa son complementos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2016 14:37 #85700 por Tuerto
Respuesta de Tuerto sobre el tema Se me mueren los otocinclus!
Lolo, pero es el revés, porque yo tengo muchísima algas en el acuario y los veo comiendo permanentemente!! El pepino como decis vos se los doy muy de vez en cuando como complemento! Sin embargo los he visto en la superficie dados vuelta como queriendo respirar aire de la superficie! Pensé que era normal ya que al tener muchas plantas no pensé que les faltará el oxígeno!

28 Ago 2016 14:41 #85701 por Tuerto
Turco, voy a probar bajarle un poco pero estoy seguro que no es mucho el co2 que le inyectó! Aparte el primero se me murió y en ese momento estaba inyectando levadura que con el frío inyectaba muy poquito! Ahora estoy con ácido base pero esta metiendo una burbuja cada 3 o 4 segundos! El acuario es de 150 litros, pero con 130 reales de agua!

28 Ago 2016 15:20 #85706 por lolo13
Respuesta de lolo13 sobre el tema Se me mueren los otocinclus!
El co2 que inyectas hasta poco es....salvo que se te dispare en algun momento y no lo veas.Por mas que haya muchas algas hay algunas que no te las tocan.

28 Ago 2016 15:24 #85707 por Tuerto
Si, a mi me parece que es poco, pero hasta no tener un drop checker no he querido inyectarle más! Ahora con esto mucho menos!

28 Ago 2016 15:26 #85708 por Tuerto
Pero vos lolo me decís que a vos también no te han durado más que unos meses! Yo los tuve 2 meses y se me murieron!

28 Ago 2016 15:29 #85709 por nestorf
Respuesta de nestorf sobre el tema Se me mueren los otocinclus!
No creo que el problema sea el co2 ya que yo lo tengo a full y no tienen problemas.
Hazte algunos test a ver si a lo mejor tienes algún problema en el agua.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

29 Ago 2016 09:14 #85713 por gnicolon
Respuesta de gnicolon sobre el tema Se me mueren los otocinclus!
De los peces que he tenido Los otos son los que he notado mas sensibles al co2, son los primeros en tener síntomas cuando hay exceso y fueron los primeros que se murieron cuando tuve un problema y quedo inyectando de mas. Igual no creo que haya sido este el caso porque parece que lo que estas inyectando de co2 parece poco.
No esta de mas aumentar la circulación, con aguas bien oxigenadas los peces soportan concentraciones mas altas de co2.
Los otos comen principalmente algas marrones (diatomeas) y de las algas verdes la que le dicen polvo verde, que crece principalmente en el vidrio y a veces sobre las plantas, no los he visto comer otro tipo de algas. También dicen que se alimentan de la capa bacteriana que se forma sobre las hojas de las plantas pero como no se ve es mas difícil de comprobar.
Tengo un cardumen de 6 y se alimentan solo de eso porque no les doy otra cosa, hace mucho tiempo que los tengo y están bien gordos y sanos. También tengo un par de hisonotus que siempre me han resultado mas delicados y solo con esa alimentación están impecables.
Por la experiencia que he tenido con estos bichos si no hay algas tarde o temprano se terminan muriendo

29 Ago 2016 09:26 #85714 por Tuerto
Gracias gente por todos sus aportes, y gracias gnicolon por todo ese comentario que me has echo! Si, no creo que sea mucho el aporte de co2, ahora le agregue un pequeño filtro interno para agilizar el movimiento del agua dentro de la pecera!

29 Ago 2016 10:18 #85715 por worcesteric
Respuesta de worcesteric sobre el tema Se me mueren los otocinclus!
Lo principal para que no falte el oxigeno en un plantado es que se mueva la superficie,
Es un error habitual creer que no se debe mover la superficie para no perder mucho co2, pero esto nos lleva a la perdida de peces por falta de oxigeno.

El co2 y el o2 disueltos en el agua no compiten por el lugar por decirlo de alguna manera, y ademas el co2 es 20 veces mas soluble en el agua que el o2, por lo que tenemos que cuidar que el agua este oxigenada sin miedo a perder co2.

Hay días que un simple laberintico no despliega sus agallas ante el espejo que se forma por el reflejo de la luz atravesando el cristal del acuario
Alvaro Bentancour

29 Ago 2016 11:14 #85716 por Tuerto
Si Andrés, yo tenía entendido que si se rompía la superficie se pierde mucho co2, entonces capaz que me conviene poner las salida del filtro interno que compre lo más cerca a la superficie verdad? Igual la salida de la lily esta a 1 cm de la superficie!

31 Ago 2016 01:15 #85755 por worcesteric
Respuesta de worcesteric sobre el tema Se me mueren los otocinclus!
Sumo en uno de sus plantados nos mostraba el movimiento de la superficie de sus acuarios. Si lo encuentro lo dejo por aca.
Lily no he usado pero creo recordar que ella generaba una corriente superficial también segun a la altura en que se coloque. Asi como su tipico embudo a la salida

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

Hay días que un simple laberintico no despliega sus agallas ante el espejo que se forma por el reflejo de la luz atravesando el cristal del acuario
Alvaro Bentancour

31 Ago 2016 18:31 #85779 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Se me mueren los otocinclus!
Les dejo el video del que habla Andrés.

https://youtu.be/oDIz7Vd1e8E

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.
El siguiente usuario dijo gracias: worcesteric

31 Ago 2016 20:17 #85789 por Tuerto
Gracias Andrés y sumo!

Moderadores: GustavoSumo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

PBisen in 1 day (44) , am505 in 7 days (26)
Tiempo de carga de la página: 0.730 segundos
Gracias a Foro Kunena