Ciclo del nitrógeno - Ciclado de un acuario En criollo

28 Feb 2013 16:59 #21935 por nestorf
Respuesta de nestorf sobre el tema Ciclo del nitrógeno - Ciclado de un acuario En criollo

turco escribió: me alegro Néstor que cuando un en España arma un acuario lo puede hacer mas rápido que por estos lares ya llegaran esas ampollas, al pricipio como todo medio caros pero despues bajan de precio

seguramente en alguna tienda grande ya se puedan encontrar y no son muy caras.
es cuestion de averiguar pero por lo que me han dicho aca son baratas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2013 17:07 #21937 por nestorf
Respuesta de nestorf sobre el tema Ciclo del nitrógeno - Ciclado de un acuario En criollo

worcesteric escribió: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-406908055-nitrivec-bacterias-que-se-encargaran-de-limpiar-el-acuario-_JM

Saludos

yo no recuerdo el nombre de las que use ni la marca pero vienen en ampollas como las inyecciones.
se parte el vidrio y se echan al agua.
no se si sera lo mismo.
si puedo cuando vaya a la tienda le saco una foto y la subo.

30 Jul 2013 15:14 #31319 por 2pacabra
Respuesta de 2pacabra sobre el tema Ciclo del nitrógeno - Ciclado de un acuario En criollo
Estoy ciclando un acuario en mi nuevo hogar para poder hacer la mudanza del otro acuario.
resulta que llevo casi 2 semanas de ciclado y el agua se puso blancuzca.
sumo dijo que poda deberse a perdida del ciclado, pero recien esta empezando a ciclar y no he tocado nada.
alguien sabe a que se debe esto?
40lts con canto rodado y filtro cascada que ya estaba en uso

30 Jul 2013 17:36 #31326 por turco
Uno de los síntomas que indican la perdida o regeneración de la colonia bacteriana, es la llamada explosión bacteriana, el agua de nuestro acuario se enturbia, se pone blancuzca.
Esto no es necesariamente nocivo para nuestros peces, pero si los picos que se puedan generar ante una colonia insuficiente.
Ante la presunción o escacés de colonia, mantener el acuario con pequeños cambios diarios del 10% o del 25% cada 48 hs, hasta que los test o nuestra intuición concuerden en que el problema esta solucionado.

"TURCO" İyi bir akvaryumcular anahtarı , pasiencia olduğunu hatırlıyor musun?

30 Jul 2013 20:27 #31351 por olivera
Respuesta de olivera sobre el tema Ciclo del nitrógeno - Ciclado de un acuario En criollo
Yo mucho no puedo ayudarte ya que jamas cicle un acuario y nunca se me murio un pez(por necesidad no por eleccion), lo unico que hago es poner muchas plantas que segun lo que tengo entendido usan los nitritos (alguno mas veterano en el tema y "lechuguero" sabrá mas del tema) lo que si he leido que durante la explosion bacteriana, como dice Turco, el agua toma ese color, por las dudas hacele un test de nitritos y te sacas la duda

30 Jul 2013 23:22 - 30 Jul 2013 23:30 #31370 por 2pacabra
Respuesta de 2pacabra sobre el tema Ciclo del nitrógeno - Ciclado de un acuario En criollo
gracias por las respuestas.
ya me tiene un poco cansado que cada uno que entra a casa lo primero que ve es la pecera vacia con agua blancuzca y me pregunta por los peces.
intente explicar el cilcado pero se me quedan mirando con cara rara jaja, asi que ya no explico nada.
los test estan junto a los peces y las plantas, aun no me traje nada del otro acuario asi que tendran que esperar :(

Edito: cuando me traiga el 100 lts, si uso la misma agua (o parte de ella), el mismo filtro, mismas placas y canto rodado, igual hay que hacerle ciclado?
no me aguanto 2 meses sin peces

31 Jul 2013 08:08 #31385 por olivera
Respuesta de olivera sobre el tema Ciclo del nitrógeno - Ciclado de un acuario En criollo
el ciclado dura 1 mes, no 2. Las bacterias viven en el filtro más que nada. Asi que sí usas parte del material que tenía el filtro viejo te adelanta en mucho el trabajo de ciclado. Te repito, yo nunca cicle

31 Jul 2013 08:12 #31386 por Diego
Digo que si la pecera y sus componentes son los mismos, no los lavaste y mantenes parte del agua, no tenes que esperar nada, que se estabilice con el filtro y quede limpia....

No estará el problema en el filtro?
Saludos,

BUSCA antes de preguntar
EDUCADO
Escribe un TITULO DESCRIPTIVO
SIN spam SIN publicidad
DISFRUTA del foro y DEJA disfrutar a los demás.

Diego

31 Jul 2013 08:19 #31388 por olivera
diego. Por lo que yo entendí va usar filtro, canto y agua cuando arme el otro, en este es todo nuevo. A lo mejor entendí mal

31 Jul 2013 22:05 #31466 por 2pacabra
el turco ya me explico por chat, el agua blancuzca se debe a las bacterias y falta de plantas.

me parece que diego no me entendio.
tengo acuario 1 y acuario 2 en casa A
acuario 1 armado, acuario 2 desarmado
me mudo a casa B y llevo el acuario 2 (desarmado) para ciclar
a las 2 semanas el agua se me pone blancuzca.

la idea era ciclar el acuario 2 para poder traer a casa B los peces y asi poder desamar el acuario 1 y llevarlo tambien de casa A a casa B.
y la duda era si debia ciclar tambien el acuario 1 (utilizando todo lo que tiene dentro) hasta poder pasar los peces de un acuario al otro.
por eso decia de los 2 meses, ya que el 1er acuario se convertira en plantado.

disculpen el entrevero, espero haber explicado un poco mejor (creo que no jaja).

31 Jul 2013 22:13 - 31 Jul 2013 22:15 #31470 por olivera
Esta perfecto...para hacer una ecuacion matemática ja ja, que seria algo asi: "si acuario 1 en casa A se traslada a casa B se cicla si y solo si no se pone mismo sustrato y filtros, en caso de que se los use el acuario 1 de casa A trasladado a casa B no es necesario ciclar" disculpa la chanza pero no lo pude evitar

P:D Acordate que las bacterias necesitan agua con oxigeno asi que trata de acortar el tiempo de traslado y armado para no perder la colonia de bacterias

31 Jul 2013 22:16 #31472 por 2pacabra
pero esa ecuacion no responde si debo o no ciclar el acuario 2 :( jaja
nunca fui bueno en matematicas

31 Jul 2013 22:23 - 31 Jul 2013 22:27 #31476 por olivera
Claro que responde, si mantenes el acuario 2 con el mismo sustrato y filtro y no lo dejas secarse cosa que mueran las bacterias no tenes que ciclar, sino comprate Sera Nitrivec y chau pinela, cero srtess con las bacterias. Porls dudas ponele bastantes plantas que bajan los nitritos y amoniaco, una de las que mas absorbe es la ellodea. Hay un articulo de Dana Walstad en la que en un acuario sin ciclar puso bastantes plantas y en 48 horas bajaron los nitritos y amoniaco a casi cero, ademas mantuvieron esos niveles bajos a lo largo del tiempo
El siguiente usuario dijo gracias: 2pacabra, Sumo

29 Sep 2016 09:21 #86202 por carlosflamant
Respuesta de carlosflamant sobre el tema Ciclo del nitrógeno - Ciclado de un acuario En criollo
Turco, lei con atención tu explicación sobre el cliclado. En una parte hablas del test de amoniaco y las ppm. ¿Se usa para eso algun aparato? como se hace para medir y saber los niveles que tenemos en el acuario? Gracias por la explicación detallada y por tu respuesta.

29 Sep 2016 10:25 #86203 por Tuerto
Carlos, el test de amoníaco lo compras en los acuarios y es un líquido que reacciona cambiando de color cuando lo mezclas con el agua de tu acuario!! No son muy baratos pero cada frasquito te da para más de 50 test!

Moderadores: Gustavo2pacabraGuilleVidal

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

maicol5791 in 3 days (2015)
Tiempo de carga de la página: 0.748 segundos
Gracias a Foro Kunena