Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )

15 Jun 2016 22:07 - 17 Jun 2016 12:16 #84742 por Fernando
Este es un pequeño ejemplar que tengo desde hace aproximadamente 1 mes.

Llego en muy mal estado, extremadamente flaco y débil. Luego de intentar alimentarlo con caracoles, camarón y todo lo que se me ocurrió, y no comer casi nada, observando note algunos comportamientos típicos de animales parasitados.

Gracias a Leo ( usuario del Foro ) pude tratarlo con Praziquantel, el cual fue sumamente efectivo y significo un antes y un después en el comportamiento y el futuro del pez.
Lo alimente abundantemente con camaroncitos cristal vivos, caracoles y ahora también camarón entero, se ha recuperado sorprendentemente rápido.

El Tetraodon mbu es de los poquísimos peces globos que son 100% de agua dulce. Los adultos viven en el lago Tanganika, y desovan en el Rio Congo y sus afluentes, donde viven los juveniles, jamas llegan a la zona de manglares donde es característico siempre encontrar algunas especies de peces globos.

La alimentación es como la de todos estos peces, crustáceos, caracoles, moluscos y gusanos o lombrices. No son nadadores hábiles, por lo cual el cazar peces no es lo de ellos, aunque el que se ponga a tiro si tienen hambre puede pasarla mal, una mordida es sinónimo de un trozo menos. Tienen grandes mandíbulas con 4 dientes chatos muy filosos, capaces de partir caparazones de cangrejos, caracoles y mejillones o almejas de río sin ningún problema.

La librea juvenil es mucho mas discreta que la de adultos, o sea que la actual ira cambiando a un reticulado fino muy bonito, vientre amarillo y caudal entre amarilla a naranja según el ejemplar.
Lo que mas destaca al mbu de otros peces globos es el ser 100% de agua dulce, y que alcanza tamaños muy grandes, entre 50 a 70 cm según el sexo, llegando los machos hasta 75 cm de longitud, por eso es conocido como el Pez globo gigante. :)
Otra particularidad ( común a todos los peces globos ), es la facultad de mover los ojos en forma independiente, tal como hacen los camaleones.

Son muy curiosos, no teme en absoluto a las personas, y cada ejemplar tiene su ¨personalidad¨, existiendo los que son muy agresivos con los de su especie y otras, no tolerando ningún compañero en el acuario, al cual matan con facilidad con esas mandíbulas; y hay otros que conviven con cualquier especie sin problemas, especialmente con ciclidos africanos los cuales son sus vecinos naturales.

Por regla general, la convivencia entre ellos no es fácil, pueden pasar de una aparente tolerancia a la agresividad sin aviso alguno, es mas común que convivan con otras especies, siempre teniendo en cuenta que sean al menos de su tamaño, y si son buenos nadadores mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=Uv2XmskglRE
El siguiente usuario dijo gracias: worcesteric, Sumo, lolo13, olivera, almafer2005, alexis_cas, Pocho17, Danis, Maxipereyra, sergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2016 22:20 #84743 por sergio
Respuesta de sergio sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Fernando , la verdad esta espectacular y te felicito por la adquisición ,es una especie fuera de lo común y muy hermosa , también tiene un nado muy particular y se ve que tiene su personalidad .

Saludos.

16 Jun 2016 09:02 #84746 por worcesteric
Respuesta de worcesteric sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Menuda adquisición, felicitaciones.
Como dice Sergio su nado llama mucho la atención.
Se nota que intenciones de atrapar algún pez chico tiene, su nado no se lo permite fácilmente sino serian boleta.
Tienes idea cuanto demora en alcanzar el tamaño adulto ?

Hay días que un simple laberintico no despliega sus agallas ante el espejo que se forma por el reflejo de la luz atravesando el cristal del acuario
Alvaro Bentancour

16 Jun 2016 13:51 #84747 por turco
Respuesta de turco sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Me alegro de que tengas una especie nueva en el medio, siempre entendí que estos peces son ideales para mantener a raya una posible invasión de caracoles, me adhiero a la intriga que tiene Andrés, es de rápido crecimiento?
:faraon:

"TURCO" İyi bir akvaryumcular anahtarı , pasiencia olduğunu hatırlıyor musun?

16 Jun 2016 19:29 #84751 por alexis_cas
Respuesta de alexis_cas sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Felicitaciones!!
Ahora nos falta verlo, jeje.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

16 Jun 2016 20:57 - 16 Jun 2016 21:00 #84755 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Respondiendo al Turco y Andrés; lo que se es por lectura, pues no conozco a nadie que haya tenido uno de estos. Para Uruguay vinieron 2 ejemplares de similar tamaño, este esta en escasos 8-9 cm.

Segun he leido crecen muy rápido, pudiendo llegar a los 40-50 cm en un año y medio, y a su tamaño adulto en un par de años o poco mas, ya veremos :)
Lo que seguramente debe ayudarlo es que busca comida todo el dia, y come mucho.

Respecto a los caracoles, no hay ninguno que sobreviva con el, se liquida desde los pequeñitos de unos milímetros, hasta de varios cm, los tritura y se come todo el interior dejando por el fondo los restos de las caracolas, esto ultimo de los grandes, de los chicos no quedan restos visibles.

Les tira algun viaje a las madrecitas, pero lo cierto es que no atrapa ni una. Respecto al nado es muy raro, ya que no usan la caudal, la que generalmente esta plegada, si agitan continuamente las pectorales, dorsal y anal, y así es como se desplaza que parece que revolotea.
Y si lo sacas del agua, esto lo vi cuando lo meti al acuario, hace honor a su nombre inflandose como un globo :P

Alexis, no entendi tu comentario, no ves el video?

16 Jun 2016 21:41 #84756 por alexis_cas
Respuesta de alexis_cas sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
No veo nada no.
Ni el video ni el link.

16 Jun 2016 22:12 - 16 Jun 2016 22:15 #84757 por alexis_cas
Logré ver el vídeo.
La verdad que es muy lindo.
Me llama mucho la atención la velocidad con la que aletea y el movimiento de los ojos.
Recuerdo que Bruno tenía uno similar.

PD: Pego el vídeo para que lo vean los usuarios de Tapatalk.

[URL]http://https://www.youtube.com/watch?v=Uv2XmskglRE[/URL]

16 Jun 2016 22:57 #84758 por Fernando
La verdad lindo no lo veo, si encuentro que es simpático, y muestra una actitud muy curiosa que lo hace parecer ¨inteligente¨, además sin duda es interesante por su alimentación y cualidad de inflarse.

Gracias por el link para tapatalk.

17 Jun 2016 00:12 - 17 Jun 2016 12:15 #84760 por mathias
Respuesta de mathias sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Yo tampoco podía ver el vídeo desde Tapatalk!

Gracias por el link Alexis:bien:

edit

Lo pego una vez más porque me saltaba con doble http:// y por eso no abría
El siguiente usuario dijo gracias: alexis_cas

17 Jun 2016 00:46 #84762 por Pocho17
Respuesta de Pocho17 sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Le alegro que el tratamiento este resultando bien, el Praziquantel te parece mejor que el Tetramit "L" ( Levamisol ) si es asi en que presentacion y que dosis .Gracias desde ya.

17 Jun 2016 08:41 #84764 por Fernando

Pocho17 escribió: Le alegro que el tratamiento este resultando bien, el Praziquantel te parece mejor que el Tetramit "L" ( Levamisol ) si es asi en que presentacion y que dosis .Gracias desde ya.

No conozco el Tetramit L, probé inicialmente con Tetra ParasiteGuard y no hubo mejoría, el Praziquantel como dije me lo cedió amablemente Leo, la dosis fue de 2cc en 70 litros, basto una sola dosis y 48 horas para que la mejoría fuera mas que evidente, el pez comenzó a comer con mucho apetito.
Por mas informacion deberia darla Leo, pues entiendo lo trajo de EEUU pero no recuerdo la marca, si que en Uruguay no se consigue.

17 Jun 2016 12:14 #84766 por worcesteric
Respuesta de worcesteric sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Soy fanático de las búsquedas en internet

puede que se consiga acá como PRAZIQUANTEL DISPERT 200 MG

www.dispert.com.uy/praziquantel-dispert-200-mg-106.html

tiene pinta que es muy bueno, mas guiándome en los resultados que a ti te dio.

Hay días que un simple laberintico no despliega sus agallas ante el espejo que se forma por el reflejo de la luz atravesando el cristal del acuario
Alvaro Bentancour

17 Jun 2016 13:36 #84767 por gnicolon
Respuesta de gnicolon sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Hace un tiempo pregunté en la farmacia para los parásitos de los Discos
Un blister de 6 comprimidos salia 800 pesos no recuerdo de que laboratorio era

17 Jun 2016 14:00 #84768 por Fernando
Aclaro antes de mas comentarios, no utilice un medicamento para humanos, este está formulado para peces.

Es líquido, se llama Prazipro, y la marca es Hikari.( hice un esfuerzo de memoria ;) )

17 Jun 2016 20:26 #84777 por olivera
Respuesta de olivera sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Raro pez y mas por estas latitudes. Prestamelo para el plantado que tengo plaga de planorbis y seguro que, dada la cantidad de caracoles, cuando te lo devuelva mide 1 metro mínimo. Habria que ver la fórmula del medicamento para peces, si tiene solo la droga debe de servir el de humanos, si la tiene combinada con otra cosa ahí si se complica

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

17 Jun 2016 21:25 #84779 por Fernando

olivera escribió: Raro pez y mas por estas latitudes. Prestamelo para el plantado que tengo plaga de planorbis y seguro que, dada la cantidad de caracoles, cuando te lo devuelva mide 1 metro mínimo. Habria que ver la fórmula del medicamento para peces, si tiene solo la droga debe de servir el de humanos, si la tiene combinada con otra cosa ahí si se complica

Para los caracoles es un ¨killer¨ :evil: , no se salva uno, es una buena idea la de alquilarlo para limpieza de plagas :whistle:

Respecto al medicamento, seguro sirve el de uso humano, el tema es dar con la dosis y la forma correcta de diluirlo, en este ya viene todo resuelto. :)

17 Jun 2016 21:29 - 17 Jun 2016 21:30 #84781 por olivera
Respuesta de olivera sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Si lo alquilas para planorbis seguro haces otro aguinaldo
El medicamento trae todo resuelto...el detalle es que hay que traerlo de USA

17 Jun 2016 22:20 #84782 por mathias1899
Respuesta de mathias1899 sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Muy lindo felicitaciones!!!

PD: actualiza el post cada uno o dos meses para ver el crecimiento!!

vida de acuarista.

18 Jun 2016 01:52 #84783 por Danis
Respuesta de Danis sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Interesante especie!
Me gustó la carita, esa mirada de inteligente, se sabe que son de los peces más listos.
Debe estar muy bueno poder disfrutarlo con tiempo para observar su comportamiento, que te conozca, interactuar con él.
Felicitaciones por adquirirlo y sanarlo :)

Las cosas se toman como de quien vienen.

18 Jun 2016 12:31 #84786 por almafer2005
Respuesta de almafer2005 sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Muy bueno Fernando, felicitaciones a ti y Leo por poder recuperar espectacular ejemplar , esta muy interesante, un lujo.abrazos :cheer:

Alvaro Mato

18 Jun 2016 14:44 #84789 por Maxipereyra
Respuesta de Maxipereyra sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
qué hermoso bicho la verdad es muy curioso el verlo nadar y su mirada, tiene todo la pinta de killer las madrecitas la debe tener en un salto todo el día jajaja. felicitaciones que lo disfrutes hermoso ejemplar!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

28 Jun 2016 09:16 #84927 por almafer2005
Respuesta de almafer2005 sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Felicitaciones me encanta ese ejemplar

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Alvaro Mato

01 Jul 2016 13:34 #84947 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
Hermoso bicho !!!!

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

04 Jul 2016 09:33 #84972 por adrianca
Respuesta de adrianca sobre el tema Video Pez globo africano ( Tetraodon mbu )
75 cm !!! Pa ...

Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk

Moderadores: Gustavo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

Hermac666 in 5 days (42)
Tiempo de carga de la página: 1.018 segundos
Gracias a Foro Kunena