Nuevos integrantes en los 900 litros

19 Abr 2016 15:54 #83281 por sergio
hola a todos , despues de casi 10 dias en la 900 litros el cardumen ya se siente como en casa , les dejo un video .

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=UZNLu3nIR64
El siguiente usuario dijo gracias: Sumo, Fernando, Elmer58, gnicolon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2016 16:23 #83282 por worcesteric
Respuesta de worcesteric sobre el tema Nuevos integrantes en los 900 litros
que son ?
Yo estaría aterrado con tanto diente ahí adentro jajaja
Se cae el termómetro pues ahí se queda

Hay días que un simple laberintico no despliega sus agallas ante el espejo que se forma por el reflejo de la luz atravesando el cristal del acuario
Alvaro Bentancour

19 Abr 2016 16:41 #83283 por sergio
Respuesta de sergio sobre el tema Nuevos integrantes en los 900 litros
Hola Worcesteric; son pacucitos ( pacu reloj o medallon ) los capture hace unos 20 dias (estan en el post de peces de uruguay ) deje los mas grandes para la 900 litros y los otros los devolví al río .Ahora andan en cardumen por todo el largo de la pecera ,pero al principio estaban separados por 30 cm mas o menos cada uno y si uno se acercaba había pelea, al principio eran la novedad dentro de la pecera y todos venían a observarlos de cerca sobretodo la Arapaima , ahora ya los aceptaron y los ignoran .
Saludos.

19 Abr 2016 16:52 #83284 por sergio
Y con respecto a los dientes ahi adentro , una vez midiendo el ph con el frasquito ,cuando lo meti para sacar la muestra estando distraido me lo arrancaron de la mano y me dejaron dormidos los dedos por unos minutos ; fue un tucunare temensis que tuve ,hace año y medio que se me murio ( comia como la Arapaima y tenia 55 cm ) .Por eso la comida entra por la derecha de la pecera y todos los filtros estan de la izquierda .
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Sumo

19 Abr 2016 19:12 #83288 por Elmer58
Respuesta de Elmer58 sobre el tema Nuevos integrantes en los 900 litros
Precioso cardumen!!! :aplauso:
Sergio, a esas bestias las alimentas sòlo a base de mojarras?

19 Abr 2016 19:15 #83289 por olivera
Respuesta de olivera sobre el tema Nuevos integrantes en los 900 litros
Tremendas bestias. Que les das de comer? No tenes problema con bajada brusca de ph?

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk

19 Abr 2016 19:16 #83290 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Nuevos integrantes en los 900 litros
Tremendo esos bichos !!!

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

19 Abr 2016 20:16 #83294 por sergio
Hola , la alimentacion principalmente es mojarras de marzo a Noviembre porque siempre venden por la pesca de pejerrey , y de noviembre a marzo me dedico a las artes de la pesca con mediomundo y complemento con corazon de vaca y cornalitos congelados . Y con respecto al ph le cambio el 30 % cada 4 dias y a la salida del filtro atman 3338 que entra a la pecera tengo una bolsita de las que vienen con la Zeolita llena de conchilla , generalmente el PH esta en 6,8 .
Saludos .
El siguiente usuario dijo gracias: Elmer58

19 Abr 2016 20:18 #83296 por mathias1899
Respuesta de mathias1899 sobre el tema Nuevos integrantes en los 900 litros
Muy lindo el acuario Sergio!! te animas a subir una foto en que se vea todo el acuario y sus integrantes? saludos

vida de acuarista.

19 Abr 2016 20:22 #83298 por sergio
Hola Mathias, el problema con las fotos y los videos es que al ser un pasillo de 1,1 mts de ancho y la pecera tiene 50 cm ,solo tengo 60cm desde la pared y no da el angulo para que salga toda entera y se vean los peces .
Saludos .

19 Abr 2016 20:25 #83299 por olivera
Te preguntaba lo del ph porque compañeros del foro con acuarios de similares características tenían problemas de bajadas de ph debido a los desechos de estos grandes peces. Si lo tenes tamponado con conchilla lo llevas bien.

19 Abr 2016 20:30 #83300 por sergio
Si Olivera , la conchilla ayuda , pero antes le cambiaba cada semana el 30 % y estaban mas aplacados aunque el ph era 6,8 ,desde que le cambio 30 % cada 4 dias estan mucho mas activos .
Saludos.

23 Abr 2016 11:16 #83449 por sergio
Hola a todos ,hay 4 incorporaciones mas en la de 900 litros :

Dorado de 25 cm

Tararira misionera de 20 cm

Dientudo cola Roja 25 cm

Hoplosternum litorale 12 cm

Aca dejo un video de hoy por la mañamna .

Saludos.

https://youtu.be/ZSapMpB47FQ
El siguiente usuario dijo gracias: Sumo, Fernando, Elmer58

23 Abr 2016 14:19 #83452 por sergio
Hola mathias , acá te saque una foto en la que se ve todo el acuario de 900 litros .

Saludos.

http://i68.tinypic.com/9s9par.jpg
El siguiente usuario dijo gracias: Sumo, Fernando, Elmer58, mathias1899, Richard

24 Abr 2016 19:35 #83498 por Elmer58

olivera escribió: Te preguntaba lo del ph porque compañeros del foro con acuarios de similares características tenían problemas de bajadas de ph debido a los desechos de estos grandes peces. Si lo tenes tamponado con conchilla lo llevas bien.

Para mi que el tema de los buffer de conchilla...hace q la medición de correcta pero, no por eso el agua està bien; de ahí que el cambio de agua los reanima. Había un tema donde se debatió al respecto, verè de re leerlo.

Sergio, sino es mucho pedir...(total! a Mathìas le diste el gusto de la foto) no detallas què peces tienes en cada pecera, que me hecho una cocoa :lacage: :lacage: , no tenìas un Chafaltito allì? Es que tengo debilidad por ellos, de tener yo un 900... :whistle:

24 Abr 2016 19:55 #83501 por olivera
El cambio los reanima por dilución de desechos. Parte de la solución sería sobredimensionar filtro, bajar temperatura y por lo tanto metabolismo y darles menos comida

24 Abr 2016 22:27 #83515 por sergio
Hola Ana , la verdad yo también tengo debilidad por los Chafalotes (Raphiodon vulpinus) y te tengo que darte una mala noticia , colmillo desapareció a los cinco días del video en que lo ingrese a la de 900 litros ( quizás la o el culpable pueda ser el Arawana , Arapaima o Tucunaré ) nunca lo sabré . Te cuento que la pecera de 450 litros donde esta ahora el Cabeza Amarga ( Channa Micropeltes ) la compre solo para tenerlos ( tenia cuatro ) , los tuve por casi un año y medio y se me murieron todos juntos en un cambio de agua ; la forma en que cazan a sus presas es un espectáculo ,les daba mojarras vivas ( no hay otra opción ) . Te paso la lista de Especies por Pecera :

Pecera de 900 Litros :

Arawana plateada o Arawana amazónica (Osteoglossum bicirrhosum) 70 cm

Florida Gar / Lepisosteus platyrhincus 50 cm

MARIETA “ARMADO” (Rhinodoras dorbigi) 23 cm

Tucunare ,El pavón, (Cichla ocellaris) 40 cm

Pez cuchillo ,Chitala chitala 45 cm

Arapaima Gigas , Paiche , piracuru 65 cm

Pez Dragon , Polypterus endlicheri 42 cm

Pez Dragon , Polypterus delhezi 30 cm

Dientudo Cola Roja Acestrorhynchus pantaneiro Menezes 25 cm

8 pacucitos , medallon Mylossoma duriventre entre 12 y 15 cm

Dorado ( Salminus Maxillosus) 25 cm

Surubi Lima (pico pato) Platystoma lima 20 cm

Pez cascarudo Hoplosternum litorale 10 cm

Pecera de 450 litros :

El Pez Cabeza de Serpiente gigante (Channa micropeltes) 60 cm

Pileta de Lona de 600 Litros :

Bagre cola Roja , Phractocephalus hemioliopterus 65 cm

Surubí Tigre , Pseudoplatystoma tigrinum 75 cm

Pecera de 105 litros :

Dorado ( Salminus Maxillosus) 25 cm

Pecera de 84 Litros :

Surubi Lima (pico pato) Platystoma lima 20 cm

Pez cascarudo Hoplosternum litorale 5 cm

8 Bagres Torito o apretador ,trachelyopterus galeatus entre 3 y 8 cm

Contenedor de telgopor de 60 litros :

Bagre Armado Chancho común , Ptedoras Granulosus 6 cm

Creo que son todos por ahora . Saludos .
El siguiente usuario dijo gracias: Elmer58, Richard

24 Abr 2016 22:35 #83516 por sergio
Hola Ana , Falto uno de los mas lindos .

en la 900 litros :

Tararira Misionera , Hoplias Mbiguá 20 cm .

Ahora si , Saludos.

24 Abr 2016 22:44 #83517 por sergio
Hola Olivera , si serian las soluciones , yo siempre los tuve en 29 ºC en invierno y en verano hasta donde llegaba ( que un verano tuvimos 47,7 de térmica hasta las 12 de la noche , ahi estaba como en cuarenta ) ; ahora lo pase a 27 ºC en invierno , me falta sobredimensionar el filtrado . Saludos .

24 Abr 2016 22:45 #83518 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Nuevos integrantes en los 900 litros
Que macana la pérdida del Chafalote, también me gustan mucho; a propósito de quien puede ser el responsable, me inclino por el Arapaima, el cual también debe estar relamiéndose mirando al Hoplosternum. :P

He leído que se ha encontrado muchas veces en el contenido estomacal de los Arapaimas, silúridos y diferentes tipos de viejas del agua, creo que ese es muy pequeño para estar a salvo ahí. ( del Arapaima, los otros no lo miraran siquiera. )

Respecto a mediciones y condiciones del agua, lo que provoca el aletargamiento de los peces, no es la caída del PH, sino la subida de los nitritos.
He tenido sostenidamente PH de 5,5 a 6 y no hubo merma de actividad, claro que los nitritos estaban en 0 o muy bajos.

Las soluciones son: los cambios de agua ( imprescindibles), la conchilla y filtro biológico importante.
Como ¨aditivos¨ a las soluciones mantengo una temperatura relativamente baja ( 24 grados ), y alimento dia por medio. Los carnívoros grandes no necesitan comer todos los días.
En acuarios de ciclidos muy grandes, que comen preparados comerciales ( pellets ) el tema de la acidez del agua es de mucho menor incidencia, obviamente la alimentación carnívora no ayuda a que los detritos no acidifiquen mucho el agua.

Supongo que tener plantas ayuda, pero en las cantidades que se puede tener en el acuario, por mas grande que sea no se cuan efectivas puedan ser, en mi opinión algo aportan, pero no definitivo como para mantener a raya las deposiciones de estos monstruos, más bien que son beneficiadas por tener mucho alimento para ellas. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: sergio

24 Abr 2016 22:53 #83519 por sergio
Hola Fernando ; gracias por los comentarios e información , te consulto porque lo puse en 27 º C por miedo a la Arapaima que figura 24 º C como temperatura mínima y ante cualquier desperfecto en los calefactores me daría dia y medio para darme cuenta sino estaria en el límite . Saludos.

25 Abr 2016 00:04 #83520 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Nuevos integrantes en los 900 litros

sergio escribió: Hola Fernando ; gracias por los comentarios e información , te consulto porque lo puse en 27 º C por miedo a la Arapaima que figura 24 º C como temperatura mínima y ante cualquier desperfecto en los calefactores me daría dia y medio para darme cuenta sino estaría en el límite . Saludos.

Te entiendo Sergio, mantener la temperatura dentro de ciertos parámetros siempre es lo deseable.

Y no te estoy aconsejando bajarla, solo comento lo que he hecho, y que en peces ya de buen porte como los tuyos ( y los mios ;) ), se puede estar un poco por debajo que lo sobrellevan bien.
En inviernos anteriores cuando tenia aun el cola roja, mantuve el acuario todo el invierno en 23-24 grados, y no hubo problemas, ni se detuvo el crecimiento de los peces; sirvió para bajar un poco la actividad, pues cuando estas arriba de 26 están con el metabolismo al máximo.
El siguiente usuario dijo gracias: sergio

25 Abr 2016 18:20 #83545 por Elmer58

sergio escribió: Hola Ana , la verdad yo también tengo debilidad por los Chafalotes (Raphiodon vulpinus) y te tengo que darte una mala noticia , colmillo desapareció a los cinco días del video en que lo ingrese a la de 900 litros Te cuento que la pecera de 450 litros donde esta ahora el ( Channa Micropeltes ) la compre solo para tenerlos ( tenia cuatro ) , los tuve por casi un año y medio y se me murieron todos juntos en un cambio de agua ; la forma en que cazan a sus presas es un espectáculo ,les daba mojarras vivas ( no hay otra opción.

:cry2: :cry2:
Gracias por el censo :bien:
Es impresionante la colección de monstruos que tienes, no se si conozco otra igual :woohoo: :woohoo:
Tengo entendido que los chafalotes son super difíciles de adaptar, la mayoría no resisten la captura, tener cuatro cazando ha de ser todo un espectáculo,tendràs algún video de ellos?; sin dudas que la opción para alimentar peces ha de ser con otros peces, son piscívoros. No me gusta mucho cuando les dan corazón, que digo yo: muchas vacas no han de caer al rìo, no? :risa: y no digieren muy bien ese alimento, de allì el problema de los deshechos.
Ayer mis crìos tuvieron una renacuajo-party :P , ya que no pude ir a comprar tubifex

25 Abr 2016 20:53 #83555 por sergio
Hola Ana .

Los chafalote los capturaba con mediomundo , los ponía en un recipiente de 25 litros rectangular con el agua del rio y se la cambiaba cada 20 minutos hasta que me volvia ( siempre con aireador y algun chorrito de anticloro con anti amoníaco ) despues a la pecera , asi y todo el porcentaje de éxito es de 50 % ( si lo sacas con caña 0 % ) . De los videos no tengo ninguno , igual aca te dejo un video de un chafalote cazando ( que hay en la web ) y algunas fotos viejas de chafalotes que tuve .
Saludos.

https://youtu.be/XrrLcXs62A0

http://i65.tinypic.com/29csz06.jpg

http://i67.tinypic.com/n2dg5d.jpg

http://i63.tinypic.com/3466l5f.jpg

http://i65.tinypic.com/2870ufd.jpg

25 Abr 2016 21:13 #83558 por olivera
Ana. Con estas crecientes ni te imaginas la cantidad de vacas que han caido al río, tropas enteras hay ja ja. En cuanto a los chafalotes, siempre es lindo ver cazar a un pez, y mas cuando son tan especializados morfologicamente

Moderadores: Gustavo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

Hermac666 in 5 days (42)
Tiempo de carga de la página: 1.012 segundos
Gracias a Foro Kunena