Les dejo un video de mi acuario plantado 75 litros co2

07 May 2015 22:52 - 07 May 2015 23:00 #72032 por adrianca
Acuario plantado con Co2 (acido citrico y bicarbonato de sodio)
Por el momento sin fertilizar

Soy nuevo en esto y estoy tratando de agarrarle la mano gracias a este buen foro!

Plantas(de izqierda a derecha):

Vallisneria gigante
Vallisneria Spiralus
Sagitaria Subulata
Hygrophila Difformis
Heleho de Java windelow
Helecho de Java Comun
Musgo de Java
Planta aromatica
Cryptocoryne wendtii green
Cryptocoryne parva
Hygrophila polysperma rosanervig
Hygrophila polysperma green
Naja
Lenteja de agua

Tronco:

Chirca comun de Uruguay

Sustrato:

Nutritivo casero a base de:

Arcilla roja
Humus puro de lombriz
Arena gruesa de rio
Canto rodado

Capa superior de arena gruesa de rio

Fauna en este momento 2 caracoles manzana y muchos planorbis

Tiempo de armado varios meses

https://www.youtube.com/watch?v=6rehd3BbjP0&feature=youtu.be

Gracias a todos los donadores de plantas

-MarceloR
-Gabriel
-Andres
-Crazycrops
-Don cosimo
El siguiente usuario dijo gracias: Sumo, Marcelo®, johnatan, gnicolon, mathias1899

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2015 22:58 #72033 por Sumo
Muy bonito y sano !!!

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.
El siguiente usuario dijo gracias: adrianca

07 May 2015 23:53 #72036 por mathias1899
Respuesta de mathias1899 sobre el tema Les dejo un video de mi acuario plantado 75 litros co2
muy bueno felicitaciones!!

vida de acuarista.

08 May 2015 09:25 #72039 por Marcelo®
Respuesta de Marcelo® sobre el tema Les dejo un video de mi acuario plantado 75 litros co2
Muy lindo acuario Adrian!
Y muy meritorio que habiendo empezado en esto hace poco, tengas un acuario libre de algas.
Como única recomendación diría que cuando podes las higrophilas no tires nada, replantá. Así vas dando mas densidad lechuguera y también te aseguras de no darles ninguna chance a las algas.

:tomar1:

08 May 2015 09:41 - 08 May 2015 09:42 #72040 por adrianca
Respuesta de adrianca sobre el tema Les dejo un video de mi acuario plantado 75 litros co2
Gracias por los consejos!!
El tema de la hydropilia luego de una poda se vino para arriba muy muy lindo pero en la próxima poda se quedo y está mas lenta algunas hojas tienen las puntas amarrillas y medias marroncitas apenas como falta de algo!
Ya estoy por fertilizar me faltaba la balanza nomas jaja

PD: ojo que arriba del trono hay un musgito verde oscuro que son algas a veces los caracoles se la comen y ta pero una vez cuando salio le subí el co2 como me dijeron aquí y desapareció

08 May 2015 09:48 #72041 por Sumo
No necesitas balanza para fertilizar Adrianca, busca el post sobre fertilizado que tiene los cálculos en volumen, es mas fácil y práctico. Yo tengo balanza y hace años deje de usarla.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

08 May 2015 11:03 #72043 por Cubano100
Respuesta de Cubano100 sobre el tema Les dejo un video de mi acuario plantado 75 litros co2
Bien adrianca.
Las plantas se ven bien.
Lo que si lo que ouedes mejorar es el fondo trasero si usas un color oscuro te resalta mas la vista y sumarias mas punto.
Slds

Enviado desde mi GT-I9100

Lechuguero de alma :D

08 May 2015 11:11 #72044 por adrianca
Respuesta de adrianca sobre el tema Les dejo un video de mi acuario plantado 75 litros co2
Sabes que mirando ya me estoy arrepintiendo del fondo ese ! Y no dudo que le eche mano y le meta nose que atrás para que quede oscuro.

Les dejo un truco que capaz ya lo conocen varios pero yo no lo sabia cuando quieren poner una lamina para que quede bien prolija y bien pegada se pone como los polarizados de auto con un dispersor con agua y detergente se rocía el vidrio y se pone la lamina luego se saca el aire y liquido con una tarjeta o regla y queda pegada

08 May 2015 13:38 #72045 por nestorf
Respuesta de nestorf sobre el tema Les dejo un video de mi acuario plantado 75 litros co2
para el fondo queda muy bien la goma eva, si consigues una lamina grande queda muy bien
por cierto el acuario esta muy bonito aunque a mi las valysnerias no me gustan

08 May 2015 13:45 #72046 por adrianca
Ami no mucho !! las veo muy grotescas jaja mi intención es sustituir la valisneria por sagitaria osea armar un matorral de sagitaria

08 May 2015 15:01 #72051 por worcesteric
Respuesta de worcesteric sobre el tema Les dejo un video de mi acuario plantado 75 litros co2
el color que comentas de la Hygrophila Polisperma lo toma en las hojas que están sobre la superficie?
Si es así eso en normal en ella.

Lo que si pareciera que tiene poco movimiento el agua, intenta poner el co2 debajo de la corriente así no sube de golpe a la superficie y se disuelve mejor.

Hay días que un simple laberintico no despliega sus agallas ante el espejo que se forma por el reflejo de la luz atravesando el cristal del acuario
Alvaro Bentancour

14 May 2015 23:14 - 14 May 2015 23:32 #72338 por adrianca
Les dejo un video de unos salt pepper que puse en el acuario!

https://www.youtube.com/watch?v=-jctivS6QN0&feature=youtu.be

14 May 2015 23:34 #72342 por Sumo
Me encantan los Platys !!!
Ahora, saca esa lámina del fondo por favor.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

14 May 2015 23:54 #72347 por mathias1899
Respuesta de mathias1899 sobre el tema Les dejo un video de mi acuario plantado 75 litros co2
coincido con sumo, con fondo negro quedaría excelente!!

vida de acuarista.

15 May 2015 08:18 #72353 por Marcelo®
Respuesta de Marcelo® sobre el tema Les dejo un video de mi acuario plantado 75 litros co2
Muy Bueno Adrián!
Bonita fauna
La green está pidiendo poda y replante, no?
En unos días te consigo unas tenellus para meter adelante, creo que quedarían coquetas.

:tomar1:

15 May 2015 20:38 #72384 por adrianca
Si esa se fue para arriba este finde que voy a tener libre voy a replantar ! Y la fauna hay platys de todo tipo hasta los wataig que creo no se aprecianm en el video !
cualquier dia de estos nos juntamos!!

Abrazo!

06 Jun 2015 20:47 - 06 Jun 2015 21:32 #73310 por adrianca
dejo un video de como va mi acuario plantado

https://www.youtube.com/watch?v=AvyhAQnges8
El siguiente usuario dijo gracias: mathias1899

06 Jun 2015 21:00 - 06 Jun 2015 21:07 #73313 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Les dejo un video de mi acuario plantado 75 litros co2
De verdad se ve muy bien el acuario :cheer: , ha avanzado mucho, felicitaciones por las plantas impecablemente sanas.

Los Platys tambien estan excelentes, es una cruza de Marygold con pimienta ( con manchas grandes y agrupadas ) , me gustaron, se ven muy armaditos y activos.

Si aceptas un par de opiniones, yo sacaria la lamina posterior y la sustituiría por un fondo de color uniforme, mejoraría mas el aspecto del acuario.
Y en los peces, sacaría el machito rojo, es otra variedad que hará que se diluya la genética de esas hembras que están muy lindas, y ademas se lo ve muy flaco y raquítico, no tiene el mismo vigor que la otra linea, no aportara mejoras.

06 Jun 2015 21:10 #73314 por adrianca
Gracias Fernando! Claro que acepto criticas son para mejorar .
Te cuento lo del fondo no me eh animado pero quiero sacarla, esta dificil de sacar xq la pecera esta en una base contra la pared tendria que desagotarla totalmente y levantar el acuario con cuidado xq igual queda con mucho peso.
Los peces nose bien las variedades los salt pepper son de anibal y la verdad estan muy muy lindos en ese video hay 2 mas que estan escondidas una es como la amarilla pero en ves de tene amarillo es rosado tipo crema con respecto al macho rojo esta muy aperruniado me lo regalo un amigo y el lo compro en un acuario xq le gusto el color ! pero ya lo estoy sacando para otro acuario donde tengo otras variedades mi intención es dejar solo esos salt pepper
Son 75 litros ! cuantos podría tener ahora hay 4 hembras y 1 macho porque el rojo esta saliendo jeje

06 Jun 2015 21:37 #73315 por Sumo
Felicitaciones Adrianca por ese acuario, esta impecable, muy sanas esas plantas y los peces, me encantan los Platys y esos están hermosos.
Coincido en un todo con el tocayo.
Sigue así !!!

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

06 Jun 2015 21:44 #73316 por adrianca
gracias Sumo, los platys son los mas lindos !

06 Jun 2015 22:06 - 06 Jun 2015 22:08 #73317 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Les dejo un video de mi acuario plantado 75 litros co2
Excelente si tenes posibilidades de separar el coloradito, entiendo que gustara por el color rojo intenso, pero se ve claro que no tiene buena genetica, si te fijas, veras que no solo es mas pequeño, sino mas estilizado que los otros, eso es porque se lo ha cruzado con Espadas para darle mas intensidad al rojo.

En 75 litros puedes tener diria que hasta 8-10 platys sin problemas, y por lo activo e interesado que se ve el macho pimienta que ahi tienes, creo que en breve eso estará muy poblado ;)

06 Jun 2015 23:01 #73318 por Richard
Respuesta de Richard sobre el tema Les dejo un video de mi acuario plantado 75 litros co2
excelente !!! que lindo que queda

07 Jun 2015 09:07 #73332 por nestorf
Respuesta de nestorf sobre el tema Les dejo un video de mi acuario plantado 75 litros co2
Adrianca buen progreso en ese acuario.
Yo además de la lámina quitaría las vallisnerias.
Aprovecha que tienes buena masa vegetal para quitarlas y poner plantas más lindas, te juro que va a quedar mucho más lindo.

Enviado desde mi SM-G900F

07 Jun 2015 10:25 #73334 por Fernando

nestorf escribió: Adrianca buen progreso en ese acuario.
Yo además de la lámina quitaría las vallisnerias.
Aprovecha que tienes buena masa vegetal para quitarlas y poner plantas más lindas, te juro que va a quedar mucho más lindo.

Enviado desde mi SM-G900F

No hay de nada, es alergico a las Vallisnerias :risa: :risa: :risa:

Moderadores: Gustavo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

Hermac666 in 5 days (42)
Tiempo de carga de la página: 1.356 segundos
Gracias a Foro Kunena