Video del 250 litros y sus habitantes

27 Ago 2014 21:07 #58962 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes

santi22 escribió: Muy lindo acuario! Me gusta la forma en que estan puestas las plantas y sobre todo me gusta la convinacion de peces, nunca habia visto esos peces dragon y estan muy lindos, sin dudas son los que mas llaman la atencion! Ahora, que peces son los que tenes en el fondo sobre la arena? Botias?

Son Corydoras aeneus albinas.
Creo que en alguna parte del video se ven algunos huevos en los vidrios; sucede que casi todas las semanas cuando el cambio de agua semanal, provoco desvove.
EN cualquier momento me decido y las aparto en otro acuario para salvar un desove, :unsure:
El siguiente usuario dijo gracias: worcesteric, AlexisJ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2014 15:59 #59021 por turco
Respuesta de turco sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Fernando la verdad que si esos dragones están muy lindos, y seria una buena idea la de sacar cory´s principalmente las pandas, o son adolfi

"TURCO" İyi bir akvaryumcular anahtarı , pasiencia olduğunu hatırlıyor musun?

28 Ago 2014 17:16 #59025 por Fernando

turco escribió: Fernando la verdad que si esos dragones están muy lindos, y seria una buena idea la de sacar cory´s principalmente las pandas, o son adolfi

Gracias Turco por los comentarios, las corydoras son aeneus albinas, las 2 ultimas Panda que me quedaban murieron de vejez hace poco; una pena, tuve muchas ya que se reprodujeron en abundancia, regale hasta a mi odontologa .... y yo me quede sin ninguna :(
El siguiente usuario dijo gracias: Elmer58

28 Ago 2014 18:00 #59029 por almafer2005
Respuesta de almafer2005 sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
La verdad Fernando están de novelas esos peces, y yo también,yo soy fanático de las cory, me encanto todo el acuario . Felicitaciones !!!!!!!! :bien:

Alvaro Mato
El siguiente usuario dijo gracias: Fernando

01 Jun 2015 23:22 - 02 Jun 2015 10:02 #73077 por Fernando
Actualizando :)
Este acuario quedo prácticamente para los dragones, de los cuales tengo 5 especies diferentes:
- Polypterus ornatipinnis ( es el que tiene pintas amarillas )
- Polypterus delhezi ( es el gris con manchas negras en el lomo )
- Polypetrus senagalus ( hay 2 )
- Polypterus endlicheri ( es el grandote robusto )
- Polypterus lapradei ( no se dejo ver, según dicen alcanza los 70cm )

Hoy día todos están entre 20 y 25 cm, siendo diferentes por su coloración, robustez y principalmente forma de la cabeza.
Salvo los senegalus que están en su tamaño adulto ( 20-25 cm ) todos los demás son aun juveniles, que llegaran a un tamaño de entre 40 a 60 cm cuando adultos.

https://www.youtube.com/watch?v=cVGIrHhCS6Y&feature=youtu.be
El siguiente usuario dijo gracias: adrianca, Danis

02 Jun 2015 00:04 - 02 Jun 2015 10:05 #73081 por Fernando
El siguiente usuario dijo gracias: carlos.tommasino, almafer2005, Elmer58, alexis_cas, mathias1899

02 Jun 2015 08:23 #73084 por gnicolon
Respuesta de gnicolon sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Muy lindo el acuario y los habitantes también, de que se alimentan los dragones, toman alimento seco?

02 Jun 2015 10:07 #73086 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Me encantan estos bichos !!!
Cuando fui a tu casa fueron los bichos que más me gustaron por lejos y ahora tienes un lote.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

02 Jun 2015 10:23 #73087 por worcesteric
Respuesta de worcesteric sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Impresionantes tienen el aspecto de ser pura fibra, ¿como se tratan entre ellos? son de tirarse alguna corrida cada tanto o andan tranquilos.

Hay días que un simple laberintico no despliega sus agallas ante el espejo que se forma por el reflejo de la luz atravesando el cristal del acuario
Alvaro Bentancour

02 Jun 2015 11:34 #73091 por santi22
Respuesta de santi22 sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Que peces que me gustan los Dragones, Es extraña su apariencia, llaman mucho la atencion, y mas en ese lindo acuario! Mis felicitaciones Fernando!

02 Jun 2015 11:46 #73094 por Danis
Respuesta de Danis sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
WAW!!!!! FASCINANTE.... :silly: nunca había visto ni oído nada de esos peces.... raros... preciosos.
Gracias Fernando por compartir.

Las cosas se toman como de quien vienen.

02 Jun 2015 23:15 - 02 Jun 2015 23:19 #73133 por Fernando
Muchas gracias por los comentarios :)

Tocayo, ahora te gustarían mucho mas, ya que han crecido bastante desde tu visita.

Andres, si son peces muy bien musculados y fuertes, lo pude comprobar cuando limpiando el acuario uno salto, al tomarlo del piso, me impresiono la fuerza que hacia en la mano retorciéndose y queriendo escapar, realmente hubo que apretarlo fuerte para retenerlo.

Son sumamente pacificos, no se molestan para nada entre ellos ni a otros peces, siempre que se cumpla la regla de que otros vecinos deben de ser de un tamaño equivalente a la mitad del largo de ellos, vecinos mas chicos desaparecen en la primer noche ;)
En realidad es muy extraño pues parecen ignorar totalmente otros peces, y los otros tambien los ignoran a ellos. :P

Respecto a la alimentación, son depredadores, de forma que en su dieta debe haber proteína animal.
De pequeños son medio ariscos para el tema comida, a todos los lleve un tiempo a madrecitas y camarones, pero bastante rápidamente van entrando en el corazón vacuno, y trocitos de pescado.
Ahora comen de todo, y los pellets que van al fondo los comen bien y con ganas.

También son (como comente en el otro hilo sobre la arowana y pejelagarto), peces muy primitivos, tienen la vejiga natatoria transformada en un pulmón rudimentario, el cual usan respirando aire atmosferico siempre.
Esta respiración aérea no solo es complementaria, es indispensable, si se priva de esta al dragón, por ejemplo llenando el acuario hasta el borde y tapándolo, muere por asfixia, ya que sus branquias solas no le permiten sobrevivir.

También son peces que de pequeños son delicados, tienen branquias externas, las cuales les lleva entre 4 y 6 meses reabsorver, durante esta etapa hay que cuidarlos bastante, luego son prácticamente indestructibles, casi ninguna enfermedad los parasita, fundamentalmente por su cobertura de escamas que es muy gruesa e imbricada, haciendo que agresiones de otros peces tampoco casi los afecten.

No pude filmar en esta oportunidad como se desplazan por el fondo, ¨caminan¨ literalmente con sus aletas pectorales, pareciendose mucho mas a un anfibio o lagartija que a un pez. :ohmy:
El siguiente usuario dijo gracias: worcesteric, Felipe.Cantera, olivera, Elmer58, Danis

02 Jun 2015 23:58 #73138 por olivera
Respuesta de olivera sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Completísima explicación, hasta ganas de tener alguno me entraron estimado. Llaman muchisimo la atención y por supuesto la inevitable pregunta, reproducción en cautiverio? Es posible?

03 Jun 2015 00:23 #73139 por Fernando

olivera escribió: Completísima explicación, hasta ganas de tener alguno me entraron estimado. Llaman muchisimo la atención y por supuesto la inevitable pregunta, reproducción en cautiverio? Es posible?

Estimado Richard, ojala te animes y compres alguno, en Uruguay nunca los he visto, estos vinieron todos de Bs As, pero allá con relativa frecuencia entran al mercado.
La especie de la cual tengo 2 ejemplares, el senegalus, que solo crece a los 20-25 cm es accesible en precio, las otras especies que no son tan comunes me salieron un poco caritas :P

Sobre la reproduccion en cautiverio he buscado durante dias completos en la web y no hay registros de que se haya logrado; sin embargo estos provienen de Asia ( China ), y sin duda la gente amarilla ¨pinchandolos¨ lo ha logrado, pues alguno de los ejemplares estos vinieron en apenas 4-5 cm, con las branquias externas visibles y que les duraron 2-3 meses en casa, por lo cual deduzco que eran realmente casi recién nacidos.
El siguiente usuario dijo gracias: olivera

03 Jun 2015 09:49 - 03 Jun 2015 09:50 #73146 por Imartinez
Respuesta de Imartinez sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Muy muy buenos!!. El día que cambie de acuario van a haber dragones sin duda.
Comparto totalmente tu gusto por los peces ancestrales!!

Las plantas no las toca, y tampoco es un pez de hábitos nocturnos por lo que se ve, no?

03 Jun 2015 14:10 #73154 por almafer2005
Respuesta de almafer2005 sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Espectacular video . Gracias por comartirlo. Una belleza extraña. Saludos

Alvaro Mato

03 Jun 2015 20:45 #73162 por Fernando
Sigo agradeciendo los comentarios, y me alegro les hayan gustado estos peces.
No son muy habituales, creo que casi nada en nuestro país, pero son muy interesantes y simpáticos, hay que animarse.

Como les comente, pasada la primer edad, diría los primeros 6 meses, son peces muy resistentes, frente a enfermedades, tipos de agua, variaciones de temperatura y comen lo que venga.

Para Nacho, no tocan en absoluto las plantas, no tienen hábitos de desenterrar o escarbar el sustrato, si se los ve a menudo descansando suspendidos entre los tallos de las plantas.

03 Jun 2015 23:36 #73163 por mathias1899
Respuesta de mathias1899 sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
hermosos bichos felicitaciones uno mas lindo que el otro, son como axolotes pero muchísimo mas exóticos y elegantes unas maravillas.

acuario del sur una vez trajo unos 3 ejemplares uno lo compro acuario mapets, otro Fabricio y el otro ni idea y creo que Alejandro también, después no se de mas nadie, hay muy pocos acá.

Estoy mucho en grupos de acuaristas de Thailandia, China y esos lugares y es un pez muy preciado para ellos después de la arowana, el datnoide y las ya conocidas carpas koi, creo que para ellos los dragones tiene un significado, los peces para Asía son una gran cultura y cada pez significa algo.

abrazo!

vida de acuarista.

04 Jun 2015 00:10 #73166 por adrianca
Respuesta de adrianca sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
MUY BUENOS LOS ACUARIOS LAS PLANTAS LAS TENES CON CO2? SE VEN MUY SANAS

04 Jun 2015 21:44 #73211 por Fernando

LAS PLANTAS LAS TENES CON CO2?

No utilizo por ahora CO2, ni tampoco sustrato nutritivo ni abono, en realidad son plantas de bajos requerimientos, con agua en correctas condiciones, temperatura adecuada, luz correcta, hasta te diría que crecen demasiado ;)

uno lo compro acuario mapets, otro Fabricio y el otro ni idea y creo que Alejandro también

De estas personas solo conozco a Alejandro, y el nunca compro ninguno, si me trajo varios de los que tengo.
Se que en al menos 2 oportunidades hubo a la venta aquí algún ejemplar, pero aparentemente no los quedo nadie del foro, así que no se sabe que fue de ellos ni como les ha ido.

04 Jun 2015 22:43 #73222 por mathias1899
Respuesta de mathias1899 sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
perdón me exprese un poco mal,hablaba de que Alejandro también trajo dragones no comprado, puse los 3 que les compraron a acuario del sur los 3 ejemplares que avían traído, aparte Alejandro creo que jamas le compraría peces a otro cuando el se los puede traer.

vida de acuarista.

03 Jul 2015 23:11 - 03 Jul 2015 23:14 #74202 por Fernando
Actualizo como van creciendo los Dragones ( Polypterus )

Sin duda el mas llamativo es el ornatipinnis ( amarillo y negro ), también el mas robusto el endlicheri ( solo se ve su cabeza por alli ), es el doble de grueso que los otros y también esta mas largo.
Detras de esa cabeza, se ve un poco escondido el lapradei, un tímido que según dicen puede llegar a los 70 cm de longitud, es muy diferente a los otros, mucho mas estilizado y con franjas longitudinales.

https://www.youtube.com/watch?v=MYAMUt1vsgY&feature=youtu.be
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sebasaavedra, Elmer58, Danis

03 Jul 2015 23:21 #74203 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Espectaculares esos bichos !!!
La verdad, son hermosos y muy bien cuidados, como todos tus peces.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

03 Jul 2015 23:59 #74204 por sebasaavedra
Respuesta de sebasaavedra sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Simplemente espectacular, felicitaciones por ese acuario!!
Saludos!

04 Jul 2015 00:23 #74205 por Danis
Respuesta de Danis sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Súper original ese acuario... pues esos peces son realmente extraños (para mí obvio).
Las pectorales del ornatipinnis, parecen abanicos.
Fascinantes :silly:

Las cosas se toman como de quien vienen.

Moderadores: Gustavo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

Hermac666 in 5 days (42)
Tiempo de carga de la página: 1.441 segundos
Gracias a Foro Kunena