Video del 250 litros y sus habitantes

26 May 2014 00:53 - 26 May 2014 02:32 #53975 por Fernando
Video del 250 litros y sus habitantes Publicado por Fernando
EN este veterano acuario (tiene mas de 25 años), tengo algunos peces que están en crecimiento.
La iluminacion son 2 lamparas de bajo consumo de luz calida de 75 watts y 2 tubos de 15 watts, la filtración la lleva a cargo un seco-húmedo de construcción propia con una bomba de 1600 litros hora.

Acá podrán ver los Datnoides microlepis, de los cuales tengo 2 ejemplares. Creo que son los únicos sobrevivientes de un lote que trajo Alejandro Perez el año pasado.
Son peces carnívoros, pero me fue muy difícil acostumbrarlos a comer corazón o cualquier otro alimento que no fuera vivo. EN principio solo comían madrecitas, luego empezaron con el tubi, ahora ya comen de todo.
En el momento que se ven en el video, no están con su clásica coloración a franjas amarillas y negras, y es que esa coloración cambia rápidamente de un momento a otro según su estado de animo.
Son peces de crecimiento muy lento, pero llegan a alcanzar tamaños de mas de 50cm de largo.

También esta el casal adulto de Cichlasoma biocellatum o Jack Dempsey salvajes, el macho tiene mas de 20 cm de largo, la hembra apenas un par de cm menos.

Luego se ve por ahi un Callicthys que se encarga de revolver permanentemente todo el fondo :) , y hoy un poco timido se ve el Amphilophus citrinellus, o también conocido como Rey Midas.
Es un ciclido poco habitual en nuestro pais, se que Guille tiene unos ejemplares muy bonitos, creo que hermanos de este, desconozco si alguien mas tiene esta especie.
Tienen fama de ser muy agresivos, pero para nada se ve esa característica en este ejemplar, si una voracidad importante, y una tasa de crecimiento muy rápida.

El siguiente usuario dijo gracias: Sumo, Imartinez, Richard.Linares, olivera, almafer2005, Elmer58

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2014 02:35 #53978 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Muy bonitos todos !!!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

26 May 2014 10:03 #53989 por Richard.Linares
Respuesta de Richard.Linares sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Muy bueno Fernando ,ahora esas corys no estan medio regaladas o ni bola le dan?

Y como siempre con el toque de plantas que las tenes impecables !!!

abrazo

26 May 2014 10:36 #53994 por Maguila
Respuesta de Maguila sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Espectacular todo, los muchachos impecables, te faltó nombrar al green que aparece e lo ultimo.
Las corys estan regaladas.

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

26 May 2014 11:24 #53998 por AlexisJ
Respuesta de AlexisJ sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Estan impecables Fernando :D ,citrinellum hay 3 uno lo tenes vos, otro guille y otro un muchacho del pinar!!

Saludos y a ver cuando lo pases al tanque grande como queda :P jaa

26 May 2014 12:42 #54002 por Imartinez
Respuesta de Imartinez sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Muy buenos, los datnoides de adultos llaman mucho la atención, en el 700 se van a re lucir.
Pregunto.. Rey midas, green terror, datnoide, jack dempsey. Cuando crezcan...van a parar al 700?? O se vienen novedades..?

26 May 2014 12:57 #54005 por Ricardo
Respuesta de Ricardo sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Hermoso acuario!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Felicitaciones!!! :tomar1:

Como subir fotos al foro haz click en el siguiente enlace

www.acuasuruguay.com/index.php/categoria...s-al-foro-en-tinypic

26 May 2014 18:58 #54025 por olivera
Respuesta de olivera sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Precioso el acuario, mucha tranquilidad a pesar de tener unos peces de importantes dimensiones y con carácter como son los cíclicos, quizás las piedras y las plantas dan muchos escondites para que se alivien las tensiones

26 May 2014 22:38 #54046 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Respondiendo:

- Las corydoras son invisibles para estos tipos, nunca ha habido un problema, es mas, han desovado alli en varias oportunidades (hoy mismo ha habido un pequeño desove producto del cambio de agua de ayer ;) )

- La hembra de Aequidens rivulatus (green terror) es la madre de los green que por ahí repartí. Lamentablemente el macho fue el costo de mis vacaciones de Turismo. :(

- Algunos de esos jóvenes irán en un futuro al 700 litros, y habrá novedades en un futuro medio, estamos pensando con Nico en un cambio importante, que generara espacio para acomodar estos peces.

- Y si, es vital la división de territorios y creación de escondites, de esa forma todo mundo en paz.
El siguiente usuario dijo gracias: Elmer58

27 May 2014 04:56 #54064 por nestorf
Respuesta de nestorf sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
precioso acuario y peces , aunque de ellos practicamente no conoozco nada

27 May 2014 13:31 #54116 por olivera

Fernando escribió: Respondiendo:

-- La hembra de Aequidens rivulatus (green terror) es la madre de los green que por ahí repartí. Lamentablemente el macho fue el costo de mis vacaciones de Turismo. :(

Fernando. A mi se me murió la hembra y me quedaron 2 machos de los que mandaste. Sí necesitas te mando uno ya que tenerlos a los dos juntos es imposible porque se pasan peleando
El siguiente usuario dijo gracias: Richard.Linares

27 May 2014 21:03 #54157 por Fernando

olivera escribió:

Fernando escribió: Respondiendo:

-- La hembra de Aequidens rivulatus (green terror) es la madre de los green que por ahí repartí. Lamentablemente el macho fue el costo de mis vacaciones de Turismo. :(

Fernando. A mi se me murió la hembra y me quedaron 2 machos de los que mandaste. Sí necesitas te mando uno ya que tenerlos a los dos juntos es imposible porque se pasan peleando

Si es como dices, se acepta, porque la hembra sola también es un desperdicio. Así tal vez pueda volver a reproducir y distribuir mas ejemplares.
Tenemos que combinar como hacemos.

27 May 2014 21:26 #54164 por olivera
Decime cuando podes recibirlos y te lo mando, mi idea es ponerlos de noche en una conservadora y que llegue 6:30 de la mañana ahí. Si se te complica ese horario llámame que estoy con poco saldo y arreglamos

27 May 2014 22:32 #54173 por Fernando
Recibiste las plantas?
Te llamo, porque recibirlo a esa hora solo que sea un sábado, pues sino pasara el dia en la conservadora.

27 May 2014 22:37 #54175 por olivera
Mañana voy a la terminal, hoy me fue imposible. Te lo envió el viernes de noche si te parece y lo levantas sábado a primera hora.

27 May 2014 22:51 #54176 por Fernando

olivera escribió: Mañana voy a la terminal, hoy me fue imposible. Te lo envió el viernes de noche si te parece y lo levantas sábado a primera hora.

Ok, me sirve. Me vas a hacer levantar de madrugada un sabado con el frio que hace .... :unsure:

27 May 2014 22:58 #54179 por olivera

Fernando escribió:

olivera escribió: Mañana voy a la terminal, hoy me fue imposible. Te lo envió el viernes de noche si te parece y lo levantas sábado a primera hora.

Ok, me sirve. Me vas a hacer levantar de madrugada un sabado con el frio que hace .... :unsure:

para prevenir el frío salís con un "reservado gran campeón" de origen escoces entre pecho y espalda y solucionado el problema ja ja. Deja me averiguar otro horario y te aviso que otra opción hay

27 Ago 2014 00:59 - 27 Ago 2014 01:39 #58882 por Fernando
A unos meses del primer video, les muestro una actualizacion del 250 litros.
Algunos se han mudado a aguas abiertas ( fueron al 700 litros de Nico ), ejemplo los Dempsey.

Otros llegaron aqui, ejemplo los Jaguares, y tambien se ve un hijo prodigo que regreso al hogar; un macho Green que me dono Olivera cuando murio el que yo tenia y donde salieron unas cuantas camadas.

Tambien se vinieron los Dragones, que si bien son muy pacificos, deben estar con peces que no quepan en sus bocas :unsure:

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, worcesteric, Richard.Linares, olivera, Elmer58, adrianca

27 Ago 2014 01:38 #58883 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Muy bueno Fernando, tuve el placer de ver en vivo este acuario en tu casa y todos los peces espectaculares, pero los dragones se llevan las palmas.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

27 Ago 2014 07:51 #58887 por worcesteric
Respuesta de worcesteric sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Impecable como siempre. Se los ve gorditos a tus peces lo que deben estar comiendo esos muchachos. Que activos los dragones, no se porque tenia la imprecion de que fueran mas de andar en el fondo.
A que tamaño pueden llegar? por que parecen bastante grandes ya

Hay días que un simple laberintico no despliega sus agallas ante el espejo que se forma por el reflejo de la luz atravesando el cristal del acuario
Alvaro Bentancour

27 Ago 2014 08:16 #58888 por olivera
Espectacular, se ve que lo tenes bien mimoso a ese green terror ja ja. Los dragones son incansables al parecer, ya comprobé también que esos Jaguares estan gorditos como me dijo Nico

27 Ago 2014 11:35 #58904 por Santiago
Respuesta de Santiago sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Muy bueno, al 1:14 de video un dragón respira aire atmosférico, puede ser? Saludos

27 Ago 2014 14:53 #58931 por Richard.Linares
Respuesta de Richard.Linares sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Espectacular!!!
Y como ya te lo dijeron,que activos se ven los dragones,en el video anterior no estaban pero recuerdo que ya los habias presentado.
Los quise buscar para ver su evolucion.

27 Ago 2014 18:07 #58940 por Fernando

worcesteric escribió: Impecable como siempre. Se los ve gorditos a tus peces lo que deben estar comiendo esos muchachos. Que activos los dragones, no se porque tenia la imprecion de que fueran mas de andar en el fondo.
A que tamaño pueden llegar? por que parecen bastante grandes ya

Andres, esta especie (Polypterus senagalus) en libertad llega a los 45-50 cm de largo, en cautiverio difícilmente supera los 25.
Estos estan en unos 20-22 cm mas o menos.

P.D.: Gracias a todos por sus comentarios. :)
El siguiente usuario dijo gracias: worcesteric, Elmer58

27 Ago 2014 18:45 #58944 por santi22
Respuesta de santi22 sobre el tema Video del 250 litros y sus habitantes
Muy lindo acuario! Me gusta la forma en que estan puestas las plantas y sobre todo me gusta la convinacion de peces, nunca habia visto esos peces dragon y estan muy lindos, sin dudas son los que mas llaman la atencion! Ahora, que peces son los que tenes en el fondo sobre la arena? Botias?

Moderadores: Gustavo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

Hermac666 in 5 days (42)
Tiempo de carga de la página: 1.107 segundos
Gracias a Foro Kunena