El Estanque de Camila

04 Sep 2016 22:43 - 26 Sep 2016 14:47 #85831 por carlos.tommasino
El Estanque de Camila Publicado por carlos.tommasino
Camaradas, al borde de la demencia casi total me voy a embarcar en un proyectito interesante; ya mandé hacer esta piscina

que va a sustituir a mis dos estanques exteriores (1000 y 2000 litros); las carpas, el bagre, los fascetum y las viejas están gigantes y se merecen un hábitat más grande y mejor. Tiene (medidas interiores) 3 metros de largo por 2 metros de ancho por 80 cms. de alto. Recién lo mandé hacer y calculo que hasta fin de mes no lo voy a tener funcionando. Por supuesto que voy a ir subiendo fotos e informando de los progresos. Hasta un nombre va a tener pero todavía no es momento de contarlo...

Habrá más novedades; me voy a tener que apurar antes que la locura tome cuenta de mí definitavemte :risa2: :risa2: :risa2:

Desde ya voy comentando que voy a precisar camalotes, por favor; quién tenga posibilidades (¿¿¿Don Cósimo, qué onda, hay algo???) desde ya se agradece.

Carlos
Carpe Diem
El siguiente usuario dijo gracias: lolo13, Danis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2016 01:55 #85832 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema El Estanque de Camila
Muy bueno Carlos!! :) E impresionante :woohoo:

Te consigo la cantidad que quieras de Camalotes. ;)

Deberías contar algo mas, la vas a poner a ras de la superficie o la vas a enterrar, al menos parcialmente?
Has pensado en ponerle una ventana en uno de los lados?
El siguiente usuario dijo gracias: carlos.tommasino

05 Sep 2016 04:31 #85833 por Messina
Respuesta de Messina sobre el tema El Estanque de Camila
Esto va a estar bueno!

05 Sep 2016 07:44 #85836 por Tuerto
Respuesta de Tuerto sobre el tema El Estanque de Camila
Que bueno Carlos! Sin duda va a quedar muy bueno! Tenenos al tanto de los avances! Mucha suerte!!

05 Sep 2016 07:47 #85837 por Tito
Respuesta de Tito sobre el tema El Estanque de Camila
Hola buenas! :woohoo: :aplauso: Muy buen proyecto! Lo felicito! Esperamos los avaneces!! Saludos!

05 Sep 2016 12:49 - 05 Sep 2016 13:06 #85841 por worcesteric
Respuesta de worcesteric sobre el tema El Estanque de Camila
Simplemente impresionante!!!
Que lujo seguro tus peces disfrutaran mucho ese espacio.

Hay días que un simple laberintico no despliega sus agallas ante el espejo que se forma por el reflejo de la luz atravesando el cristal del acuario
Alvaro Bentancour

05 Sep 2016 13:29 #85842 por lolo13
Respuesta de lolo13 sobre el tema El Estanque de Camila
woooooow !!! 4800 litros de locura !!! Se puede decir un sueño cumplido ?? Felicitaciones !!

05 Sep 2016 14:00 - 05 Sep 2016 14:03 #85845 por carlos.tommasino
Respuesta de carlos.tommasino sobre el tema El Estanque de Camila
¡No, no! Sueño cumplido, todavía no, ja, ja, ja!!! Estoy en eso...

Con respecto al lugar, va a ir al fondo de la cochera (con techo pero al aire libre) sustituyendo a estos dos, que los que han estado en casa ya los conocen:

No va a ir enterrado sino igual que están esos dos; va a tener refuerzos adecuados (¡espero que así sea! eso es lo que me dijo el que los fabrica, por lo menos...) para soportar la presión de esos 4500 litros, y con respecto a la ventana, él no se animó a darme 100% de garantía y yo no me animé a correr el riesgo... De todos modos y como nada es para siempre, de repente algún día salga alguna "piscina con ventana", ja, ja, ja.

Algunos de los peces que se merecen disfrutar de un ambiento más grande se aprecian aquí.

El bagre interactúa conmigo casi como una mascota tipo perro o gato, especialmente a la hora de comer y de dejarse tocar y acariciar, ¡es un fenómeno!

Fernando cuento con esos camalotes, entonces, gracias!

Carlos
Carpe Diem
El siguiente usuario dijo gracias: sebasaavedra, gnicolon, Richard

05 Sep 2016 14:43 #85849 por almafer2005
Respuesta de almafer2005 sobre el tema El Estanque de Camila
Felicitaciones Carlos !!!! Si precisas ayuda, despes de las 17 hs avisame. Te va quedar buenísimo , como todos tus emprendimientos. Saludos

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Alvaro Mato

05 Sep 2016 17:21 #85856 por Fernando

con respecto a la ventana, él no se animó a darme 100% de garantía y yo no me animé a correr el riesgo...

No entiendo, si va a llevar refuerzos ( costillar ) porque estará sobre la superficie, que impedimento puede haber en ponerle una ventana de digamos 1 m de largo por 0,60 de alto? ( Una ventana a las profundidades :P )

En vidrio de 10 mm te queda sobrado, soporta una columna de agua mayor que esa, y seguro es mucho más resistente que la pared de la piscina, solo hay que hacer un marco exterior y otro interior para soportar el vidrio y atornillarlo con la suficiente presión para que la junta selle hermeticamente.

P.D.: Cuando te llegue esa jabonera gigante te llevo los camalotes, antes no porque se secan. ;)

05 Sep 2016 18:17 #85859 por alexis_cas
Respuesta de alexis_cas sobre el tema El Estanque de Camila
Muy bueno ese estanque compañero!!
Forrado con piedas y un puente por arriba sería un despelote!!

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

05 Sep 2016 21:26 - 05 Sep 2016 21:27 #85861 por carlos.tommasino
"esa jabonera gigante" :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

¡¡¡Qué sonofabitch!!! Me pareció un comentario excelente; fui a ver la foto de nuevo después de leerlo y me reí con ganas... :risa2: :risa2:

Con respecto a los camalotes, tengo agua por todos lados, de modo a partir de la semana que viene los podés traer cuando te quede cómodo, nomás :faraon: :faraon: :faraon:

Carlos
Carpe Diem

05 Sep 2016 21:53 #85864 por sebasaavedra
Respuesta de sebasaavedra sobre el tema El Estanque de Camila
Que lujo eso!! Como va a quedar, ahora si se van a sentir a gusto esos nenes!
Es un crack ese bagre, puro mimos lo tenes.

Lloré de la risa con el comentario de Fernando, la jabonera gigante jajaja, buen nombre para ese proyecto!
Suerte con el proyecto! Saludos.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

05 Sep 2016 22:02 #85865 por olivera
Respuesta de olivera sobre el tema El Estanque de Camila
Ja ja. Dentro de poco el bagre mira fútbol contigo desde una palangana adentro y hasta putea al juez. Tremendo proyecto, si queres algún autóctono de estos lados es solo pedir. Corta con lo sano sino le va quedar el nombre no oficial de "la jabonera" ja ja

Enviado desde mi LG-H735 mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: carlos.tommasino, alexis_cas

06 Sep 2016 00:22 #85867 por carlos.tommasino
No, no; el nombre ya está elegido pero - por cábala y una promesa - todavía no puedo hacerlo oficial; es bastante sensiblero, eso sí, :risa2: :risa2:

Carlos
Carpe Diem

06 Sep 2016 10:55 - 06 Sep 2016 10:56 #85875 por Danis
Respuesta de Danis sobre el tema El Estanque de Camila
Pero que bueno estar así de LOCO!!!!
Genial Carlos!!! Excelente noticia!!

Que ternura el bagre ese!! Mimoso!!
Jajajaja están todos muy grandes Si, en la jabonera van a estar sin duda más cómodos.
:-D :-D :-D

Felicitaciones por el hermoso proyecto.

Para la limpieza de semejante estanque... Cómo se hace?
Que filtracion vas a usar? La misma o algo más potente?

Las cosas se toman como de quien vienen.

06 Sep 2016 14:20 #85885 por carlos.tommasino
En un plano más elevado que el estanque va a ir un tanque de dolmenit rectangular de 250 litros y allí va a ir todo el material filtrante que se me ocurra, que me sugieran o que tenga a mano, incluidos unos cuantos camalotes de los que generosamente me va a arrimar Fernando (unos cuantos van a ir directamente al estanque mismo, pero a esos se los terminan comiendo las carpas y hay que irlos reponiendo) que al no tener peces allí, no sufrirán ningún tipo de "ataque". :faraon:

Ese "filtro" de 250 litros descargará - por gravedad - hacia el estanque y será alimentado, desde el estanque, por dos bombas de 6000 l/h c/u.
Las tengo en vista pero todavía no me decidí por las más adecuadas: hay diferencias de precio pero no sé realmente si hay gran diferencia de calidad y duración. Estoy hablando de RESUN (las más caras), SOBO (intermedias) y RS (las más económicas); sobre este tema YA MISMO estoy aceptando comentarios y/o recomendaciones de los que realmente tengan claro el tema. De acuerdo a la altura que van a tener que superar esas bombas(1.20 mts. aprox.) yo calculo que lo que realmente llegue al super- filtro, sean unos 8000/9000 l/h en vez de los teóricos 12000 l/h. ¿Qué opinan, estimados? :cheer: :dry: :cheer: :S :cheer:

Dentro de los habitantes que van a compartir el estanque, está la tortuga que está totalmente adaptada al entorno pero a la que tengo que armarle alguna parte para ella sola que todavía no tengo claro cómo va a ser... :unsure: :unsure: :unsure:

Mi idea es que para fin de mes esté funcionando... ¡veremos! :faraon:

Carlos
Carpe Diem

06 Sep 2016 14:47 #85886 por worcesteric
Respuesta de worcesteric sobre el tema El Estanque de Camila
Menudo filtración tendrás ahí, 250 litros para colocar material filtrante es una cosa impresionante
como lo vas a organizar para que el agua pase por todos los materiales y no tengas muchas zonas sin circulación?

Hay días que un simple laberintico no despliega sus agallas ante el espejo que se forma por el reflejo de la luz atravesando el cristal del acuario
Alvaro Bentancour

06 Sep 2016 16:58 #85887 por carlos.tommasino
¡Ese es uno de los tantos enigmas que tengo aún sin resolver! Ja, ja, ja!!! :whistle: :woohoo: :whistle: :woohoo: :whistle:

Carlos
Carpe Diem

06 Sep 2016 21:41 #85889 por Renzo318
Respuesta de Renzo318 sobre el tema El Estanque de Camila
Que buena noticia esta Carlos, la ultima vez que nos vimos me comentaste algo de esto...veo que lo decidiste rapido! jajja.

Si precisas una mano para mover, colocar, acarrear o lo q sea...aca estoy!, para la tortuga te puedo tirar un par de ideas tmb, no es nada complicado, alguna plataforma adherida a un lateral con silicona y con cierta inclinacion para q la tortu pueda subir sin inconvenientes y listo!

06 Sep 2016 22:31 #85890 por carlos.tommasino
¡Ah, buenísimo eso de la plataforma! Estaba pensando en alguna estructura en el centro, pero tal vez eso sea más fácil y deje más lugar libre...

Con respecto a ayuda, gracias y sí, seguro que voy a precisar "mano de obra barata" para mover el tanque de dolmenit de 250 litros que va a oficiar de filtro; calculo que te arreglo con un par de cervecitas, ¿no? :whistle: :whistle:

Carlos
Carpe Diem

06 Sep 2016 22:48 #85891 por Fernando
Claro que algún tipo de plataforma emergida o semi emergida seria bueno para la tortuga, pero no va a funcionar pegada con silicona, no adhiere sobre la fibra de vidrio ( de eso están fabricadas casi todas las piscinas )

Yo haria un pedestal de vidrio con una tapa circular sumergida a centímetros de la superficie, y para disimular la estructura arriba le pondría alguna maceta con plantas palustres o incluso podría ser algo como una cascada o chorro de agua tipo fuente impulsado por una bomba sumergible.

07 Sep 2016 00:25 #85892 por carlos.tommasino
¿No sería muy caro un pedestal de vidrio, Fernando? Además le tengo un poco de temor a las carpas; topan todo lo que encuentran y están realmente grandes. Vamo a ver...

¿Qué opinás de las bombas? "RESUN (las más caras), SOBO (intermedias) y RS (las más económicas)"

Si hay alguna otra planta que puedas recolectar junto con los camalotes, son bienvenidas! :whistle: :whistle:

Carlos
Carpe Diem

07 Sep 2016 14:04 #85897 por Fernando

¿No sería muy caro un pedestal de vidrio, Fernando? Además le tengo un poco de temor a las carpas; topan todo lo que encuentran y están realmente grandes. Vamo a ver...

Es solo una idea por aportar, puede haber otras opciones.
Por costo no creo sea caro, de hecho los fabrican para soportes de acuarios en el Acuario Central como algo bastante común. No hay carpa en el mundo que pueda voltearlo ( a menos que sean de 25 kilos como alguna pescada en el Santa Lucia :) ), los hacen en vidrio 10mm y pesan unos cuantos kilos.

¿Qué opinás de las bombas? "RESUN (las más caras), SOBO (intermedias) y RS (las más económicas)"

Tengo Resun y Sobo, son similares en calidad y diseño, no tengo preferencias entre ellas ya que tampoco encontré cuando las compre diferencias de precio significativas.
No tengo ninguna RS, en Argentina son más populares que aquí, y en el foro que participo de allá no hay malos comentarios, entiendo que son muy similares todas.

Intentaré juntarte los camalotes este domingo, llevare suficientes como para tapizar La Jabonera :P . Lo otro que te puedo ofrecer son Papiros, en el fondo de casa hay un matorral que hay que entrarle con hacha, seria cuestion de ver si puedo sacar algunos con raíz.

07 Sep 2016 16:05 - 07 Sep 2016 16:06 #85900 por carlos.tommasino
Fernando, ¡excelente! :faraon: gracias por todas tus respuestas.

Te comento:

1. recién vengo de Acuario Central dónde me van a hacer un presupuesto por un pedestal en 10 mm, adecuado a lo que quiero; de pasada entré en una vidriería y pedí el mismo presupuesto, como para comparar.

2. voy a ir por una SOBO y por una RS en principio y después cualquier cosa veo; las Resun son bastante más caras

3. no hay apuro por los camalotes; seguro antes de una semana y media el estanque no va a estar funcionando

4. ¡cortala con el apodo, por favor! :sick: Ya tiene un nombre aunque todavía no lo quiera difundir... ¡ya te vas a dar cuenta!

5. papiro (y falsos papiros) tengo, pero lo tengo que podar porque - como vos decís - crecen muchísimo. Igualmente si podés (sin cortarte una mano ja, ja, ja!!!), traerme algún papiro "manejable", será muy bienvenido...

Gracias y saludos,
Carlos

Carlos
Carpe Diem

Moderadores: Gustavo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

Hermac666 in 6 days (42)
Tiempo de carga de la página: 1.076 segundos
Gracias a Foro Kunena