EXPERIENCIA Y TEORÍAS CON LOS MARINOS

14 Dic 2015 23:31 - 19 Dic 2015 00:31 #80364 por burte2009
EXPERIENCIA Y TEORÍAS CON LOS MARINOS Publicado por burte2009
hola a todos y con su permiso y de la administración ante manos gracias y si digo algo inadecuado por favor haganmelo saber. un tema q quisiera tocar para algunas personas q tengan acuarios marino o q vayan a arrancar con ellos, e estado mas de 6 meses informándome en foros videos y conversaciones con otras personas de otros países del asunto y q tan meticuloso tiene q ser todo para armar y lo importante lo caro q es para armarlo yo espese con con una pecera de 180 litros 5 kilos de roca viva 10 kilos de aragonita dos filtros cascada una bomba de poder con cabeza giratoria , sin skimmer sin subt, pero lo poquito q llevo a medida me va enseñando tan bien q es lo mas importante q ahi cosas q te dicen q no es cierto ahi personas q te dicen mucho de lo q tienes q hacer y lo q no tienen q hacer pero aveces a ellos le resulta pero a uno no me a pasado voy a poner aquí con el permisos de todo las experiencia q tuve en este cortito plaso q llevo y lo q ise mal y lo q me dijieron q hiciera q estuvo peor (y supuesta mente esas personas llevaban años de experiencias ja) abecés me paso por idiota para mi conveniencia y por no faltar el respeto, me ago el q no se pero vemos a la larga lo q pasa . aqui en uruguay solo conozco 2 q tienen acuarios marinos y no creo q sean solo dos q ayan aquí en todo uruguay q tengan ! porq en el acuario d8 de atlantida traen los peces y se desaparecen o una de dos se mueren o alguien los tiene q comprar pero aquí los esconden no quieren q sepa nadie q tienen acuario marino o por tabú o por miedo a q se los roben pero no comparten nada de la experiencia y al único q conozco personal mente le preguntas algo y no sabe o no conoce jaja y como tenes un marino hace 4 años ?? aquí no es como en otros países q se comparten las experiencias y muestran de lo orgullosos de su esfuerzo y dedicación aquí no aquí somos como bichos los escondemos no se por q yo e buscado por todos lado facebook foros youtube y muchos lugares de uruguayos q tengan acuarios marino y no e encontrado (yo al menos) quizás ayan y yo no lo aya encontrado, bueno lo q primero vi fu esto antes de comprar mis peces y aquí los comparto un video. .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2015 00:00 - 19 Dic 2015 00:32 #80365 por burte2009
Respuesta de burte2009 sobre el tema EXPERIENCIA Y TEORÍAS CON LOS MARINOS
esta es mi pecera actual mente lo único q le e puesto un skimer y le e sacado un filtro cascada y esta semana me llega la roca de brasil el video es de mala calidad era denoche y con poca luz ahi estaban durmiendo los payasos, los parámetros están todos bien el agua cristalina no e echo cambios de agua solo agregar lo q se evapora lo único todavía tengo algo de algas café q se están yendo de a poco solas los payasos se las come , ahi dicen q son malas para los peces otros dicen q no pero por ahora no a pasado nada queda un poco fea de estética

https://www.youtube.com/watch?v=QIgPGIny6nM
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Maxipereyra

15 Dic 2015 08:30 #80369 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema EXPERIENCIA Y TEORÍAS CON LOS MARINOS
Hola Burte2009.
Lo que se, es que en Maldonado y Punta del este hay gente que tiene marinos, Vasconcellos mantiene algunos de ellos, inclusive hay uno de 5.850 lts !!!!
Por lo que yo me he enterado son extranjeros, menos un acuario que está en una peluquería de un uruguayo.

Están muy lindos tus payasos !!!

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.
El siguiente usuario dijo gracias: burte2009

15 Dic 2015 10:02 #80370 por Maxipereyra
Respuesta de Maxipereyra sobre el tema EXPERIENCIA Y TEORÍAS CON LOS MARINOS
Muy lindos los peces! Para mí marinos es chino avanzado ja así que mucha suerte con eso, a prueba y ensayo se aprende más leyendo y estudiando cuando algo nos gusta y uno quiere siempre se puede! Abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: burte2009

15 Dic 2015 14:45 - 19 Dic 2015 00:34 #80378 por burte2009
hola gracias por los comentarios , yo digo q todos los peces y acuarios son lindos por la dedicación q ahí q tener en ellos y el amor q se les da es otra mascota mas como si fuera un perro o un gato igual, pero no es tan difícil cuando uno le da un poquito de ganas como el señor sumo q mas de ganas una pasión porq aunque cueste lo q cueste lo hace de verdad , yo nunca pensé tener un marino porq pensaba q era imposible y con todo lo q me decían q avía q tener y hacer para montar uno ja pero me di cuenta q no era tan así q es lo mismo q tener otra mascota q ahí q tener sus cuidados pero nada del otro mundo yo digo si una persona lo iso porq uno no lo puede hacer tan bien es caro se q si pero les digo la verdad yo no tengo poder adquisitivo soy un simple empleado de la construcción q gano chirolas pero de a poquito fui comprando las cosas ya les digo hace como 7 meses q vengo con esto y todavía no lo tengo ni a medias, esto es como todo el q lo quiera q le cueste yo tengo un amigo q gasto 25 mil pesos en un bulldog france q le compra comida especial q es cara tiene q tener sus cuidados dale medicamentos y vive mejor q yo el perro jaja pero como digo cada hobby es caro y tiene sus complicaciones y sus cuidados sea en autos motos o mascota todo es lo mismo. arriba gente q aquí estamos de paso y ahi q hacerse los gustos en vida no importa si triunfamos o fracasamos en el intento la cuestión es q lo intentemos y si no sale en la primera hacerlo en la segunda y no bajar los brazos. desde aquí gracias a ustedes
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, worcesteric, Sumo

15 Dic 2015 22:35 #80385 por alexis_cas
Respuesta de alexis_cas sobre el tema EXPERIENCIA Y TEORÍAS CON LOS MARINOS
Hola muy lindos tu payasos!
Yo de acuarios marinos no tengo ni la más mínima idea.
Lo que si te puedo hacer saber es que cuando escribes todo en mayúscula en cualquier lugar de Internet, foros, Facebook, ext. significa que estas gritando o enojado por algo por decilo de alguna manera.
Ya que dices que no estas acostumbrado a esto te tiro esa por si quieres tenerlo en cuenta.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: mathias, Fernando, Elmer58, Maxipereyra, burte2009

19 Dic 2015 00:50 #80484 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema EXPERIENCIA Y TEORÍAS CON LOS MARINOS
Muy buenos conceptos burte2009, :bien: muchas gracias por compartir tu experiencia y pensamientos, es plenamente cierto que cualquier hobbie es caro, todo cuesta y a más allá o más acá terminas gastando un montón aunque el ingenio nos ayude y nos arreglemos con más inteligencia.
Los acuarios marinos son hermosos, pero también poco populares por las exigencias y los costos más elevados pienso yo, pero también es cierto que no son inaccesibles como los pintan, siempre es cuestión de querer y tener paciencia, ya lo dejas demostrado, como también lo hace nuestro amigo Sumo.
Felicitaciones por el logro y la persistencia, espero que sigas actualizando el post a medida que vayas progresando.
Muy lindos tus peces y nuevamente gracias por compartir.

Te corregí el texto en mayúsculas (gracias Alexis por el comentario ;) )

Saludos.

BUSCA antes de preguntar
EDUCADO
Escribe un TITULO DESCRIPTIVO
SIN spam SIN publicidad
DISFRUTA del foro y DEJA disfrutar a los demás.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: alexis_cas, burte2009

19 Dic 2015 09:54 #80487 por burte2009
hola a todos gracias por decirme q ando hablando a los grito alexis jaja pero mira q es costumbre no mas porque personal mente tan bien hablo a los grito je y ahora aprendí algo nuevo QUE NO AHI QUE ESCRIBIR CON MAYÚSCULA :) y gracias diego por tu corrección y por tu comentario y es cierto que aquí es todo caro y hablo en general casi una vergüenza pero no voy a profundizar en el tema porque todos lo tendremos claro que cada ves que vamos a comprar algo lloramos :) bueno gracias a todos por comentar aquí un servidor para lo que sea bueno. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Sumo, alexis_cas

26 Dic 2015 10:41 #80592 por Richard.Linares
Respuesta de Richard.Linares sobre el tema EXPERIENCIA Y TEORÍAS CON LOS MARINOS
Hola Burte me imagino que sos de MVD.
Aca en maldonado hay varios y muy grandes,incluso si recuerdo bien se estaba armando uno cerca de 10000 litros .
Lamentablemente esos grandes son de extranjeros que no sera facil contactar.
En el.complejo solanas hay uno y no creo que sea problema.hablar con ellos como los mantienen.
El que dice Sumo ,la peluqueria esta frente al campus y tampoco seria problema hablar.con ellos.
No creo que todo el mundo se guarde los conocimientos,simplemente son menos y no andan por los foros.
Si tu miras la gente que aca participa en acuarios de agua dulce y los que realmente tienen en uruguay y es infima los que participan.
Suerte en tu proyecto.
Saludos
Richard

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk

26 Dic 2015 11:29 #80593 por burte2009
hola richard soy de ciudad de la costa canelones no digo todos pero te digo los pocos que tienen la mayoría no te explican te patean la pelota para el costado algunos porq real mente no saben otros porq se reservan pero bien por ellos no digo q tienen la obligación de explicar un poco solo q no te dicen nada aquí en uruguay no creo q aigan 1000 personas q tienen peces no mas. yo e tenido varias veces peceras de agua dulce cuando era chico y después de grande tan bien la mayoría de las veces fueron un fracaso por no decir todas porq compraba las peceras y con sus suplementos para la misma y los peces a la ves todo juntos y fueron barias la ocasiones y en diferentes sitios y nunca me dijeron mira q primero tenes q montar la pecera y dejar curar el agua ni q tenes q poner anti cloro ni nada por el estilo (se q los peses de agua dulce son mas resistentes ) pero se me morían a la corta o a la larga quedaba marón verde de todos colores el agua y ahi yo pregunto yo, porq no me explicaron en agropecuarias, acuarios y veterinarias eso¿?. por eso yo no digo q sean todas las personas iguales pero ahi una buena cantidad de esos y por eso pongo esto, ahora estamos pasando por algo malo con otra persona del foro q adquirimos peces de un sitio renombrado y con prestigio!!! y lo único q los dijeron ahí metiras aquí viene la interrogante (no saben o no dicen?) muy bien aquí me despido pido disculpa por faltas en mi escritura o forma de expresarme. gracias y saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

29 Dic 2015 12:01 #80642 por burte2009
hola a todos esto es lo ultimo post, bueno les doy gracias a todos.

copio y pego.

Enfermedades de los Peces linfocistis

Adrian Lawler, Ph.D.
(retirado) Acuario Supervisor (l984-l998) JL de Scott Acuario Biloxi, MS 39530
original de Aquarticles

Descripción
Linfocistis es una enfermedad viral infecciosa de agua dulce y salada peces que causa el agrandamiento celular (muchas veces más que el tamaño normal de la célula), también llamada hipertrofia, por lo general en la piel y las aletas. Los nódulos celulares agrandada puede llegar a cada 0,3 mm a 2,0 mm mayor que en el diámetro, cada convertirse en una fábrica de virus. Linfocistis es la infección viral más común de los peces de acuario, y se ha informado de más de 125 especies de agua dulce y peces marinos.

La enfermedad generalmente sigue su curso en 4 semanas o más (dependiendo de las especies involucradas, la temperatura del agua y otras variables) y luego las células agrandadas romperse o desprenderse y liberan las partículas virales en el agua. Mientras infectada, los peces pueden llegar a ser lento o débil, o más visible, y por lo tanto ser más propensas a la depredación o ataque. Si hay lesiones en la boca, el pez puede tener dificultad en la alimentación o no ser capaz de alimentarse. La tasa de mortalidad baja algunos atribuyen a linfocistis se debe principalmente a las infecciones bacterianas o fúngicas secundarias. He trabajado con muchos miles de peces de diversas especies de agua dulce y de agua salada y no recuerdo una sola muerte es directamente debido a una infección linfocistis.

Después se pierden linfocistis lesiones, el tejido huésped se cura. Las adherencias y cicatrices pueden ocurrir durante la curación. Si las branquias se ven afectados, los peces pueden tener dificultad para respirar, especialmente si se destruyen las superficies de enmalle (ya no existe), o las adherencias o cicatrices ocurrir y superficies de enmalle se reducen en superficie o la calidad funcional para la absorción de oxígeno.

Las partículas virales en el agua puede pasar a infectar otro pez de la misma o de especies estrechamente relacionadas. Sospecho que el virus también puede llegar a ser inactivos y permanecen viables en los sedimentos durante años. El virus se puede conservar durante años (para futuras investigaciones) ya sea por congelación o congelación-secado de las partículas separadas virales, tejidos infectados o pescado entero infectadas.

La enfermedad no representa ningún peligro para la salud conocida para los seres humanos. Para disminuir la propagación de esta enfermedad a otros peces, peces infectados deben ser enterrados o quemados, y no arrojados de nuevo al agua.

El agente viral de la enfermedad linfocistis es un iridovirus (de la familia Iridoviridae) llamada Lymphocystivirus (nombre de género). Iridovirus varían desde 120 hasta 300 nm (nanómetros = una milmillonésima parte de un metro) de diámetro. Iridovirus tienen un icosaédrica o forma de 20 caras, y un núcleo de ADN.

He trabajado en la enfermedad en la perca de plata (Bairdiella chrysura), peces damisela de cola blanca (Dascyllus aruanus), embaucamiento negro de cola (Dascyllus melanurus), cobre pez ángel bandas (Chelmon rostratus), el Corán pez ángel (Pomacanthus semicirculatus), ídolo moro ( canescens Zanclus), butterflyfish Foureye (Chaetodon capistratus), el murciélago de pescado orbiculate (orbicularis Platax), reina pez ángel (Holacanthus ciliaris) y Warmouth o gafas de ojos (Lepomis gulosus).

LymphoWarmouthBig.jpg (114993 bytes)

Infección
Linfocistis sí muestra algunos de acogida-especificidad, es decir, cada cepa (o especie) de linfocistis puede infectar sólo su pez huésped primario, o un poco de pescado adicionales estrechamente relacionados,.

Estudios de ADN han demostrado que hay diferentes especies de virus. Esto se ha sospechado durante algún tiempo porque las partículas virales de peces diferentes varían en tamaño más el virus de un pez por lo general se infectar solamente que las especies de pescado o de algunas otras especies estrechamente relacionados con el huésped primario.

El virus entra a través de la piel abierta o tejido lesionado (por lo general la piel o fin). Si el virus se introduce en la sangre (por lo general a través de las infecciones de enmalle) y luego varios órganos internos pueden ser infectados. En l974 mostré que el bazo, los tejidos detrás del ojo, ojo, y muchos otros órganos internos pueden ser infectados a través de la infección sistémica. Uno puede infectar fácilmente a los peces poniéndolos en un cubo de agua, introducir el virus, entonces hiriendo peces agitando vigorosamente un cepillo tieso en el cubo. También se puede ejecutar una sonda aguda en la piel o la cola (ver foto Warmouth abajo) y exponer los peces para el virus para infectar a ellos.

Los tiempos de incubación (hasta que las lesiones son visibles para el ojo) van desde unos 10 días a 25 C y más, dependiendo de las especies involucradas, la temperatura y otras variables.

Peces afectados importantes o valiosos deben ser aislados y controlados por infecciones bacterianas o micóticas secundarias que deben ser tratados con medicamentos apropiados.

En 1979 descubrí que los ojos gafas (Warmouth), cuando se somete a las fuertes lluvias y las cargas de sedimentos, se vino abajo con linfocistis. No se sabe, en este caso, si el estrés o daño físico llevado a la linfocistis infecciones. El estrés de los peces, en este caso, podría ser de la exposición a los sedimentos en el agua que lleva a problemas respiratorios, el cansancio tratando de mantener su posición en el agua rápida, de la exposición a toxinas barrió en el agua, etc. También existe la posibilidad de que los sedimentos o desechos partículas que golpean a los peces en el agua rápidamente de mudanza causaron daño que llevó a las infecciones (similar a lesionar los peces en un cubo agitando un cepillo).

Control de
No hay manera de curar una enfermedad viral en cualquier organismo, sin embargo, no importa lo que algunos de los medicamentos de pescado reclaman. Algunas enfermedades virales en diversos organismos se pueden prevenir mediante la vacunación, o frenados por medicamentos. No hay vacuna para linfocistis todavía.

Algunos medicamentos pretenden curar linfocistis en varios días a una semana. Sin embargo, dependiendo de la etapa de la enfermedad, muchas células agrandadas estallarán y desaparecen por su cuenta (sin el uso de la "cura"), por lo que algunos piensan que su química ha curado la enfermedad. También se puede extirpar las células agrandadas, que afecta a una aparente "cura", pero, en realidad, sólo la eliminación de la mayoría de las células infectadas (que ya no se pueden ver). Linfocistis no puede ser "curado".

Linfocistis, una vez adquirida, debe seguir su curso. Hay algunas maneras de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad de
pescado:. ... Manejar pescado cuidadosamente para reducir lesiones en la piel y las aletas y la capa de limo
... Reducir o evitar el estrés en los peces. El estrés incluiría el hacinamiento, el hambre, la sobrealimentación, los cambios ambientales bruscos (temperatura, salinidad, pH, DO, las fuertes corrientes que transportan escombros, etc), toxinas (pesticidas utiliza cerca del alto de amoníaco, nitrito o nitrato), o cualquier otra cosa que pueda afectar el sistema inmunológico o causar lesiones físicas. Linfocistis aparece con frecuencia en la cola debido a pellizcar por otros peces, generalmente el resultado de la sobrepoblación.

Mientras que yo estaba trabajando en esta enfermedad en la perca de plata, de repente tuve numerosas verrugas aparecen en mis manos. Manejé muchos peces infectados experimentalmente. Que podría conseguir ningún médico para extirpar una verruga y comparar el virus de la verruga con el virus linfocistis que estaba trabajando, así que dejar la respuesta a esta pregunta a los del futuro. Varios meses más tarde, poco después de que trabajé en el concreto (un medio de pH básico) la construcción de un estanque de concreto, las verrugas al igual que desaparecieron misteriosamente, y permanecen desaparecido más de 30 años después.

¿Me parece que linfocistis puede infectar a los humanos? Y que las verrugas se pueden curar por abrasión y / o una solución básica? Sólo el futuro trabajo de los demás lo dirá.

Referencias
Dukes, TW, y AR Lawler. 1975. Las lesiones oculares de origen natural en el pescado. Linfocistis Canadian Journal of Medicina Comparada, 39 (4): 406-410.

Howse, HD, AR Lawler, NOSOTROS Hawkins, y CA Foster. 1977. Ultraestructura de linfocistis en el corazón de la perca plata, Bairdiella chrysura (Lacepede), incluyendo observaciones sobre la estructura normal del corazón. Golfo Informes de Investigación, 6 (1): 39-57.

Lawler, AR, HD Howse, y DW Cook. 1974. perca de plata, Bairdiella chrysura: Nueva sede de linfocistis. Copeia, 1974 (1): 266 a 269.

Lawler, AR, JT Ogle, y C. Donnes. 1977. Dascyllus spp: Nuevos hosts para linfocistis, y una lista de los ejércitos recientes. Diario de Enfermedades de vida silvestre 13 (julio de 1977): 307-312.

Lawler, AR, JT Ogle, y C. Donnes. 1978. Los nuevos anfitriones para linfocistis. Informes de Investigación del Golfo 6 (2): 183-184.

29 Dic 2015 17:06 #80644 por esteves
Respuesta de esteves sobre el tema EXPERIENCIA Y TEORÍAS CON LOS MARINOS
yo tengo ganas de hacer un marino y miro a un youtuber que enseña mucho de marinos para tener una idea .. porqu es como dice burte te enseñan algo y despues no es... un abrazo y veamos como queda ese marino ...

mi duda es. es muy cara la rocka viva ? porque no veo ni en amazon
:cheer: saludos

29 Dic 2015 23:57 #80648 por burte2009
hola esteves mira el marino no es complicado por mi parte me a dado mas problema los de agua dulce q e tenido, si es medio caro pero no inalcanzable mira te paso unos precios mas o menos roca base (no viva) d8 900 pesos el kilo con suerte te pueden vender alguna roca de las peceras de ellos pero la poca vida q tienen es pulgas de agua y gusanos de fuego y ojo porq al estar enfermos los preces largan parte del la enfermedades en la roca, skimmer 4000 pesos (chinos) sal marina para 200 litros de agua en salinas 1250 pesos aragonita 100 pesos el kilo y si no ahi otro sustrato mas barato no se el $$ si tienes oportunidad o tienes quien te pueda traer del brasil la roca salen chirola produto.mercadolivre.com.br/MLB-69502614...m-caixa-com-5-kg-_JM es la misma q la de atlantida yo de mi parte por ahora tengo casi 5 kilos de roca en mi pecera y los niveles son normales y se mantienen ahora e cambiado el agua porq tengo los peces enfermo pero porq compre uno enfermo tengo tres payasos por eso tan poca roca tan bien, y lo q lees y ves en internet algunas cosas son correctas otros son mito .... , suerte y a las ordenes .
El siguiente usuario dijo gracias: worcesteric

Moderadores: Gustavo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

PBisen (44) , am505 in 6 days (26)
Tiempo de carga de la página: 0.810 segundos
Gracias a Foro Kunena