Reef by Sumo

22 Dic 2015 15:13 #80535 por burte2009
Respuesta de burte2009 sobre el tema Reef by Sumo
esta es una foto sacada de internet de la enfermedad Lymphocystis y por lo q vi para mi es la misma los mios no están tanto pero en el acuario si vi con unos bultos tremendo en las agallas y en el medio del cuerpo q se aprecian bien www.wetwebmedia.com/DiseasePIX/Clownfish%20lymph.jpg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2015 15:50 #80538 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Reef by Sumo
Hola Burte2009, no parece linfocistis lo que tienen los míos, lo que si he notado es que en el payaso que trajo Fernando uno de los bultos se está reduciendo pero en el otro payaso, el que ya estaba, ya tiene como 5 bultos .
Lo que lamento es que Vasconcellos me diga que sus peces están perfectos y tu vayas y veas que todos tienen estos bultos !!!

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

22 Dic 2015 16:32 #80540 por burte2009
hola sumo lamento lo de los payasos yo no vi los tuyos pero lo q e visto en los míos y en el acuario párese lymphocystis lo mismo y no creo q tengamos tanta mala suerte q tan bien tenga otras estas imágenes son sacadas de la internet y son parecida a las q vi me párese a mi www.wetwebmedia.com/DiseasePIX/Clownfish%20lymph.jpg

22 Dic 2015 16:58 #80543 por Sumo
En los míos el bulto es del color sobre el que está posicionado, por ejemplo, si el bulto está en una zona naranja el bulto es naranja, si está posicionado en una zona blanca, el bulto es blanco, por eso me parece que no es la enfermedad que dices.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

22 Dic 2015 17:12 #80545 por burte2009
si asi espeso el mio como se puede apreciar en el video comienza con el mismo color y después se vuelve mas blancuzco y yo busque todas las enfermedades de los peces marino en internet y la mas presido a los síntomas es esa, y creo q Lymphocystis y linfocistis no es la misma enfermedad es parecida pero la q yo digo es Lymphocystis pero te agradecería si me puedes mostrar una foto a ver si puedo averiguar algo mas de lo q pueden tenes nuestros payasos porq son todo de los mismos del mismo lugar y del mismo tiempo de comprado yo voy a esperar unos dias aver como eboluciona el tema porq si no tendré q ir den nuevo a hablar con vasconcello a ver q solución ahi y te aseguro q los de el están iguales porq yo los vi y la repuesta de el fue q es normal y q es pasajero

22 Dic 2015 17:26 #80546 por Sumo
Recién vi el video, no se aprecia bien, pero debe ser lo mismo, sería insólito que tuvieran cosas diferentes.

La enfermedad que nombras es la misma que yo escribí en español, fijate en internet.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

22 Dic 2015 17:38 #80548 por burte2009
a perdón por mi ignorancia je debe ser lo mismo lo q pasa era una pagina en ingles la q tuve leyendo si no se ve muy bien el video les quise sacar foto pero no se quedan quietos y yo creo q no vamos a tener tan mala suerte de tener 2 clases de enfermedades yo a ese lo compre el 9 de este mes y los q tienen asta ahora son los mismos no a traído mas porq voy seguido a buscar agua para el acuario porq mi ósmosis no anda, si llego averiguar algo mas de esto le aviso y si puede me tendría al tanto de lo q va pasando gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Sumo

22 Dic 2015 17:52 #80549 por mathias
Respuesta de mathias sobre el tema Reef by Sumo
Pah que cag*** eso de los Payasos... Pero bueno lo
importante es que se buscando info al respecto para que podamos encontrar la solución! Hoy me pego un par de horas en la PC a ver que encuentro. Por otra parte, como va el sistema en general Sumo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Sumo, burte2009

22 Dic 2015 18:18 #80552 por Sumo
Va bien, está lleno de algas, pero es normal que aparezcan al principio, los nutrientes están bajando y eso va a hacer que las algas remitan.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

23 Dic 2015 00:23 #80554 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Reef by Sumo
Lo que tienen los Payasos de Fernando es como una burbuja en el epitelio, nada que ver con la Limfocistosis.

Por otra parte, no debemos entreverar, Limfocistosis, Lymphocystis y linfocistis es lo mismo, una enfermedad vírica que puede deberse a mala calidad del agua, estres, mala alimentacion, etc. Esas condiciones facilitan al virus la colonización y expansión, y produce unos nódulos que son tal cual como verrugas en la piel. Puede sobrellevarla mas o menos tiempo, puede volverse crónica, puede causar la muerte del ejemplar afectado.

No encontre nada en la web que asemejara lo que le sucede a los Payasos de Fernando.

23 Dic 2015 08:38 #80556 por mathias
Respuesta de mathias sobre el tema Reef by Sumo
Bueno mejor que el Sistema vaya estabilizándose, los corales ya notas algún crecimiento evidente?

23 Dic 2015 08:45 #80557 por Sumo

mathias escribió: Bueno mejor que el Sistema vaya estabilizándose, los corales ya notas algún crecimiento evidente?

Si, los corales han crecido, algunos un poquito y otros bastante, teniendo en cuenta que tenían tubos comunes y poca potencia, solo 60W que es una tercera parte de lo que deberían tener.
Ahora los estoy adaptando lentamente a la nueva luz.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

23 Dic 2015 09:08 #80558 por adrianca
Respuesta de adrianca sobre el tema Reef by Sumo
Muy bueno este post !! realmente un buen esfuerzo llevar adelante este proyecto !
Por otro lado donde se consiguen stos peces payasos ? son caros?

23 Dic 2015 09:11 #80559 por Sumo
Hola Adrianca.
El único que vende peces marinos es Vasconcellos en Atlántida y el precio de cada payaso es $ 1.400

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

24 Dic 2015 00:17 #80574 por carlos.tommasino
Respuesta de carlos.tommasino sobre el tema Reef by Sumo
Yo vi en Ciudad Aventura payasos; ¿también serán de Vasconcellos?

No noté que estuvieran enfermos aunque esto fue hace dos o tres semanas, por lo menos.

Sumo, si querés puedo tirarme hasta ahí y averiguarte algo; avisame nomás y con mucho gusto vamos por allí (¡me llevo a Marcelo de guardaespaldas!) y hacemos la gestión. :faraon:

Carlos
Carpe Diem

24 Dic 2015 02:13 #80575 por olivera
Respuesta de olivera sobre el tema Reef by Sumo
Con respecto al acuario está quedando muy bueno, es admirable la tenacidad.
Siempre me llamó la atención en los marinos lo sobredimensionado del sump aunque entiendo que es por la delicadeza que tienen a las variantes en los parámetros (si no es así favor desasnarme) Con respecto a la sanidad, yo personalmente de un tiempo a esta parte solo meto en mis acuarios peces de contadas personas en las cuales tengo total confianza. Julio (montaraz) recientemente compró un betta a un acuario "en pleno centro de Montevideo " y le demoró 20 días en venir, además le mandaron uno que no había elegido con podredumbre de aletas y hongos

24 Dic 2015 02:58 #80576 por Sumo

carlos.tommasino escribió: Yo vi en Ciudad Aventura payasos; ¿también serán de Vasconcellos?

No noté que estuvieran enfermos aunque esto fue hace dos o tres semanas, por lo menos.

Sumo, si querés puedo tirarme hasta ahí y averiguarte algo; avisame nomás y con mucho gusto vamos por allí (¡me llevo a Marcelo de guardaespaldas!) y hacemos la gestión. :faraon:

Hola Carlos, se que en C.A. tienen un acuario marino y en principio no vendían los peces, pero un compa que tiene una relación comercial con ellos, intentó conseguir que me vendieran un par de payasos y lo logró, el problema fue que la especie que tenían no me servía ya que es muy territorial y me recomendaron comprar la especie que tengo.
Gracias igual !!!!

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

24 Dic 2015 03:28 - 24 Dic 2015 03:29 #80577 por Sumo

olivera escribió: Con respecto al acuario está quedando muy bueno, es admirable la tenacidad.
Siempre me llamó la atención en los marinos lo sobredimensionado del sump aunque entiendo que es por la delicadeza que tienen a las variantes en los parámetros (si no es así favor desasnarme) Con respecto a la sanidad, yo personalmente de un tiempo a esta parte solo meto en mis acuarios peces de contadas personas en las cuales tengo total confianza. Julio (montaraz) recientemente compró un betta a un acuario "en pleno centro de Montevideo " y le demoró 20 días en venir, además le mandaron uno que no había elegido con podredumbre de aletas y hongos

Hola Olivera, gracias.
Con respecto al tema del sump, en realidad está más ligado al espacio que se necesita para determinadas cosas y la posibilidad de colocar en determinado momento otros elementos filtrantes que por un tema de volumen de agua para la estabilidad.
En el caso del mio, está muy justo y me limita para muchas cosas y en base a eso decidí que poner y que no. Es más, ahorré espacio eliminando atrapa burbujas y se me está generando un problema en el refugio de algas.
Es largo y difícil de explicar sin ver las cosas, es como el tema del sistema de bajadas, el otro día cuando vino Fernando y lo vio en funcionamiento, pudo entender el sistema y el porqué de algunas cosas, inclusive está pensado para evitar ruidos o fallas accidentales.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

24 Dic 2015 03:41 #80578 por Sumo
Ayer estuve mirando muy detenidamente los payasos, inclusive con una lupa, lo que no es fácil porque no se quedan quietos un minuto y creo que Burte2009 tiene razón con la enfermedad, los bultos han ido desarrollándose, han perdido la apariencia de globo y han tomado un color diferente.
Espero que se mejoren, ahora están comiendo muy bien, aunque lamentablemente comida común y corriente, porque específica para marinos no se consigue aquí, hay que traer del exterior. Voy a empezar a darles artemia salina ahora que se acostumbraron a la comida comercial, no quería darles artemia porque tenía miedo que después no quisieran comer más nada.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

24 Dic 2015 11:48 #80580 por burte2009
hola nueva mente yo por mi parte mis payasos lo e tratado y an mejorado por suerte un 40 % por el momento no quise tocar mas el tema porq con todo respeto pero aqui se fijan mas en la ortografía y idiomas q en lo real mente importa pero bu , yo le compre artemia la mezcle con la comida de costumbre y ajo le doy de comer eso un dia si y un dia no, le saque tiempo de luz durante el dia para q tuvieran mas tranquilos y de noche le puse luz negra q es mas apagada q la luz de luna le estoy haciendo cambios de agua de un 15 a 20 % semanal y le puse un filtro mochila con carbon activo porq lo q estuve leyendo es una enfermedad viral y el carbon retiene parte de las espora o como se llamen , no se si sera esa enfermedad pero lo q estoy haciendo si bien no le hace tampoco mal yo por ahora etan mejor q el otro dia no se si porq se le esta yendo sola la enfermedad o por lo q estoy haciendo. bueno feliz navidad a todos y saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Sumo, mathias1899

14 Ene 2016 14:13 #80876 por Sumo
Aquí dejamos unas fotos de como viene la cosa.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sebasaavedra, johnatan, Ricardo, alexis_cas, mathias1899, Danis, Maxipereyra

14 Ene 2016 15:52 #80878 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Reef by Sumo
Que lindo Fernando!
Después de tanta paciencia y dedicación imagino lo estarás disfrutando mucho.

Los leds encienden todos juntos o tienes alguna secuencia?

Irás agregando más peces?

BUSCA antes de preguntar
EDUCADO
Escribe un TITULO DESCRIPTIVO
SIN spam SIN publicidad
DISFRUTA del foro y DEJA disfrutar a los demás.

Diego

14 Ene 2016 17:55 #80880 por worcesteric
Respuesta de worcesteric sobre el tema Reef by Sumo
En las fotos se ve muy bueno, me imagino en persona.
Supongo que los led ademas de ser mejores para los corales, deben ayudar un montón en como se visualizan los colores no?

Hay días que un simple laberintico no despliega sus agallas ante el espejo que se forma por el reflejo de la luz atravesando el cristal del acuario
Alvaro Bentancour

14 Ene 2016 17:59 #80882 por Sumo
La verdad, muy disfrutable el acuario, aunque por el momento he pasado por el tiempo de las algas, ja ja ja de todo tipo y color, ahora solo quedan ciano, recién se está estabilizando y los parámetros están correctos.
Los led los prendo todos al mismo tiempo.
La idea es meter mas corales y peces, pero en eso manda el bolsillo, je je.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

14 Ene 2016 18:05 #80883 por Sumo

worcesteric escribió: En las fotos se ve muy bueno, me imagino en persona.
Supongo que los led ademas de ser mejores para los corales, deben ayudar un montón en como se visualizan los colores no?

La verdad Andrés, a mi no me gustan los led, prefiero los tubos, elegí esto por una cuestión de costos.
El asunto con los tubos es que hay que usar actínicos y otros especiales para marinos, son caros y aquí no se consiguen fácilmente, ese es el gran problema. Con los led, compras la pantalla y se supone que duran mucho, no hay que andar cambiando nada.
Por un tema de gusto, tal vez agregue unos tubos más adelante.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

Moderadores: Gustavo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

Hermac666 in 5 days (42)
Tiempo de carga de la página: 1.560 segundos
Gracias a Foro Kunena