Mi marino de 360 lts, Nicolas

15 Mar 2016 13:50 #82373 por roig
Mi marino de 360 lts, Nicolas Publicado por roig
Bueno. les cuento un poco sobre mi acuario. lo que iba a ser un tropical de 80 litros se transformo en un marino de 360 l, con un sump de 80 l. Lo arme con la ayuda de carlos vasconcellos. Tengo por el momento 7 kg de roca viva y 20 de roca muerta. En el fondo hay conchilla molida y muchos caracoles que mi señora junto toda su vida.
Animales hay tres payasos ocellaris, dos black y uno tomate, dos damiselas celestes y una azul cola amarilla; seis cangrejos ermitaños, cinco caracoles y un camarón camello.
Tiene su skimer, bomba, dos wavemaker, un algae scrubber ( construido por mi) el dispensador de calwaser (casero también) y un plafon de luz led que tambien lo hice yo y hace poco le agregue tubo actinico por que led no consegui aca y traer de afuera me pareció caro y no tengo estudiado mucho el tema lumínico.

Lo que tiene el plafon son varios cortes de luz, a las 7:00 apaga azul y prende luz amanecer, a las 7:45 prende actínicas, a las 8:00 apaga amanecer y prende blanca, a las 18:30 apaga blanco y prende atardecer, a las 19:15 apaga actínicas y a las 20:00 apaga atardecer y prende azul

En el sump le puse un extractor de humedad, de esos de baño y arriba de la pecera le puse dos ventiladores chicos que meten aire de afuera, para enfriar un poco.

Creo que no me olvido de nada, ahora esperar que carlos traiga algún pez mas o ciudad aventura.

Esta es la estructura

poniendo el sustrato

Llenando la pecera

Luego con tiempo subo alguna foto mas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, almafer2005, Elmer58, alexis_cas, mathias1899

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2016 22:54 #82388 por turco
Respuesta de turco sobre el tema Mi marino de 360 lts, Nicolas
Muy bien Nicolás mis felicitaciones por tomar la decisión del marino, dale queremos ver fotos
:faraon:

"TURCO" İyi bir akvaryumcular anahtarı , pasiencia olduğunu hatırlıyor musun?

15 Mar 2016 23:46 - 15 Mar 2016 23:47 #82389 por mathias
Respuesta de mathias sobre el tema Mi marino de 360 lts, Nicolas
Hola, qué bueno que haya otro compañero más con el tema marino! Yo estoy en etapa de inversión aún. Pensas poner corales o solo peces?

Y respecto a las luces hiciste la programación de encendido con Arduino?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16 Mar 2016 13:57 #82401 por Sumo
Respuesta de Sumo sobre el tema Mi marino de 360 lts, Nicolas
Muy bueno, felicitaciones !!!!

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

16 Mar 2016 14:08 #82402 por roig
Respuesta de roig sobre el tema Mi marino de 360 lts, Nicolas
La luces les puse cuatro timer, uno para cada tipo de luz. La idea es ver de hacer un plafon programado mas adelante, yo ni idea, pero tengo un primo que es programador y esta medio hablado el tema, pasa que es medio boludo y como se que se iba a ir para largo, lo resolvi de esta manera.

Y mi idea es poner corales y anémonas. Los parámetros se han mantenido bastante estables, el único problema a resolver es la temperatura en verano, los días de mas calor me llego a 29º y poniendo botellas con hielo me bajaba un grado con suerte, los peces se la bancan pero corales y anémonas me dijeron que no. Igual paso bastante bien el verano, un promedio de 27º, en la foto se ven dos ventiladores que apuntan hacia el agua y traen aire de afuera, eso la mantuvo bastante estable.

En esta foto mas o menos se ve la iluminación, es toda con luces led recubiertas de silicona, luego le agregue unos tubos de actínica.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

16 Mar 2016 15:14 #82407 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Mi marino de 360 lts, Nicolas
Menudo trabajito! Felicitaciones.
Se van sumando los marinos...

El lenguaje no es un simple instrumento para expresar lo que uno piensa, es una forma de actividad regulada y pública.
Wittgenstein

BUSCA antes de preguntar
EDUCADO
Escribe un TITULO DESCRIPTIVO
SIN spam SIN publicidad
DISFRUTA del foro y DEJA disfrutar a los demás.

Diego

16 Mar 2016 23:23 #82416 por mathias
Bueno gracias por la aclaración! Continúo viendo los avances entonces

17 Mar 2016 09:37 #82430 por worcesteric
Respuesta de worcesteric sobre el tema Mi marino de 360 lts, Nicolas
opa opa muy bien cada ves mas marinos en la vuelta que bueno
Quedo a la espera de mas fotos.
Saludos.

Hay días que un simple laberintico no despliega sus agallas ante el espejo que se forma por el reflejo de la luz atravesando el cristal del acuario
Alvaro Bentancour

18 Mar 2016 23:15 - 18 Mar 2016 23:23 #82484 por roig
Bueno, subo algunas fotos mas.

Estos fueron los primeros pobladores del acuario. Dos damiselas celestes y una azul cola amarilla, las compre en atlantida

Este payaso negro fue el siguiente, lo compre en ciudad aventura

Luego vinieron, camaron camello, un cangrejo ermitaño, dos caracoles y un payaso ocellaris

Luego traje dos ocellaris mas, un caracol, tres ermitaños y otro camarón que se murió a las dos semanas, pudo haber sido la temperatura, por que fue cuando estubo mas alta, unos 29º.

Despues compre un tomate en ciudad aventura.

Volví a comprarle a vasconcellos , dos caracoles, que son excelentes para limpiar el alga roja de la roca y dos ermitaños que son graciosísimos, hay uno que lo traje hace 40 días y ya se cambio dos veces el exoesqueleto y cinco veces de caparazón. La langosta ya cambio tres veces el exoesqueleto.

Y por ultimo traje otro payaso negro, para que le hiciera compañía al otro, por que los ocellaris formaron una banda y lo atacaban, y las damiselas que son re tranquilas, se aprovechaban de la situacion y tambien se hacian las vivas con el. Ahora la cosa esta mas tranquila, como que cada grupo tiene su lugar.

Aca se ve como atacan al negro

View My Video

Aca cuando soltamos al tomate

View My Video

Bueno luego subo algo mas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gregorio, alexis_cas, gnicolon

19 Mar 2016 09:44 #82491 por burte2009
Respuesta de burte2009 sobre el tema Mi marino de 360 lts, Nicolas
hola como andas muy lindo tu acuario yo tuve la hermana de la damisela azul cola amarilla tuya , una pregunta cuanto te costo los payasos negros en montevideo ? están preciosos , y te felicito

20 Mar 2016 09:30 - 20 Mar 2016 09:31 #82523 por Sumo
Hola Roig, felicitaciones, hermosos bichos.
Te hago una pregunta, en la foto que se ve el payaso negro y una estrella en el vidrio, en la parte de abajo se ve lo que parece ser un coral del género Sarcophyton, es un Sarco?

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

20 Mar 2016 19:14 #82528 por roig
No se bien el nombre, lo había encontrado en santa teresa. lo puse en la pecera pero estaba muerto supuestamente y lo saque por las dudas.

20 Mar 2016 21:22 #82532 por Sumo
En Santa Teresa?
Paaaaaaa, me mataste !!!

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

21 Mar 2016 12:52 #82546 por roig
En la bajada de la moza, hacia el este hay unas rocas. Ahí estaba lleno de anemonas, había bastante caracoles y esto estaba en la orilla pegado a una concha de mejillón grande. Mi cuñada que es profe de biología me dijo lo que era, Ni me acuerdo el nombre. Pero dijo que por el color ya estaba muerta. La puse unos dias, pero como se caía, la saque. Después le mostré a Vasconcellos, y me dijo que era difícil que eso llegara vivo a la orilla, y que en el acuario no iba a aguantar la temperatura.
El siguiente usuario dijo gracias: Sumo

21 Mar 2016 23:09 #82557 por roig
Algunas fotos mas.

Aca se ve el plafon led, con tubos actinicos.

Este es el algaescruber

Este bien caserito, es para el kalkwasser.

El equipo de osmosis

El sump

Bueno hasta aca todo lo que esta hecho. Luego subire fotos actuales
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mathias1899

22 Mar 2016 00:09 #82558 por burte2009
Respuesta de burte2009 sobre el tema Mi marino de 360 lts, Nicolas
muy bueno y muy original de trasca q te robo el diseño del sump je , quise hacer uno de vidrio y se me partió uno después de pegado me queme quiero uno como el tuyo !! pasarme los datos o plano bien como hacerlo si puedes te lo agrade seria :faraon:

22 Mar 2016 09:00 #82565 por Sumo
Para que agregas Kalkwasser? No entiendo, si no tienes corales que consuman no deberías necesitar. Mediste Kh y Ca?

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

22 Mar 2016 10:37 #82566 por roig
El sump es un tanque azul. Capaz decís el algaescruber, es sencillo. Planos no tengo pero luego lo explico.
El kh esta en 10 más o menos. Y el calcio no he conseguido para medirlo. Le hecho Kalkwasser por que la idea es poner corales algún dia, y por lo que he leído el calcio se consume y los cangrejos, caracoles y gambas necesitan un poco.

22 Mar 2016 13:43 #82568 por worcesteric
Respuesta de worcesteric sobre el tema Mi marino de 360 lts, Nicolas
Por lo que tengo entendido el calcio lo consumen los corales, el alga coralina etc, así que en cuanto tienes al menos alga coralina se debería ir dosificando para que se mantengan estables los niveles para cuando pongas corales, no?

Estoy leyendo mucho quien dice capas algún día me animo jaja

Hay días que un simple laberintico no despliega sus agallas ante el espejo que se forma por el reflejo de la luz atravesando el cristal del acuario
Alvaro Bentancour

22 Mar 2016 15:38 #82569 por Sumo
Mira, yo tengo Corales, Luis también y Richi también y no hemos tenido que agregar nada.
En mi caso lo que me pasó fue que la sal que tengo da un Kh bajo, es así, pero no he tenido necesidad de agregar nada y mido todas las semana con los test Red Sea.
Soy un novato en esto, pero si fuera tú, no agregaría mas Kalkwasser hasta que los test te lo indiquen.

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

22 Mar 2016 19:22 #82574 por mathias
Me gusto mucho la adaptación de elementos que se usan en esta rama de la acuariofilia adaptado a las cosas comunes

22 Mar 2016 20:06 #82576 por mathias1899
Respuesta de mathias1899 sobre el tema Mi marino de 360 lts, Nicolas
Muy bueno el acuario todo a lo uruguayo jeje si te ve un europeo ese marino te mata jaja arriba el acuarismo Uruguayo!

vida de acuarista.

23 Mar 2016 09:42 #82577 por Sumo
Roig, te dejo un artículo que está fácil de entender sobre el tema del Kh, Ca y Mg.

http://entrepecesycorales.blogspot.com.uy/2015/03/magnesio-calcio-y-alcalinidad-en-el.html?m=1

Fernando "Sumo" Vicente
Rocha. Uruguay.

27 Mar 2016 15:46 #82689 por roig
Lei el articulo, muy bueno. dejare de poner kalkwasser, por lo menos hasta que consiga test de calcio y magnesio.
El siguiente usuario dijo gracias: Sumo

Moderadores: Gustavo

Cumpleaños Acuáticos

Birthdays

PBisen in 1 day (44) , am505 in 7 days (26)
Tiempo de carga de la página: 1.085 segundos
Gracias a Foro Kunena