Bricolage

Bueno primero que nada yo no soy un experto en la materia pero algo me he informado y un poco les puedo compartir.

 

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

El hardware consiste en una placa con un microcontrolador Atmel AVR y puertos de entrada/salida.4 Los microcontroladores más usados son el Atmega168, Atmega328, Atmega1280, ATmega8 por su sencillez y bajo coste que permiten el desarrollo de múltiples diseños. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring y el cargador de arranque que es ejecutado en la placa

 

 En otras palabras arduino son placas programables y programas que nos permiten programarlas (decirle literalmente que tienen que hacer)

 

Placa:

 

 

Entorno de desarrollo:

 

 

 

Tenemos que ser expertos para usarlo?

Bueno esta pensado para que no se necesite ser un experto en electronica para poder hacer que funsione, lo que ayuda es tener algunos copceptos basicos para hacer las conecciones. (no es escluyente ya siempre encontraremos como se realizan las conecciones con lo que decidamos agregarle)

 

En cuanto a la programacion arduino tiene su propio lenguaje de programacion, basicamente con esto le decimos a la maquina que tiene que hacer, desde leer algun puerto, prender un led o actibar un relay, si bien algo tendremos que entender hay muchos ejemplos en la web que nos facilitaran la vida.

 

Acuaterrario paso a paso

 

La idea del artículo es mostrar el armado de mi acuaterrario paso a paso con algunas fotos. Lo armé hace unos 5 años y estuvo armado hasta que me mudé, como no me los pude traer enseguida se me murieron algunas bombinas y , y otros los di. Ahora lo tengo vacío, con algunos musgos, cuando le encuentre un lugar definitivo lo armo de nuevo.

 

Los habitantes eran unas bombinas que crié desde renacuajos y tritones cristatus.

Gente les dejo el fotopost del paso a paso de la fabricación de la iluminación de mi plantado de 30l, pocas palabras, muchas fotos. Espero que les sirva y guste.

Materiales:

-Tubo de PVC de 160mm
-Tubo pll de 36W (en mi caso un philips 840)
-impedancia electrónica de 40W (de las chinas)
-soporte para pll
-cables 0.5mm(creo)
-mdf de 12mm
-cinta metálica autoadhesiva
-esmalte sintético (ceniza oscuro en este caso)
-tornillos varios
-cola vinílica, cinta de enmascarar, papel, taladro, lija, serrucho, destornilladores, etc.